Restaurante Sylkar

3
Datos de Sylkar
Precio Medio:
28 €
Valoración Media:
6.6 10
Servicio del vino:
7.8 10
Comida:
7.5 10
Entorno:
4.7 10
Calidad-precio:
6.3 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Chamberí
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 20,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


3 Opiniones de Sylkar

Dicen que preparan la mejor tortilla de patatas de Madrid. La puedes comer con cebolla y sin cebolla, y están buenísimas.

También muy buenas las croquetas de jamón, de queso y, sobre todo, de foie. Los callos, la ensaladilla, el pisto con bonito, las albóndigas, etc...

También restaurante de cocina tradicional. Tienen plato del día y los miércoles y jueves preparan cocido. Y de postre, torrijas, pestiños y tarta de queso.

Trágico me parece no haber ido a este lugar antes. Sí conocía de su existencia, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando al fin el destino me hizo acabar tomándome una de sus estupendas tortillas. Jugosa pero sin quedar demasiado cruda, cebolla en el punto justo... un placer para los sentidos.
Lo acompañamos de cerveza, pues no estábamos muy "vineros" ese día, pero aun así fue una delicia y un gusto. Volveré.

Un conocido critico decia hace poco "un muy buen restaurante de Chamberí, que es la personalidad real de Sylkar". El piropo es tan inusual que nos acercamos a comprobarlo. Y, ¿que es este Sylkar? pues un bar de barrio con un comedorcito de fumadores en la planta superior, con manteles, servilletas, copas pasables y sillas no muy comodas. No tienen carta y la carta de vinos son un par de folios mugrientos, eso si, con alguna cosilla interesante a precio razonable. El amable y bastante eficiente (aunque algo desbordado en cuanto el salon se va llenando) camarero nos dice lo que hay. Tortilla, fritos variados, alcachofas de bote, pollo, escalope, rabo de toro,.... nada terriblemente excitante, parece.

La tortilla (el totem de la casa) esta buena, aunque las hemos probado similares en otros lados. Unas setas con jamon insipidas y algo aceitosas, son seguidas por cuatro trocitos de un pescado rebozado (quizas mero, quizas cualquier otra cosa)que nadan en un mar de pisto potable, de nuevo aceitoso. A 17 Euros es uno de los platos de peor RCP que he tomado ultimamente. El rabo de toro (sorpresa! tambien la salsa esta muy aceitosa) es trivial. La torrija no esta mal. El vino fue decantado y servido a la temperatura correcta.

En fin, si esto es una muestra de los muy buenos restaurantes en Chamberi, como seran los mediocres...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar