Restaurante Al Contadino Sotto le Stelle: Un pequeño gran cambio


En su momento fue un gran descubrimiento y lo visitaba una media de dos veces al mes. Una comida exquisita y distinta. Productos de la región de la Basilicata que Lucio -dueño y alma del restaurante- te explicaba con pasión e inteligencia.
Pero Lucio vendio el negocio para concentrarse en el local que tiene en Berlin. Se lo vendió a la cocinera y nos insistió a todos que nada cambiaba. El nombre lo hizo ligeramente (ahora es "L'Osteria del Contadino") pero ni la decoración, ni el concepto lo han hecho.
Sin embargo, sin Lucio, no es lo mismo. La comida sigue siendo buena, pero ya nadie te recomienda qué debes pedir o ya no puedes trasladar la decisión sobre qué vino elegir.
La caponata sigue siendo la misma.
Y la pasta con salsa fuera de lo común también.
Para quien no conoció el anterior, es restaurante italiano bueno y distinto.
Para los que sí, debemos mentalizarnos que vamos a otro sitio y seguro que, aunque tal vez menos que antes, seguiremos acudiendo.

  1. #1

    Rsampere

    Llevo tiempo sin acudir ... de hecho la ultima vez fué cuando lo publiqué justo debajo de tu post. Me gustaba el lugar y ya en el comentario me quejaba un poco del servicio "suplente de vacaciones"... Pero ahora con lo que leo de Lucio y el cambio, ya lo observo a más distancia.. Lucio le daba un "plus" al restaurante..

  2. #2

    ribo

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Sí. Y la verdad es que no deja de ser curiosa esa sensación. Objetivamente no hay ningún elemento sustancial distinto. Pero de hecho todo es distinto. Y no se trata de un juicio frívolo o excesivamente exigente. Simplemente, no es lo mismo. Tengo algún amigo que iba aún más que yo (sin que lo supiésemos hasta que un día coincidimos) que ha dejado de ir por el mismo motivo. Y tampoco él tiene grandes razones de queja del "nuevo" restaurante. Todo esto daría para una reflexión (más o menos largo, más o menos profunda) sobre lo que hoy denominamos la economía de la experiencia o sobre el valor de los intangibles.

  3. #3

    Rsampere

    en respuesta a ribo
    Ver mensaje de ribo

    Son cosas que pasan y debe tratarse como muy bien dices del" valor de los intangibles".
    Te cuento mi primera experiencia en este campo... Hace "muchos ańos" yo era cliente-fan de un pequeńo restaurante llamado 4 Barres (carrer Quintana).... El cocinero era el ahora famoso Josep Lladonosa.... Se formaban colas a la entrada y su sra que oficiaba de jefe-maitre, dejaba passar la gente justa que cabia y al resto les daba hora para dentro de 90 minutos....

    Si por ejemplo de una mesa de 4 faltaba uno.... Ya no les dejaba entrar y pasaba al siguiente..... Así de cruel..... O sea q poco friendly el tema.....

    Un dia lo traspasaron.... Fuimos dos veces más.... Todo seguia IGUAL.... Buscabamos desesperadamente encontrar algun defecte.... Alguna diferencia.... Y nada de nada...... La cocina idéentica de buena..... Y la "nueva señora" más amable.....

    Y ya adivinas el fin

    al...... Dejamos de ir......:(

    Inexplicable verdad?

    Saludos..!.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar