Una experiencia...

Después de un tiempo queriendo conocer la cocina de Ricard Camarena,hicimos realidad tan esperado día.
En cuanto lo comido,corroborar la mayoría de comentarios que preceden;grande,sorprendente...!qué rico!Tomamos,éramos cuatro,dos tipos de menús-el clásico y el degustación-y,por ello,me gustaría agradecer que pese a tener diferentes números de platos,accedieran a ello.Destacaría casi todo-las ostras con escarcha de galanga,la menestra de otoño,los rebollones con caldo de pollo,el arroz de vaca vieja(qué sabor!!)....y,sobre todo,una paletilla de cabrito "pa morirse".
En cuanto lo bebido,y como era la priemra vez,dejamos que nos maridaran tan excelso manjar.Conjuntamente con gratas sorpresas-que no logro recordar correctamente,como un riesling viejo,amontillado,artadi...-nos encontarmos con un sumillier lejano,frío,rozando la antipatía;me explico:
Cuando me quedaban dos pequeños trozos de cabrito para acabarme el plato,le solicité que si era posible servirme un poco más de vino....me miró de tal forma,que pensé que me iba a reñir por no haberme ajustado al caldo vertido en mi copa-todo hay que decirlo,es rácano en cantidad el servicio de vino-.En ese momento a mi compañero de mesa también se le acabó el vino,y....a mi me puso "dos deditos",pero a él le dejo la copa vacía,teniendo que desde la mía verter un poco para que lo probase.
En el primer postre-creo que yogurt con calabaza-nos sirvieron Casta Diva;realmente es un moscatel riquísimo,pero en Valencia lo usamos en casa de forma habitual,por lo que le pedimos otra opción...!sorpresa!Después de darnos la explicación del porqué debía ser ese y no otro....en el siguiente postre-bizcocho de limón-nos vuelve a poner una copita del mismo.¿?
Hacer constar,que en tres ocasiones nos trajeron los platos antes incluso que las copas,y evidentemente el vino.
También eché de menos que,como recuerdo,nos hubiesen facilitado el menú maridado-también lo podíamos haber solicitado,y no lo hicimos-.
Resumiendo....gran manjar,con un trabajo y una técnica fuera de lo común...y un servicio frío,lejano...falto de alma de soul.

  1. #2

    Javier46

    Tuviste mala suerte. David (el sommelier) es un enorme profesional. Y siempre que nos ha maridado algo nos ha sorprendido y ha sido un placer haber sido atendidos por él. Como digo, creo que tuviste mala suerte.

  2. #3

    campos

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Yo pensaba que en estos locales no cabía este tipo de "mala" suerte.....y qué tipo de suerte es aquella en la que te cobran 14e. por comensal,por el servicio de pan y cuatro-riquísmos,eso sí-aperitivos sin venir recogidos ni en la carta del local ni de la web??
    No me importa que te lo cobren,pero sí que no lo indiquen.
    un saludo1

  3. #4

    campos

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Quiero pedir disculpas,ya que la información que di en el último comentario NO es cierta....el servicio de pan y aperitivos es de 3.5 por comensal-y no 14,que es la suma de cuatro-,lo que es una EXCELENTE RCP.Mi torpeza al leer la nota es evidente...

    SORRY!!

  4. #5

    Javier46

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Bueno, te entiendo que no le3 des cabida a la mala suerte cuando se te cobran 3,5 euros por persona por aperitivo y pan,. De la misma forma , es pero que tu entiendas que yo entiendo que los sommelieres , y en general las personas que trabajan en sala , no son maquinas y pueden fallar. estopy plenamente convencido que tu me entiendes como yo te entiendo. Para ti el servicio del vino fue correcto ( le das un 5) y yo le doy un diez (Fuera de lo común). cada unop habalamos de nuestras percepciones. Y , en este caso concreto , mi percepción se basa en muchas, y cuando digo muchas, son muchas, visitas a este restaurante.
    Un saludo

  5. #6

    Drabasa

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Bueno en 17 años que llevo en la profesión esto nunca he contestado a una crítica y en este caso tampoco lo voy a hacer. Primero pedirte disculpas si esa fue la sensación que os llevasteis, y emplazarte a que vengáis en otra ocasión para juzgar esa segunda vez. Creo que intentamos ser lo más cercano posible pero estoy seguro que lo podemos ser mucho más. En segundo lugar agradecer a las palabras de Javier, una persona, a la que admiro y respeto al igual que de la misma manera agradezco tu critica, quiero y entiendo que debo enfocarla desde un punto de vista constructivo para que esas sensaciones no se produzcan JAMAS, y que no caigamos en la desidia de dejarnos llevar sino por el contrario de mejorar un poquito todos los dias. Por otro lado solo hacer una puntualización creo que todos los vinos del maridaje están muy pensados y meditados tanto en uvas, añadas, tipos de viticultura y filosofías etc. A mi modo de ver creo que el conjunto de vinos que elabora Felipe Gutiérrez de la vega son magníficos y los dulces una referencia a nivel nacional. En definitiva gracias por tu critica una vez mas y ya sabéis donde tenéis vuestra “otra” casa.
    Un saludo.

  6. #7

    Aloof

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    javier;con un precio por persona de 125 "pavos" y esa categoria de rest.no creo que se arruinen por poner un poco mas de vino,pero de todas formas no sabemos hacer las reclamaciones pertinentes.aprendamos de una vez.esto no ocurrio contigo pero es que no deberia de ocurrirle a nadie.

  7. #8

    Javier46

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Sin dudad que no debe de ocurrir. Sólo digo que me extraña que sucediera conociendo a David. Nada más.

  8. #9

    campos

    en respuesta a Drabasa
    Ver mensaje de Drabasa

    En primer lugar,deseo pedirte disculpas por si la forma de expresarme ha podido ser hiriente,no era mi intención.Quizás la ganas de acudir al nuevo local de Ricard desde que lo conocimos en Gandía, ha generado que fuese excesivamente exigente-no lo sé-.
    En segundo lugar,confirmar las sensaciones/vivencias descritas en mi comentario;sensaciones que fueron comunes en los cuatro comensales que allí estuvimos.
    No me cabe duda alguna que quien trabaja en un restaurante de estas características,goza de una trayectoria y unos conocimientos a los que ni de lejos puedo aspirar.
    Espero volver,ya que al margen todo-no buscaba generar tipo alguno de pólemica-fue una grata experiencia,y recomendable a todos aquellos que disfrutamos del buen comer...
    un saludo!

  9. #10

    Jlggg

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Solo comentarte que yo estuve el 26 de Noviembre y también pedí menú maridado y no tuve ningún problema, sino todo lo contrario. Todos los vinos acompañaron perfectamente la comida y el servicio fue perfecto. Cada vino y su plato fue acompasado, el restaurante estaba lleno, y David nos explicaba las características de cada uno con su amabilidad y saber habitual. No tengas reparos en volver otra vez, pues seguro que no tendrás las mismas sensaciones. No generas ninguna polémica, tú tuviste esa sensación decepción y lo has contado.

    Saludos

    José Luis Giner

  10. #11

    Aloof

    en respuesta a Drabasa
    Ver mensaje de Drabasa

    muy bien,pero el tema aqui debatido es la racañeria con los vinos y de eso no haces mencion.

  11. #12

    Aloof

    en respuesta a Jlggg
    Ver mensaje de Jlggg

    tu no hubieras tenido esa sensacion de "decepcion" si te hubiera ocurrido a ti .sois muy benevolos.si me hubiera ocurrido a mi le hubiera dicho;dejemos el maridaje y traiga una bot. de tal vino y asi de una forma mas o menos elegante le hubieramos hecho que se diera cuenta(porque el preguntaria el porque del cambio)de la racaneria que tenia con las cantidades que ponia.por favor volver a leer el comentario sobre los vinos de campos y en estos casos no seais tan benevolentes.saludos y siempre exijamos lo que pagamos.

  12. #13

    Jlggg

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    ¿Por qué solo das por válido lo que dice campos? El ha contado su experiencia y yo la mía, yo no he entrado en más comentarios.
    “siempre exijamos lo que pagamos”, maridaje es por copas, más copas más precio, supongo eres consciente de ello. Lo digo por si luego montas en cólera al ver la factura.
    Realmente es muy complicado el servicio al cliente.

    Saludos

    José Luis Giner

  13. #14

    Javier46

    en respuesta a Jlggg
    Ver mensaje de Jlggg

    Jose Luis eres muy benevolo. Mucho . Demasiado. Tienes que hacer más caso de los que de verdad saben y conocen sus derechos para aprender como hay que comportarse . José Luis , por favor. DE todo esto lo unico que me alegra de verdad es comprobar que estoy de acuerdo (aunque estemos equivocados y seamos tontos del culo) con alguien con tu trayectoria y tu recorrido en restaurantes y en vinos.
    Por lo menos tu y yo sabemos que cada copa de maridaje se paga. Hay quien se cree que el menu maridado es barra libre.......

  14. #15

    campos

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    ¿Quién ha hablado de barra libre?¿Crees que me importa pagar el precio de una copa si la solicito?Al terminar la cena,pedimos cuatro copas extras" de champagne"que pagamos a 8e,es lógico que lo cobren,nadie habla de barra libre...Supongo que tú sí eres de los que "saben" como comportarse...Ni es el primero,ni será el último menú maridado-en La Sucursal,salimos a 77e por persona,y nos pareció fantástico...mientras que aquí fue de 45-.Solamente quise describir unas sensaciones,una vivencia.
    Por cierto....qué extraño es encontrar una carta en la que aparezca la cantidad a pagar por solicitar maridar el menú.Es muy fácil,pero no suele aparecer;ni te lo comunican...¿cuál será la razón?

  15. #16

    Javier46

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Mi comentario era para Jose Luis . No era para ti. Si hubiera querido hacertelo a ti , te lo hubiera hecho. Nadie te ha dicho nada a ti de barra libre. me parece muy bienb que me cuentes tu curriculum y cuanto dinero te gastaste . A mi , personalmente, me da absolutamente igual.
    Sobre el resto de tu escrito ni lo valoro ni te contesto. No merece la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar