Restaurante Las Camachas del Hotel Don Gonzalo en Montilla
  

Restaurante Las Camachas del Hotel Don Gonzalo

2
Datos de Las Camachas del Hotel Don Gonzalo
Precio Medio:
15 €
Valoración Media:
5.5 10
Servicio del vino:
1.0 10
Comida:
6.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
6.0 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 9,80 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: No cierra nunca

Teléfono


2 Opiniones de Las Camachas del Hotel Don Gonzalo

Han reformado la parte del bar-restaurante, haciendo más pequeño el comedor. De esta forma ha mejorado sustancialmente la temperatura. Por lo demás, igual que en nuestra anterior visita. Sigue teniendo una carta corta, a la que han añadido un menú diario.

Almorzamos dos veces durante nuestra estancia en el hotel. El menú, según lo esperado por menos de 40 euros los 4. Platos sencillos y raciones tirando a generosas. Me incluyeron sin cargo un revuelto de espárragos y jamón de la carta. Presentado en un timbal con el huevo bastante seco y pasado.

Para el segundo almuerzo encargamos una paella al cocinero, a la que añadimos unos insípidos gazpachos de primero. Muy buena la paella si se es consciente del gusto local: tenía un charco de aceite en el fondo, igualito que las que preparan mis tías :-) Paella mixta de carne y pescado muy sabrosa y de tamaño más que generoso. Pedimos para 3, salieron 5 platos colmados y todavía sobró. La cuenta apenas subió un euro más que en el almuerzo anterior.

Escarmentado de anteriores visitas, tomamos vino que habíamos traído de casa y que tuvieron la amabilidad de guardarnos en un frigorífico de la cocina. Nos facilitaron la cubitera y no nos cobraron nada por el servicio, lo que también les agradezco.

Resumiendo, recomiendo pedir una paella y un vino blanco de la zona bien fresquito para acompañarla. Sale barato y la paella, teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente, está riquísima. Por cierto, también las preparan para llevar.

El restaurante del hotel Don Gonzalo fue uno de los restaurantes de referencia en Montilla, pero esta última visita me ha decepcionado mucho. Carta corta y apenas sin interés. Algunos platos de la carta no estaban disponibles.

Decoración clásica-rural, con predominio de la madera y mobiliario tradicional. Mesas amplias y espaciadas. Vajilla, cristalería y cubiertos acorde al lugar. Servicio escaso y lento.

El vino estaba a temperatura ambiente; es decir, muy caliente. Después de media hora de cubitera, todavía no estaba a buena temperatura. No lo decantaron, pese a que la botella lo recomendaba. Tienen una muy buena representación de vinos de la D.O. Montilla-Moriles y unos cuantos vinos de los tradicionales de Rioja y Ribera de Duero.

Tomamos salmorejo de primero, servido en unos cuencos que no me gustaron nada. Antes lo servían en un plato sopero, mucho más agradable para comer.
Las carnes -presa ibérica, entrecot y churrasco- irregulares. Bien el churrasco, pero la presa y el entrecot, pasados y algo duros. Guarniciones algo escasas, aunque buenas. Melón para uno, de postre. Agua, una botella de Los Omeya Roble y, como no, el pan de los tres.

Espero que sea culpa de la crisis, porque el salmorejo es de lo mejorcito de los alrededores... sin olvidar las alcachofas a la montillana.

A fecha de hoy es preferible tomarse unas tapas en la cafetería del hotel. Carta más amplia e iguales, incluso mejores, calidad y precio.

P.D. Sudé muchísimo durante el almuerzo... Igual tuvo algo que ver que éramos pocas mesas para un local tan grande... ¡Dichosa crisis!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar