Restaurante Topik: Un año después


Nueva visita al restaurante barcelones del Chef Adelf Morales para disfrutar de su buena cocina. Fuimos a cenar 3 comensales la noche del viernes 27de diciembre y el restaurante estaba lleno a rebosar. Varias personas que intentaron obtener una mesa sin reserva previera durante nuestra permanencia en el restaurante no pudieron conseguirla.

No voy a describir nuevamente, ni el restaurante ni la cocina del Chef. Si os interesa podéis consultar mi ultimo comentario y las innumerables crónicas publicadas en Verema.

Nos situaron, en la misma mesa que en ocasiones precedentes, la primera, bajando a la izquierda, en la misma esquina, no se si es una casualidad, pero se ha convertido en nuestra mesa "attitrée". Una mesa redonda y amplia. Esta estaba bien vestida, con buena vajilla y cristalería Riedel. El servicio de sala, como habitualmente fue bueno y agradable, pero en esta ocasión los camareros (4) ayudados por la jefa de sala, la esposa del Chef, quien en esta ocasión no se movió de la cocina y ni siquiera apareció por la sala un solo segundo, iban algo ajetreados. El servicio del vino también fue bueno pero algo menos dedicado que en otras ocasiones.

Como no estábamos muy hambrientos optamos por cenar a la carta.

De entrantes tomamos :

Pessols amb tripes de bacallà (3) Guisantes con tripas de bacalao. Excelente guiso, con unos deliciosos guisantes lagrima.

Seguimos con los platos principales :

Steak tartar. Presentado ya preparado, no se si es la presentación habitual o si se hizo así para ganar tiempo, debido al llenazo del local, pero para mi un steak tartar debe preparase en la mesa. No recuerdo el acompañamiento.  Estaba bueno.

Escórpora al forn . Cabracho al horno. Presentado con patatas chips caseras. Punto de cocción perfecto del pescado, muy bueno y las patatas muy ricas.

Arròs amb espardenyes i gamba vermella. Arroz con espardeñas y gamba roja. La gamba fresquísima casi cruda, muy buena el arroz con espardeñas en su punto, también muy bueno.

y finalizamos con dos postres,

Arròs amb llet de coco . Arroz con leche de coco. Bueno

Cheese cake. Bueno.

Para beber tomamos una botella de agua de 1 /2 l y una botella de vino blanco crianza Mas Candi QX 2016 DO Penedès. Bodega Mas Candi (Avinyonet del Penedès). "Vendimia manual. Coupage de cuatro Xarel.los de viñedos viejos de distintas parcelas: Les Gunyoles (la viña de La Pura), Font-Rubí (viña de Mas Rossell), el Pla del Penedés (viña de la Angeleta) y Subirats (viña de Cal Martí). El mosto fermenta y realiza una crianza de 8 meses en cuatro tipos de barricas: castaño (que le aporta sutileza y ayuda a la conservación de la carga de fruta), acacia (aporta frescura cítrica), roble francés (especias) i roble americano (madurez e intensidad). Vino blanco, con cuerpo, bien maduro, muy elegante. Me recuerda un poco a un buen cava sin burbujas. Es un vino que ya conocía y que me gusta, cuando lo veo en la carta lo pido.

Finalizamos con 3 buenos cafés.

La cuenta ascendió a 63,83 €/persona. Muy buena RCP. La conclusión va a ser prácticamente la misma que en mis visitas anteriores, un buen restaurante de cocina de producto, que mezcla perfectamente la esencia de la cocina catalana y mediterránea con la cocina nipona que el chef Adelf Morales conoce perfectamente. Restaurante muy recomendable, al que hay que ir al menos una vez para conocerlo. Cuando volvamos a Barcelona, renovaremos la visita, pero seguramente para volver a tomar sus magníficos menús con, a mi parecer, la mejor RCP de Barcelona.

  • Guisantes con tripas de bacalao

  • Steak tartar

  • Cabracho al horno con patatas chips caseras

  • Arroz con espardeñas y gamba roja

  • Arroz con leche de coco

  • Cheese Cake

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Mas Candi QX 2016 DO Penedès

  2. #2

    Obiwan Ferran

    Qué ganas tengo del volver al Topik! Y después de leer vuestra experiencia aún más si cabe. Un abrazo!

    Ferran

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En cuanto a menús, una de las mejores si no la mejor RCP de Barcelona.
    Un abrazo

  4. #4

    Abreunvinito

    Para mí, de lo mejor en RCP. Volvería siempre.
    Saludos

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Totalmente de acuerdo.
    Saludos

  6. #6

    Socdesitges

    Un local que es casi de visita obligada en todas tus escapadas a Barcelona y que sin duda es garantia de éxito.
    Un abrazo

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Por ahora nunca he salido defraudado, espero que en una de mis visitas no me encuentre con un actor ;-)
    Un abrazo

  8. #8

    Joaquin1965

    Totalmente de acuerdo. El steak debe prepararse a la vista del comensal.
    Buen homenaje barcelonés os habeis dado.
    Fuerte abrazo.

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Para mi es algo primordial. Gracias Joaquín, todas las experiencias de este mini periplo fueron positivas y lo pasamos muy bien.
    Un fuerte abrazo

  10. #10

    Gastiola

    Esos guisantes lágrima para, valga la redundancia, ponerse a llorar.....
    Y ese arroz con espardeñas que tiene una pintaza tremenda. La tarta de queso buena sin más? O para reseñarla? Está como a mi me gusta, sin adornar. Un saludo

  11. #11

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Estaban riquísimos esos guisantes, son el "caviar" de las verduras. Todo estuvo muy rico. La tarta tambien estaba buena, pero era un cheese cake, para mi no es la verdadera tarta de queso tradicional como a mi me gustan.
    Abrazote

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar