Restaurante Porrue: Al rico....


.... Producto!!!!!!!

Nueva visita, con la fiera de la casa. Es su establecimento favorito en Bilbao y que coño, a nosotros nos encanta como te tratan, como se come y como se bebe!

Aprovechando que este lunes fue festivo en Cantabria y que teniamos unas cosas por hacer en Bilbao hacemos la prueba del algodon, estaba abierto. Bingo. Aunque fuese lunes, practicamente lleno a nuestra salida.

Llegamos, nos acomodan en una mesa estupenda y al rato se acerca Unai para ver que nos apetece degustar. No tengo el gusto de conocerle, pero tiene una pinta de campechano que transmite mucha confianza. Algo así me ocurre con Fonso en Las Piscinas. Nos recita lo que tiene fuera de carta... alcachofas y alguna cosa más, pero a nosotros esas alcachofas se nos quedaron grabadas.

La fiera observa la carta y se decide como entrante por el jamón. Servido sobre una tosta y acompañado de un salmorejo, el cual la gustó. El jamón es de diez.

Nosotros, como entrantes escogimos varios:

- Alcachofas asadas. Buf, te pasas de buenas. Acompañadas en patata y algo más que no desmerecia nada en el plato.

- Ostras. Para nosotros son como un clásico, allá donde vamos y las tienen nosotros nos pedimos unas cuantas.

- Carabinero con huevo. Este plato es nuevo y le tienen fuera de carta. La verdad es que estaba espectacular!

Como aperitivo ya sabéis. Los tress tipos de aceite, con sus tres tipos de panes diferentes. La verdad es que el pan es una maravilla en este establecimiento.

Como platos principales. La fiera se pusó las botas con un cochinillo; ella tenía en mente otra cosa pero no le hizo ascos a la pata! Mila por su parte se decantó por una excelente pieza de merluza en salsa. Por mi parte, con los remordimientos de una dieta severa en camino, elegí un risotto de espinacas, espectacular!!! Además me permitió acabar ligero la comida de cara al postre... y que postre!

Postres... a la fiera le encantan las fresas con nata del Porrue, por lo que no tuvo que pensarlo demasiado. En mi caso, en cuanto escuché la palabra tarta y queso no atendí más. Soberbia.

Dos cafés especialmente buenos culminaron una comida de las buenas, regada por Scheppes de Naranja y un Benoit Lahaye Rosé que te pasas de bueno! Pedí otra referencia pero no les quedaba.

A la salida, charla con Unai y metre. Comentamos la tarta de queso, nos aconsejamos varias y se llevan la sorpresa padre al saber que no nos gustó nada la del Zuberoa.

¿Qué si volveremos? Debido al tamaño de nuestra sonrisa a la salida te garantizo que un millón de veces!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar