Restaurante Bagos: Centro de operaciones cool


Comida para cuatro personas tras previa reserva. Sus buenas críticas por parte de personas de toda confianza nos motivó el que se nos despertaran las ganas de conocerlo.

Situado en el centro de la bonita y acogedora ciudad de Pontevedra, nos presentamos en este local en el que el gusto por el vino se respira desde el instante en el que cruzas la puerta. Un lugar diáfano muy blanco, muy funcional, de gran espacio con buen ambiente más próximo a las tendencias “cool” o más aún “trending”.
La carta de comida está en consonancia con las tendencias antes comentadas y en ella se observan platos de cocina fusión con pinceladas japo tan en boga últimamente a unos precios muy competitivos.
Y como ya apuntábamos antes , la carta de vinos es original y está elaborada con bastante criterio, con una buena representación de las bodegas gallegas que tan bien están haciendo las cosas (incluso con la presencia de algunos de los bodegueros en el momento en el que estábamos allí). Además con vinos de presencia internacional, recomendaciones con precios especiales muy sugerentes. En resumen una oferta destacable tanto en variedad como en la contención de los precios de las referencias.

Nosotros nos inclinamos por pedir raciones e ir compartiendo (que es un poco lo que la carta te invita a hacer) de tal manera que lo ordenado fue lo siguiente:
Atún marinado
Pulpo a la parrilla con parmentier
Ensalada de pollo de corral en escabeche
Dim-Sum de erizos de mar
Entrecot de vaca ecológica con patatas
Tabla de quesos
Las raciones son abundantes, destacando en esta relación el pulpo y la carne.

Para beber nos surtimos de un Martín Escolma 2010, probablemente uno de los mejores Ribeiros que existan y rematamos con un Zárate Caíño 2012. Servidos perfectamente y con el oportuno cambio de copas ( de primer nivel en ambos casos)

Si son apasionados del vino y además lo quieren acompañar con una oferta de comida divertida, no exenta de calidad y están por la zona, Bagos es el sitio…aunque como veremos en otro momento tampoco es el único.

  1. #1

    G-M.

    Ese Martín Escolma no lo he probado, pero voy a trabajar duramente para no poder decir lo mismo en breve...

  2. #2

    JaviValencia

    Ese caiño de Zárate está rico pero el Martín Escolma es una brutalidad, y con 6 añitos ni te cuento. Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores blancos de ribeiro, pero si me apuras diría que es uno de los grandes blancos españoles.

    Abrazotes

  3. #3

    Nowhereman

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Haga, haga la prueba...

  4. #4

    Nowhereman

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Estoy de acuerdo, mejor que muchos de más renombre.

    Una abrazo!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar