Restaurante Conlaya: Amarga velada


Mi primera visita.Buena calidad de la materia prima con elaboraciones sencillas. Rape, merluza, tartar de atún y chuletón ricos. Las sardinas ahumadas estaban muy buenas, no tanto el rodaballo . Carta de vinos cortita pero decente (tomamos un ribera de duero de autor). Personal de sala correcto y amable. Amarga velada porque el día que estuvimos, nos encontramos a 3 personas en profundo estado de embriaguez montando un numerito bochornoso con tacos y voces a diestro y siniestro, con visitas continuas al baño y a la calle, acompañadas de algún que otro paso de baile en medio de la sala , que sinceramente, nos incomodaron bastante a los 8 que estabamos en mi mesa y a las dos parejas de las otras. Nadie les dijo nada. El remate llegó cuando una cuarta persona aparentemente bien, se sentó en la mesa de los ébrios a charlar como si nada, y este resultó ser el encargado o gerente del establecimiento. Creo que tardaré en volver.

  1. #1

    Zumoman

    Si el encargado quería una fiesta privada debería haber cerrado el local para sus amistades. Gracias por la información!

  2. #2

    Inava

    No entiendo tu comentario Pomerol y menos tu critica que no la veo constructiva sino muy personalizada, tienes una mala experiencia porque una mesa es molesta y la pagas con el restaurante. He estado en muchas ocasiones en este restaurante, donde el personal es profesional y muy cercano, la comida es de calidad y con una buena elaboración.

  3. #3

    Avrv

    Me parece extrañísimo este comentario, por ahora me limito a decir eso.

    Eso sí lo que no entiendo es la puntuacíon - en el texto hablas de la buena calidad, y de los 6 platos que menciones 4 fueron "ricos" y uno de ellos "muy bueno" pero solo puntuas un 5, y el servicio de vino un 4 (flojo) sin siquiera decir por qué.

  4. #4

    Avrv

    en respuesta a Inava
    Ver mensaje de Inava

    Hemos tenido la misma reacción prácticamente la vez

  5. #5

    Inava

    en respuesta a Avrv
    Ver mensaje de Avrv

    Efectivamente.
    Un saludo.

  6. #6

    Pomerol

    en respuesta a Inava
    Ver mensaje de Inava

    Nadie ha dicho lo contrario. Creo que mi comentario es de lo más constructivo. Por favor releelo detenidamente.

  7. #7

    Pomerol

    en respuesta a Avrv
    Ver mensaje de Avrv

    Creo que había muy poquitas referencias en la carta, si se puede catalogar esta apreciación dentro del servicio de vino.

  8. #8

    Pomerol

    en respuesta a Inava
    Ver mensaje de Inava

    Si mi opinión es personalizada que se lo pregunten al resto de los comensales de la sala. Por sus caras, creo que les fastidiaron la cena. Que el gerente o encargado (que no iba uniformado) se siente en la mesa de tres personas bebidas a más no poder, por muy clientes que sean, me parece una chulería y una falta de respeto enorme. Dado que estaba presente, le correspondería a él, y no al personal de la sala, que bastante prudente estuvo, calmarles o invitarles a volver otro día sin esa "papa". La impresión general, que en definitiva es la que te llevas cuando visitas un restaurante, es que no estuvo a la altura.

    Relee por favor los comentarios sobre el personal de sala, elaboración, materia prima y demás. Creo que son bastante positivos.

  9. #9

    Jeronimo

    Te entiendo perfectamente, algo perecido me pasó en este restaurante.
    https://www.verema.com/restaurantes/4277-el-paraiso-punta-umbria/valoraciones/765610-fatal-gran-desilusion

  10. #10

    Inava

    en respuesta a Pomerol
    Ver mensaje de Pomerol

    Pocas refencias, creo!!!! Como te comente he estado bastantes veces y para mi es una carta de 10, con unos 60 referencias aproximadamente, vinos atípicos con buen preciorecomendando,en buena temperatura y buen cristal.
    Una cosa es la cantidad y el rellenar y otra la calidad. Pero para esto existen lo colores.
    Por tu comentario creo que tomaste Autor de Bocos, 92 peñin/ 92 parker. 100% tempranito y una Produccion limitada, un acierto de vino.
    He leído nuevamente tu comentario y continuo sin entender, nada de verdad.

    Saludos.

  11. #11

    Avrv

    en respuesta a Pomerol
    Ver mensaje de Pomerol

    Entiendo perfectamente como lo que viviste puede estropear la cena, sin duda. Cosas parecidas he vivido y no son agradables.

    Pero hice mi comentario porque las puntuaciones que diste, sobre todo a la comida, a mi parecer no correspondían con lo que nos describes en el texto. Las puntuaciones del entorno y de la calidad-precio, sin duda las entiendo. Sobre el vino, ahí tengo que discrepar contigo, creo que tienen una carta mas que interesante, y el servicio (por lo menos lo que he vivido las veces que he estado), cristaleria, temperatura, etc me costaría mucho llamarlo "flojo"

  12. #12

    Pomerol

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Este fin de semana estuve comiendo en el Paraiso y muy muy bien: coquinas excelentes, gamba blanca impresionante (eso sí a 40 puerrodolares la ración), ortiguillas, calamarcitos rellenos, ventresca de atún de almadraba (de las mejores que he probado), tarta paraiso y mousse de chocolate. Devolvimos un Agustí Torelló Mata porque a penas tenía fuerza y lo sustituimos por un Gran Juve Camps.
    Esta claro que un establecimientono no solo se distingue por la calidad de sus productos, elaboraciones, bodega...Si te ocurre un incidente de ese tipo y más con clientes de empresa, como fue mi caso, pues como que no.

  13. #13

    Pomerol

    en respuesta a Inava
    Ver mensaje de Inava

    Estamos de acuerdo. El Autor de Bocos, que yo no había probado y por eso lo pedí, muy bien. No sabía la puntuación que tenía pero no cambiamos en toda la cena. Diferente, elegante y bien hecho. Es cierto que para gustos hay colores y quizás echamos un poco en falta algo más de Toro por ejemplo (sólo figuraba Numanthia, que por otra parte me parece una caldo muy serio), alguna referencia más de champán, a lo mejor de pequeños productores...
    Quizás incorporar un item más para valorar los establecimientos (p.e. entorno/marco) solventaría estás cuestiones y precisaría más en determinados aspectos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar