Restaurante Hisop: Casi, pero no.


Hola a todos. Este es mi primer comentario de restaurante. Espero estar a la altura (si pretensiones.) EL local que voy a valorar es el Hisop, en Barcelona. Un restaurante que presenta como credencial una estrella Michelín a precios ajustados. Estuvimos en pareja y tomamos el menú degustación, que resultó ser el siguiente:

.Pulpo a la brasa con lima

.Sepia con ajo y perejil

.Caballa a la brasa con albahaca y tomate

.Espárragos blancos con atún y jamón

.Tataki de pescado de lonja con colmenillas y espárragos trigueros

.Lechazo con rebozuelos y lavanda

.(Bolita de helado de lavanda)

.Mármol de quesos

.Fresones en escabeche

.Naranja sanguina con tocinillo y enebro.

.(Rollito de lámina de manzana, rollito de zanahoria y trufita.)

Estos son los nombres que figuran en la carta que me dieron tras solicitarla; los nombres indicados en mesa son más largos...

Pedimos vino blanco Blanc de Terrer, bonito color tirando a bronce, muy agradable, seco sin excesos y agua.

A continuación una somera crítica de la experiencia.

Al entrar al local (no hay vistas, es muy cerrado y está en una calle sin la más mínima gracia -aún estando en el barrio de Gracia...-) te sorprende que accedes directamente al comedor, de tamaño mediano con capacidad de mesas para 28 comensales si no conté mal. El diseño es minimalista, ni un solo cuadro en las paredes color blanco roto. Los muebles son paneles cerrados, no se ve lo que guardan. Mesas redondas -pequeñas-con manteles blancos y servilletas blancas de hilo.

Te ofrecen tres tipos de pan: armenio (coca para mi gusto excesivamente aceitosa), de nueces (muy dulce) y blanco (me gustó mucho, pero no es lo que llamamos pan blanco -compacto, blanco y con corteza lustrosa- sino pan mullido, color tostadito y corteza suave y mate.) También ponen dos cuenquitos con aceite que vierten al momento; arbequina y manzanilla.

El trato normalito, el vino se lo llevan (no me gusta el detalle) en lugar de poner cubiteras, será porque en la mesa no caben; cuando ven la copa vacía te la rellenan, aunque algunas veces no prestan suficiente atención.

Durante toda la comida no te preguntan ni una sola vez qué tal, así que no reciben ese feed back tan necesario... tras pagar la cuenta se lo hice notar.

Veréis, las raciones son cortas (a las fotos me remito), así que comí mucho pan. Cuando una vez terminados los cafés nos preguntaron, no les quedó más remedio que darse por enteradas. Entonces la jefa de sala se deshizo en disculpas, que se lo hubiese dicho, que me hubieran sacado más... pues no, haber preguntado. Claro que según ella, mucha gente le dice que no puede llegar a los postres. A ver, que entiendo que hay gente que come como un pajarito. No es mi caso.

Los platos (pinchos, fue una sucesión de pinchos y así se lo dije) están bien realizados. Las rodajitas de pulpo saben intensamente a mar pero el tamaño no llega ni al de un pintxo de bar en Bilbao, la sepia (tallarines la llaman por la forma del corte) buena sin más, la caballa excelente, en su punto y una fusión de sabores fantástica, los espárragos buenos y de sabor sorprendente, el tataki buenísimo, el lechazo espectacular, el mármol de quesos eran seis trocitos diminutos de quesos (buenos) y una muestra irrisoria de membrillo sobre una bandeja normal, nada de mármol; siendo para dos, lo lógico habría sido poner exactamente el doble, pues no imagino la "ración" si vas solo. Los fresones (o fresas) muy interesantes con mezcla de sabores ácidos y la naranja sanguina con tocinillo buenísima. Los cafés correctos, aunque, pese a que queda muy molón sacar los terrones, es más higiénico poner azucarillos individuales.

En mi opinión los de Michelín han sido MUY generosos.

  • Lechazo con rebozuelos y lavanda

  • Tataki de pescado con colmenillas y trigueros

  • Caballa a la brasa con albahaca y tomate

  1. #1

    Anubis7

    Bienvenido. Te has estrenado muy bien. Detallado comentario. Aunque quizá un 8,5 sea un poco alto según lo que dices... Y por el contrario "castigas" bastante al servicio del vino solo porque se despistaron alguna vez al rellenar. Que tal era la carta de vinos??? yo suelo valorar también este tema. Un saludo y muchas gracias . Anímate a seguir contándonos experiencias

  2. #2

    Doctor Feelgood

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis7.

    Gracias por tu bienvenida.

    Antes de comenzar quisiera, ya que no puedo editar mi comentario, hacer un par de puntualizaciones:
    1)La comparación del tamaño de la ración de pulpo con un pintxo en Bilbao es una fórmula poco afortunada que trataré de evitar en lo sucesivo por chauvinista. Con decir que era muy pequeña habría sido suficiente.
    2)Los trocitos de queso eran sólo 5, no 6 como pongo por error.

    Paso ahora a tratar de aclarar tus dudas:

    El 8,5 resulta un poco alto en función de las raciones, pero no en cuanto a la calidad de las preparaciones. En cualquier caso como el sistema no permite afinar la nota, sino que tiene una serie de opciones fijas a las que has de adaptarte, es lo que hay.

    En relación con la nota de los vinos, sucede lo mismo. No obstante, no bajo la calificación únicamente por algún despiste, sino que tampoco me gustó -nada- que el vino estuviese haciendo idas y vueltas entre la mesa y el mueble.

    Y en cuanto a la carta de vinos yo diría que era bastante completa en cuanto a DDOO y precios. Eché en falta algún txakolí, pero entiendo que es un asunto local de menor relevancia. Pedimos consejo a la sumiller y resultó ser acertado. Mis conocimientos en vinos son demasiado limitados como para pretender pontificar al respecto. Y la capacidad de mis papilas para discriminar sabores o aromas aún menor...

  3. #3

    Jotayb

    Hola compañero, lo primero de todo es darte la bienvenida. Para ser tu primera crónica la has desarrollado y detallado muy bien. Espero que sigas colgando tus experiencias gastronómicas y no seas flor de un solo día ;-)

    Un saludo.

  4. #4

    JaviValencia

    Bienvenido y enhorabuena por tú primera crónica.

    Soy barcelonés y aunque conozco el restaurante no lo he visitado nunca, por lo tanto no puedo opinar pero si alabar tú comentario tan bien argumentado y detallado.

    Espero seguir viéndote por aquí, es un placer poder leer este tipo de vivencias.

    Un cordial saludo

    Javi

  5. #5

    lsierrar

    Pues que para ser el primer comentario, chapeau !!!

    A seguir dándole a la tecla

    Saludos

  6. #6

    Doctor Feelgood

    en respuesta a Jotayb
    Ver mensaje de Jotayb

    Gracias J.
    Aunque tal vez sea de floración pobre. de un solo día no seré.
    Saludos.

  7. #7

    Doctor Feelgood

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Javi, un placer recibir tu saludo.
    Seguirás viéndome siempre que tenga tiempo para comentar experiencias gustativas.
    Saludos.

  8. #8

    Doctor Feelgood

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Isierrar, gracias por tu saludo.
    Seguiré tecleando.
    Un saludo.

  9. #9

    Bouquet55

    Enhorabuena lo primero y bienvenido a la pagina.
    Excelente exposición perfectamente relatada tu experiencia.
    Sin embargo el menú degustado no me parece atrayente para pagar ese precio como bien has mostrado en tu valoración.
    Me permito recomendarte eches un vistazo a Solana en Ampuero creo que disfrutarías al maximo si no lo conoces y no te importa moverte un poco.
    Reitero enhorabuena y espero seguir leyendo tus comentarios y valoraciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar