Restaurante Escola d'Hostaleria de Girona: A la tercera va la vencida


El menú de Navidad lo ofrecen solamente durante 10 dias del mes de diciembre debido a las vacaciones del curso académico, por lo que hice la reserva justo al iniciar el curso a mediados de septiembre, dicen que a la tercera va la vencida, pues sí al tercer año he conseguido tener mesa disponible para probar este menú que creo que es el único que me faltaba de los que practican los alumnos en esta escuela.

Las mesas decoradas con un centro con un ramo de laurel  piñas, cintas y una vela y las servilletas plegadas conformando un árbol de navidad para adentrarnos en el ambiente de estas fechas.

Los aperitivos, buñuelo de bacalao, tartar de dorada, y brioix al vapor de escudella, este último servido en vaporera de bambú

Para acompañar los aperitivos un cóctel de licor de granadina con cava preparado por una alumna del curso de coctelería.

Entando ya en el menú, consistió en:

-La típica y clásica escudella i carn d’olla (cocido), una moderna versión de la que se sirve en casi todas las casas de Catalunya el día de Navidad. Servidos los elemento sólidos en el plato y el caldo vertido en el mismo desde una jarra.

-Canelón de Sant Esteve, plato también clásico de la cocina catalana para el día de San Esteban, muy fina y suave carne de rustido de relleno del canelón.

-Zarzuela de pescado con rape, rodaballo, cabracho, almeja, gamba de pequeño tamaño pero fresca y calamar con una salsa muy gustosa y con el perfecto punto de espesor, dejamos los platos limpísimos con el buen pan que elaboran en la propia escuela y que este día habían elaborado en tres variedades distintas.

-Redondo de pollo relleno rustido con su salsa y piñones acompañado por cuatro pinceladas de salsa más sólidas a base de ciruela, orellana, higo y pasas que daban un agradable aspecto visual al plato.

Y ya sólo quedan los postres que a pesar de estar ya bastante saciados con los platos precedentes los disfrutamos plenamente.

-Piña en dos texturas, helado de coco y anís

-Parfait de turrón, barquillo y chocolate.

Los vinos propuestos e incluidos en el precio del menú fueron Finca Montepedroso 2018 elaborado por la bodega del mismo nombre, verdejo acogido a la D.O Rueda que acompañaron los tres primeros platos y Algés 2013  a base de Syrah, Tempranillo y Garnacha tinta acogido a la D.O. Costers del Segre elaborado por Celler Clos Pons, y para los postres sirvieron una garnacha dulce elaborada por Celler Marià Pagés en la población de Capmany en el Empordà.

Los vinos fueron presentados y servidos sin ningún tipo de limitación por un alumno del curso de somelier.

Terminamos con dos excelentes cafés acompañados por sus correspondientes petit fous que fueron trufas de ratafía, galletas de jengibre, turrón de chocolate y polvorones de limón.

Al finalizar el servicio, el profesor de cocina sale con el alumno que durante la semana ejerce de chef para comentar los platos con los comensales y en nuestro caso recibir nuestra felicitación.

Un lugar donde nos sentimos como en casa y donde disfrutamos de una cocina de alto nivel a precio low cost, y donde hay que tener muy presente que estamos en una escuela y asumir los pequeños fallos que se pueden producir en el servicio.

El precio siguen sin variación 30 € por persona

  • Escudella i carn d'olla

  • Canelón

  • Zarzuela de pescado

  • Pollo relleno

  • Piña, coco y anís

  • Parfait de turrón

  1. #1

    Joan Thomas

    Que ganas tengo de descubrir el restaurante de l'Escola d'Hostaleria de Girona. Completísimo menu navideño ( las fotos hablan por si solas), enhorabuena por el disfrute. Yo a la RCP le hubiese puesto un 10. Las fechas para visitarlo son nuestro solo handicap. Cuando MC se retire, que aun le queda un poco... la visita está garantizada.
    Un abrazo

  2. #2

    Socdesitges

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Tienes toda la razón la RCP es de 10, pero a mí me cuesta muchísimo puntuar el máximo.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar