Restaurante Conlaya: Buena cocina cántabra de producto


Habia reservado este restaurante de cocina cántabra, con anterioridad, y me alegro de haberlo hecho, ya que si no, no hubiésemos encontrado mesa. Fuimos a cenar tres personas el miércoles 12 de noviembre.

El local está situado en el barrio de Chamberi, muy cerca del de Salamanca. Llegamos a las 20h30 y nos colocaron en una mesa bien situada a la entrada de un comedor ubicado en un semisotano. Sala no muy grande, longitudinal, elegante y muy bien decorada. Las mesas están bien separadas las unas de las otras, bien vestidas con buenos manteles, cubiertos y copas schott. El servicio de sala, llevado a cabo por el que pensamos que era el dueño, que hacia el papel de maitre y sumiller, y una camarera, fue profesional, atento y agradable. El servicio del vino fue bueno.

Tras dejarnos aconsejar por el maitre, decidimos primeramente compartir 3 entrantes, y después cada uno optó por un plato principal.

Compartimos :

Lomos de sardinas ahumados con pimientos asados Buen producto y buena presentación. Las sardinas son ahumadas por ellos mismos.
Anchoas artesanales de Santoña Producto bruto. Muy buenas
Croquetas de la casa 6 unidades, 3 de bacalao y 3 de morcilla. Poco sápidas, sobre todo las de morcilla. Lo mas flojo de la noche.

Como platos principales, MC y yo compartimos el pescado del dia, que traen directamente de la lonja de Santander, en este caso fue Rodaballo salvaje a la plancha presentado sobre un lecho de verduras. Excelente producto.
Mi hija, tomó otro plato del dia, una Hamburguesa de rabo de toro presentada en forma de bocadillo y acompañada de patatas fritas caseras y ensalada verde. La encontró muy buena y con la cocción de la carne a su gusto.

El pan que nos sirvieron fue bueno. Acompañamos la cena con un buen vino blanco crianza gallego Valdesil DO Valdeorras 2012 variedad 100% Godello, un vino mineral, con cuerpo, muy agradable en boca. También tomamos una botella de agua de 1l.

De postre tomamos un Trio de chocolates y un Pastel de queso con coulis de frambuesa Ambos muy buenos, y aunque las comparaciones puedan ser odiosas, el pastel de queso no tenia punto de comparación con el degustado el dia anterior en El Padre.

La cuenta ascendió a 55,74 €/persona. Buena RCP. Recomendable. Buena cocina de producto. Me quedé con ganas de probar otros platos de la carta, como las albóndigas de pescado del cantábrico a la marinera , el solomillo de atún rojo con salsa de soja y wasabi .... en fin tal vez un motivo para una nueva visita.

  • Hamburguesa de rabo de toro

  • Rodaballo salvaje a la plancha

  1. #1

    Kintiman

    Pues la siguiente te toca venir a Cantabria a probarla in-situ

  2. #2

    EuSaenz

    Un sitio fiable, pero hoy por hoy el top de Madrid en cocina cántabra es Cañadío. Para la próxima ya sabes...

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Alberto.Freire

    Veo que en tu periplo madrileño te entregaste a los vinos gallegos ;-)
    Saludos!

  4. #4

    Gastiola

    Con lo ricas que suelen estar las croquetas de morcilla. Una pena puesto que es un producto con mucho sabor. Trio de chocolates... eso tiene que estar de vicio. Y a mi, que lo suelo comentar, el pastel de queso me gusta sin "compañías". Desde luego que ese solomillo de atún rojo bien merece nueva visita.
    Un abrazo.

  5. #5

    oscar4435

    Os gusta el queso de postre , como a mi , a mi mujer y a la cria nada , siempre solo ante el queso , mejor asi no me quitan.
    para tener rodaballo por medio no esta mal el precio.

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Ganas no me faltan !!! , y en cuanto pueda lo haré. He guardado un recuerdo excelente de la gastronomía cántabra, de sus paisajes y de sus gentes. El único problema son las distancias, mejor dicho, las comunicaciones.

    Un saludo

    Joan

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Me lo apunto para la próxima vez. Gracias

    Un saludo

    Joan

  8. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Y lo hice con mucho placer. Hay muy buenos vinos en tu tierra ;-)

    Saludos

    Joan

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Me esperaba otra cosa cuando las pedí, porque posteriormente las tomé en otro sitio y estaban que no veas. Estas eran completamente insípidas. El chocolate que te voy a contar... muy vicioso !!! A mi también me gusta mucho mas el pastel de queso "solitario", pero eso es de cada vez más difícil de encontrar.:-(

    Un abrazo

    Joan

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    El queso nos chifla. Nos gustan casi todos los tipos de quesos. Aquí en Francia, siempre los tomamos antes de los postres.

    Un saludo

    Joan

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar