Cocina moderna a muy buen precio

Tras hablar varias veces , con Igor , el chef del Ur-gatza , para ir a su casa a comer , y convencerme para que esperase , pues todavía no había grandes cambios en su cocina , cosa que es de agradecer y me parece que muy profesional , me presente sin mas , en el Ur-Gatza , este sábado , la verdad es que fue un poco a la aventura , pero dadas las cosas , no había problema de mesas , la cosa esta muy suave , me imagino que como en todos los lados .

Igor sigue con unos precios de menú, llamaría anti-crisis, aunque lleva años con estos precios, y por supuesto refiriéndome a una cocina de producto y de autor, con estos apellidos, cuarenta y un euros, son asequibles, como digo por la cocina que hace.

Empezamos con una crema de hongos, templadita y rica, y las croquetas de solomillo, ambas cosas como aperitivos, esta vez nos gustaron mucho las croquetas, anteriormente estaban bien también, será por el tiempo que ha pasado o por lo que sea, nos gustaron mas.

A continuación unas anchoas del cantábrico marinadas en vinagre de txakoli, suaves, y muy ricas, da gusto ver la tersura y el brillo que tienen.

Vieira con papada ibérica, cúrcuma y setas simeji , otro plato de alta cocina y al tamaño que son nuestras vieiras ,como me han comentado.

Salteado de hongos con alcachofas, un obsequio de Igor , pues no estaban en el menú , me encatan los boletus y las alcachofas , maravillosos plato.

Merluza asada con espárragos veloute de mar, que sabrosa la merluza y que espárragos mas tersos y sin un hilo , se agradece aunque sea como acompañamiento que el espárrago este asi.

Para finalizar con una carrillera estofada magnifica y mi mujer con manitas de cerdo, también muy ricas.

Yo me comí una pequeña selección de quesos , a mi mujer no le gustan , y para finalizar membrillo de frutos rojos con helado de frambuesas , plato fresco , y agradable , con la típica arena de galleta , ahí os dejo la foto.

La carta de vino , justa , pero con varias D.O , yo me tome un jose pariente sauvignon blanc ,por 14,50+iva , por cierto me encanto.

Gin-tonic de bulldog , 7€+iva , muy buen precio.

Como comento una experiencia de alta cocina a un muy buen precio, tiene otro menú mas económico, y desde siempre, vamos que no se suma a la moda bistrot o como se diga, siempre a tenido unos precios muy buenos y una buena cocina.

Para mi niña , un arroz con tomate y un buen helado por 10€+iva , otra cosa que agradezco , que no te claven por un arroz .

  • refrescante postre

    refrescante postre

  • rica merluza

    rica merluza

  • las vieiras

    las vieiras

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Craticuli

    Gran menu a un gran precio, el plato de la vieira que comentas tiene una pinta magnifica por la combinacion.
    Saludos.

  2. #2

    kopicki

    Me lo apunto para la próxima visita a Bilbo. Tiene una pinta increible.

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Curiosamente , le comente que el tamaño de las vieiras , me parecía muy pequeño , zamburiñas grandes , le dije , acostumbrado a esos trozacos que te suelen poner , y me comento que el tamaño de la vieira de aquí , era mas hacia este tamaño , que tan grandes , me dijo que si son demasiado grandes, suelen ser de fuera y suelen venir embotadas , toma del frasco,un saludo.

  4. #4

    oscar4435

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Después de la mina , el aizian y pocos mas , este me parece una opción muy buena,un saludo.

  5. #5

    Craticuli

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Vaya, muy curioso, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
    Saludos.

  6. #6

    Larumbe

    Mira la página del FB del ur gatza,vas a flipar.¡qué pena!

  7. #7

    oscar4435

    en respuesta a Larumbe
    Ver mensaje de Larumbe

    Que es FB , perdona , pero no caigo , un saludo.

  8. #8

    Larumbe

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Me refería al facebook Oscar.
    Te paso el enlace:
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002314425859

  9. #9

    oscar4435

    en respuesta a Larumbe
    Ver mensaje de Larumbe

    Yo creo en su cocina y en su buen hacer , desde luego , esto no le exime de que pueda tener un problema a nivel laboral , las cosas están muy mal y solo veo los comentarios de una parte , y aunque habla de mucha gente , solo veo una sentencia , de trabajo , estos entresijos , no suelen darse a la luz publica , no se lo que se cuece en otras cocinas , pero si se que igor , es un tío muy majo , si fuera o fuese verdad todo lo que dice el personaje, al que por cierto no se le responde , cosa que honra a igor , pues no entrar la trapo me parece lo mas inteligente , me he fijado de comentarios de profesionales , para mi de primer orden m mikel ceberio , david de jorge , etc.

    Si fuese cierto y estuviese abusando de los trabajadores , no volvería , pero como no lo creo , y no me vale una sentencia de magistratura de trabajo , puede ser un problema puntual , con un jeta, yo trabajo para hostelería y hay mucho sinvergüenza , y mucho lió en magistratura , ademas pone algo de acto conciliación , me parece de sinvergüenza , hecha la reputación de un chef y un proyecto , por el suelo , por que te han echado a saber porque.

    En resumen que no creo lo que dice , y si fuese verdad , me sorprendería,un saludo.

  10. #10

    Larumbe

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Espero que tengas razón Oscar porque con el poco tiempo que lleva con el negocio estos marrones no traen nada bueno y yo cuando estuve comí muy bien.Seguro que pronto sabremos lo que ha pasado.

  11. #11

    Masenjo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar:
    Siempre he respetado a las personas que tienen esa inquietud por el arte de la restauración, y visitan las casas de los profesionales que hacemos, junto con ustedes, esto posible. Sigo respetandolas.
    Mi nombre es Miguel Angel Asenjo Domínguez, y mi DNI es 30640407Z. Mi teléfono es 685306337. Y no soy un jeta (aunque hay muchos por ahí).

    Me uní a Igor con el convencimiento de una buena elección, diciendo que no a otras propuestas (Hotel Ibaia, como primer maitre). Ví en él la fuerza que no veia en otros y una forma de entender la comunicación con la Sala muy interesante. Vi un producto bien elaborado y un muy buen hacer.

    Y sí, es todo verdad.

    Los primeros 20 días fueron sin contrato y los cobré de la caja, a regañadientes un mes después. Era un contrato de seis meses....... el primer mes no ingresó mi nómina, el segundo tampoco, el tercero me ingresó 1.378 euros, el cuarto, quinto y sexto no cobré. Acabó mi contrato y me propuso hacerme socio de bilbosustrai (la empresa dueña de la IDEA de negocio)..... pero era otra patraña de las suyas, con su cara de niño bueno. Bilbosustrai no tiene nada a su nombre, es HUMO.... Hay otra empresa que es dueña del suelo "Bilbouria", pero de esa no quería hacer socios. Llegamos a un acto de conciliación, en el que se acordó que pagaría 1000 euros al mes hasta finiquitarme... sólo pago dos mensualidades. Bueno resumiendo.... de seis meses sólo cobré uno. Este Lunes me llegó del juzgado una carta en la que dice que no pudiendo cobrar nada de Bilbosustrai, me emplaza al cobro del FOGASA ( Fondo de garantía salarial) al que todos (incluido usted) aportamos parte de nuestras nóminas. Es por esto último, que le doy a usted las gracias por la parte que de su nómina va a ser dedicada a pagar los salarios que me debe este impresentable artista de la cocina. Aparte de mi mismo, está la que me siguió (Itziar- 62676xxx)(Si quiere los números llámeme), que se marchó sin cobrar sus nóminas..... tambien esta Joan, que fué mi camarero en la Sala (un mes y medio más la indemnización sin cobrar a dia de hoy). No nos olvidemos de Alber el segundo de cocina, que a fecha de mi fin de contrato, llevaba 8 meses sin cobrar.
    En la lista, ponemos a sus proveedores: "Rincón de Vino" - "Bodegas Arane" etc.... en la puerta todos los Lunes intentando cobrar....
    Los extras, Naiara y Ekain, tambien quisieran su dinero (fiestas de Bilbao).

    En fin. Si vuelve a comer al Ur-Gatza, recuerde que quien le sirve la comda, seguramente estará sufriendo las de Caín.

    Un saludo afectuoso, y estoy a su disposición para cualquier aclaración.

  12. #12

    Masenjo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Una aclaración Oscar: No me echó, me fuí al igual que todos los demás. Conmigo llegó muy alto, se empezó a llenar todos los días, vino Mikel Zeberio y David cenó y dejó unas buenas palabras para él, para mí (Mikel) y para el equipo. Pero si no cuidas al personal, a la cara que ve el cliente, todo se desmorona. Sentí mucha pena, mucha tristeza....

  13. #13

    oscar4435

    en respuesta a Masenjo
    Ver mensaje de Masenjo

    Siendo así, y estoy seguro que es así , pues ningún profesional , se expondría , si no fuese verdad , arriesgándose como lo haces tu , diré que igor es un buen chef, pero un pésimo gestor , estas seguro de que toda esta historia depende de el , que no hay socios , por medio , solo es una pregunta .

    Te diré que pienso que es una puta.da la propaganda que le haces , y me parece que no levantara cabeza , no solo por estos comentarios , si es como comentas , esto se extiende como la pólvora , si no tienes a la gente contenta , ni a los proveedores , estos no va a ningún lado y es una pena , pues me gusta como cocina , pese a las limitaciones económicas ,pero dicho este comentario , yo hubiese hecho lo mismo que has hecho tu , que se cachondee de maroto y lo que comentas , es reírse de uno a la cara , lo siento por los trabajadores y por un cocinero que no ha sabido gestionar su casa , un saludo.

    Lo dicho , es directamente cosa de igor ,gracias.

  14. #14

    Masenjo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar:

    Existe una empresa, Bilbouria, que es dueña, entre otras cosas, del suelo donde se situa el restaurante. Bilbouria la componen Igor y su socio (me reservo el nombre porque me cae bastante bien). Por otro lado está Bilbosustrai S.L.(empresa que gestiona Ur-Gatza) de la que Igor es único administrador y paga una renta a Bilbouria todos los meses por ocupar el local y desarrollar su actividad. Bilbosustrai S.L. es una persona jurídica, y de esa manera, de cara a todos estos marrones, él se libra de todas....... no puedes ir contra el local ni sus enseres porque son de Bilbouria y no puedes sacar nada de Bilbosustrai (la empresa que te contrató) porque no tiene nada a su nombre. Fijese si es asi, que los recibos de luz, agua, etc los paga en ventanilla personalmente.
    Pero claro está... gracias al FOGASA cobraré. Los que lo tienen jodido son los que dejé por detrás. Compañeros que trabajaron sin contrato, metiendo horas, haciendo extras, que nunca cobraron, ni cotizaron por ello..... ahora no pueden hacer nada.

  15. #15

    oscar4435

    en respuesta a Masenjo
    Ver mensaje de Masenjo

    Una lastima , para todos , poco mas se puede decir , esto no acabara bien para nadie ,un saludo.

  16. #16

    Masenjo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar:

    Hoy he cobrado al fin mi salario del FOGASA.
    Acabó mi lucha con el restaurante Ur-gatza. Ahora me dedico a otros menesteres, ya que toda esta historia acabó con mis posibilidades profesionales en Euskadi. Esto es lo que le debo a Igor.

  17. #17

    oscar4435

    en respuesta a Masenjo
    Ver mensaje de Masenjo

    La verdad no hay nada peor que te jodan la vida , en este caso la profesional , la verdad es que no he vuelto , ni he hablado con igor , me da pena , pero mas pena me da lo que te a pasado a ti , has intentado seguir con esto y te han cerrado las puertas , o has salido tan quemado que has cambiado de profesión , en cualquier caso te deseo muchísima suerte un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar