Restaurante Hisop: Pulcro


Segunda incursión en este restaurante bien situado en la capital BCN.
Atención muy buena.
Sumillería buena, se puede mejorar en criterio de vino.
Cocina espectacular, con fusión de sabores inimaginables. Algo digno de conocer, pues ha cambiado Oriol con una vuelta de tuerca.

MESA
Mantel blanco fino con detalle rojo ...una rosa en agua y vela. Finísimo, con limpidez.
La cocina cierra a las 23pm o´clock, por si alguien no se entera (una mesa de al lado parece que no tenía buen oído).
Solicitamos el menú degustación.

APERITIVOS
Como no,...Jerez. Fino LUSTAU

Comenzamos con unos berberechos con almendras y chufa y terminado el plato con ralladura de lima "in situ". Excelente, fresco, detalle de encontrarse chufas en el interior. Un 9

Tabla con helado de colmenillas a la crema. Frescor en el paladar con sabor a setas y helado. Para repetir. Un 9,5

ENTRANTES
Zamburiñas con espárrago blanco crocante y tomillo. Buen producto. UN 8,8

Arroz de caballa con tuétano y café, además de congelar la caballa y rallarla encima, terminando el plato en la mesa. UN sabor de 10, concepto new!.

PRINCIPALES
Merluza con ensaladilla rusa líquida y huevas de trucha. Muy bien elaborado, en su punto ad hoc. Un 9 largo.

Pato del delta del Ebro asado con col a la brasa y masala. Exquisito manjar, sedoso en boca y oleoso a la vez. Un 9, maridó con tinto Edetana 14 (Garnacha, Syrah y Samsó) agradable para el ánade.

POSTRES
Finas fresitas del bosque, de verdad, con espuma de jazmín, cítricos y lychis. Aire nuevo a la fruta, siempre es bienvenido. Un 9,5

Chocolate (brownie y cremoso) con crema de pimiento amarillo (bestial de buena) y pimienta Timut. Un 10,5...la novedad de sabores llegaron a sorprender hasta Jordi Roca. No digo más. maridaje con Medium de Sanchez Romate....Fuego?...no gracias.

QUESOS
Tabla de menos a más, acorde en tamaño y sabor. De las mejores preparaciones que he probado, con incorporaciones novedosas. Un plato que si se puede tomar después de las once y media con la vuelta al Jerez viejo.

VINOS
Los comienzos fueron normales con rosado de chuchería y blanco fresco CARISM de Montant i Sell elaborado con Riesling y Gewürztraminer. Frescura sin mucho más. Seguimos con Boira Blanc de Noirs (Garnatxa) de MAS RAMONEDA, sutil, poco a poco se abría. Después Xarel.lo criado en Castaño, con sabores de madera diferentes y europeos. El vino de VIlarnau se llama Els Capricis de Vilarnau (DO Penedés) 2014. Muy fragante, solo apto para maridaje no para terminar la botella. Terminamos con Edetana 14, bien.

COMENTARIO
Seguro que volveré a saludar a hisop, pues tiene una bandera catalana muy despegada a Europa, con sabores interminables. El siguiente maridaje lo haré ad hoc.

https://www.facebook.com/azconafabon/posts/1026774160740434?pnref=story

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar