Es-pec-ta-cu-lar !!

Para mí es una maravilla; los entrantes están buenísimos y muy bien tratados, excepcional producto, se nota la calidad y la frescura. Los segundos son para chuparse los dedos (hacen unas calderetas que ya querrían hacer muchos otros...) y los arroces están de vicio, tienen un toque personal que no se encuentra en otros sitios. Los postres son sencillamente geniales y el lugar, la plaza donde está ubicado, el servicio y la filosofía del restaurante es la idónea para lo que se ofrece. La carta de vinos, como es lógico y debería ser una norma básica de cualquier sitio que se precie, está basada en vinos de la tierra (es de bobos pedirse un Ribeiro en Tarragona y más en un sitio que ofrece una filosofía muy concreta, que me perdone quien se ofenda) y hay más de 40 referencias en carta y otras tantas novedades que van apareciendo y que amablemente te ofrecen, advirtiendo del precio para evitar sorpresas. Recomendado no, recomendadísimo; cualquiera que quiera pasear por el magnífico casco antiguo de Tarragona y culminar su paseo con una visita al Llagut no se arrepentirá.

  1. #1

    Silvia Franconetti

    Me alegro de tu visita al Llagut, yo estuve hace cinco años, y aunque sea mucho tiempo, cené de maravilla. Creo que malos días los tenemos todos y no me gusta que se crucifique a nadie por una mala noche. Aunque creo que un 10 en todo ..... es mucho mucho.

  2. #2

    Ginkgo

    Hola !!

    Bueno, yo puntué con frases y no con números, y al ser mi primer comentario, no sabía que salía un 10 directamente; lo que sí que tengo claro es que el nivel de puntuación debe variar en función de lo que esperes del sitio en concreto, de su carta de vinos, de su producto y cómo lo gestionan y/o sirven. A mi especialmente me encanta la filosofía del Llagut; voy prácticamente 2 veces al mes y ya se lo que me espera (no pediré un entrecot, entre otras cosas porque no hay); su carta de vinos me parece estupendísima y además de la tierra - a ver si aprendemos a vender lo nuestro y no lo de los otros, como siempre - (está claro que no es el lugar adecuado para pedir Riojas de gama extra, Borgognas o Burdeos, para eso están los que tienen estrellas Michelín, por ejemplo, o los que no tienen idea de cómo hacer una carta de vinos y copian literalmente la de otros sitios) y el producto está buenísimo (y doy fe que cada día llega un camión-frigorífico con el pescado fresco). Y todo eso por un precio más que asequible en los tiempos que corren. Comida sin pretensiones, ofrecida en un entorno sin pretensiones, tal y como lo venden (taberna marinera, qué más se puede pedir?). Mira, más lo pienso y más me reitero... un 10 !! por lo menos para mí, yo he estado siempre de 10.

    jeje saludazos.

  3. #3

    JuanFerrer

    Ultra nacionalismo aplicado a la gastronomía.
    No deja de ser interesante.
    Entonces si aparezco por ahí, ¿de champagne nada de nada verdad?

  4. #4

    Ginkgo

    Ultranacionalismo ? jojojojo madre mía... si nos hubiéramos fijado un poco más en cómo venden sus productos los franceses o los italianos, por ejemplo, no nos iría como nos va. Eso, en mi casa, es márketing, no ultranacionalismo. Claro que a buen entendedor...

    Y no, ni champagne, ni vinos neozelandeses, ni australianos, ni Fondillón, ni Jerez, ni Tokaji, ni nada que no sea del lugar. Encontrarás de la D.O.Ca. Priorat y de las D.O. Terra Alta, Montsant, Tarragona, Catalunya y de la D.O. Cava (y todos con una excelente RCP). Por cierto, los propietarios son un matrimonio afincado en Tarragona de procedencia alemana. A veces los de fuera nos tienen que abrir los ojos...

    Además, no es más interesante ir a un sitio y descubrir lo que difícilmente se encuentra en tiendas de más de 200 km. a la redonda ? Yo no pediría un Montsant en Murcia, coñe. Ni un cava en Lyon. Ni un bocadillo de campofrío en NY (por mucho que se empeñen)

    Salut !!

  5. #5

    Nacho_G.F.

    Pues parece evidente que el restaurante te entusiasma. Un 10 es que lo encontraste perfecto en todos los aspectos, y la perfección es difícil,..., pero vaya, es tu opinión.

  6. #6

    javele

    Pues, lo siento pero para mi es un comentario que no vale para nada. Parece, y digo que parece, que hay algo detrás de este comentario, como amistad, intereses, etc, repito lo parece. La primera vez que haces un comentario y todo 10..... no es creible por muy cierto que nos lo quiera hacer creer. To estuve hace 1 año aprox. y no me pareció nada del otro mundo. El arroz correcto y los entrantes normalitos. Lo del vino es la opción de este restaurante, y no se debe desmerecer a los que quieran ofrecer más alternativas.

  7. #7

    Ginkgo

    Diste en el clavo con la palabra, Javele: "desmerecer". Evidentemente cada uno decide hacer con su negocio lo que quiere en función de lo que espere; si abres una frutería, difícilmente venderás carne de canguro (aunque puedas, claro). Si abres una taberna marinera y apuestas por los vinos de la tierra, para qué vas a pedir un vino de otro sitio, si ya sabes que no hay ? A mi me gusta esa apuesta; soy de Tarragona y asiduo de la mayoría de restaurantes de la ciudad, y muchos me gustan. Los que no me gustan no los frecuento aunque entiendo que a otros les pueda gustar. En cualquier caso, si mi comentario no sirve para tí, servirá para otros/as. Son mis amigos, sí, porque ya dije que iba un par de veces al mes. Y en Tarragona muchos restaurantes son mis amigos, porque nos conocemos y me gustan y veo como trabajan y se superan y aprenden poco a poco y ofrecen cosas nuevas con ilusión y ganas, y me parece fatal que el trabajo de años se vea desmerecido por un comentario de alguien que sólo (y es importante remarcar ese sólo) fue un día. No es justo, no señor, no lo es. Y aprovechando el tema de los vinos y teniendo en cuenta que hay vinos fascinantes que en función del año dejan de serlo y viceversa, a un restaurante no se le puede calificar por un día de asistencia, igual que a un vino por una añada. Y quien lo hace no entiende nada de justicia ni ha sido capaz de ponerse en la piel de quien vende su producto. Por eso mi 10, además de creérmelo (que en definitiva es mi opinión, no la de un crítico gastronómico) sirve tanto para quedarme bien ancho opinando lo que creo como para equilibrar otras opiniones que, aunque sean personales, no son justas.

    Así que detrás de mi comentario está este otro, Javele.

    Salut !!

  8. #8

    javele

    Tienes razón, mi comentario no vale mucho pues fuí sólo una vez..... Debe valer más el tuyo que todo es 10 y además son tus amigos. Tú mismo lo dices todo. Si no te gusta que la gente podamos opinar sobre lo que escribes, pues no lo hagas. Dices que tu opinión es para equilibrar otras peores.... que no son justas..... Creo que está todo dicho.

  9. #9

    Ginkgo

    Vamos a ver, Javele: tu eres de Tarragona ? ya sabes de las dimensiones del lugar, si es que eres de Tarragona... esto es un pueblo y nos conocemos todos. Mira, soy amigo del Sadoll, del AQ, dels Arcs, de Mas Folch, de la Morera de Pablo y Esther, del Barquet, de Ca'l Oscar, de la Queveda, de la familia Tòful, del Entrecopes, de la Cucafera, de la Pulvinar (y a todos les pondría un 10 porque en todos ellos me he sentido estupendamente bien, he bebido de fábula, comido de fábula y el entorno me parece genial; cada uno en su campo, claro está), de etcétera etcétera etcétera... (por citar algunos). Hace la tira de años que me arrastro por la ciudad y utilizo los restaurantes para comer y/o cenar. Y oye, igual es que soy excesivamente entusiasta, pero me gusta la gente maja y la que intenta hacer bien su faena. Tu sólo (SOLO ???) has ido una vez al Llagut ? Joder, estoy seguro que si catas algún vino no le das un sorbito; o peor aun, si te compras un cd no lo escuchas sólo 1 vez antes de dejarlo en el rincón de lo inservible.

    Nadie ha dicho que tu comentario no valga, sólo tu has dicho que el mío no vale. Justifícalo, yo lo he hecho. Y por lo que veo en tu historial es tu frase preferida, eh ?

    Y opina todo lo que quieras hombre, es gratis !!

    Que no te gusta como puntuo ? no mires !! jojojo

  10. #10

    ramico

    Y sabes si hay muchos bobos que pidan Ribeiro?? Menudo chasco se llevaran esos bobos. Que hacen los bobos cuando les dicen que no hay Ribeiro, se quedan haciendo el bobo o se van y hacen el bobo en otra parte??

  11. #11

    Ginkgo

    Jojojojo qué os pasa ?

    ramico:

    tu en una hamburguesería pedirías un filete de kobe ?

    y en una tienda de vinos, como Vila Viniteca (por decir alguna) pedirías gaseosa ?

    tan difícil es entenderlo ? es la apuesta de ese lugar, ni mejor ni peor que otras, para mí es una apuesta acertada (estoy cansado de ir por restaurantes de mi provincia - Tarragona - y ver que sólo puedes escoger entre riberas, riojas y algún penedés. Y eso hoy en día, desde mi punto de vista, es un atraso cultural importantísimo. Pero es sólo eso, mi punto de vista.

    Si tu quieres pedir un Ribeiro en Napa Valley hazlo, oye, eres completamente libre de hacerlo, pero casi que para eso mejor no vayas a California...

    Que si queréis entender lo hacéis eh ? entiendo que acabo de aterrizar y os molesta que alguien recién llegado opine...

  12. #12

    JaimeJ

    Pués a mi me parece que está muy bien este tipo de valoración. Así se ven otros razonamientos que creíamos que no existían.(P. ej, para mi una carta de vinos de 40 prioratos y monsants, me parece una carta corta y cojísima) En este puñetero foro somos todos muy lineales y muy expertos. Nos hace falta savia nueva como la Amiga Gastronómica y Ginkgo

  13. #13

    Ginkgo

    Vaya, un mensaje sin acritud !! al fín !! ;o)

    Savia nueva, eso me gusta. De cualquier modo y puestos a discrepar y a seguir opinando, una carta de 40 prioratos, montsants, Terra alta, Catalunya, Tarragona i Cava (te dejaste 3 D.O.'s) es corta o larga en función de para qué o con qué la compares... y es corta o larga si varía habitualmente o las referencias son las mismas que hace 3 años. Y esta carta se mueve, está viva, varía y cambia de referencias casi mensualmente. Yo en según qué sitios no se qué pedir y tienen cartas con más de 300 referencias... pero claro, mirando presupuesto, maridaje, alguna referencia ovjetiva sobre el vino, añada y procedencia... se me quedan las cartas en 20 referencias como mucho... Evidentemente no soy un experto aunque pongo atención, ilusión y empeño.

    Salut !!

  14. #14

    ramico

    No me ha molestado ni por recien llegado ni por lo absurdo del comentario, en serio, que no me ha molestado.

    Solo queria comprobar el grado de boberia de la población española, fijate que en Madrid no creo que lleguen al 1% los que piden vinos de Madrid cuando van a un restaurante, y claro, me empieza a preocupar el echo de vivir en un pais de bobos.

    Por eso no descarto irme a California a pedir un Ribeiro.

  15. #15

    Ginkgo

    Juasjuasjuasjuas

    Pues mira que en Madrid hay vinos de una calidad excepcional; yo SI que pediría un Arganda, o un Navalcarnero o un San Martín. Pero claro, nuestras inquietudes deben ser bien distintas (que no mejor la una que la otra eh ?). Que cada cual haga lo que quiera y pida lo que quiera, no entiendo el motivo de tanto revuelo por defender los vinos propios de un territorio. Repito que así nos va, mientras en Madrid se hacen unos vinos excelentes, su mercado está en casi un 80% en el extranjero... y aquí de Quijotes, para variar.

    Hablando de absurdidades, qué tal si te cambias la foto y coges la copa por donde se tiene que coger ? da un mal efecto hablar de vinos, boberías, D.O.'s y otras delicadezas y ver esa foto...

    ;o))

    (ya me voy preparando para la caballería, jojojo)

  16. #17

    Ginkgo

    Puse ovjetiva... la edad ya me produce tropiezos táctiles...

    Ramico, no te vayas a enfadar por lo de la foto !! ;o)

  17. #18

    encantadisimo

    Ginkgo, no te preocupes, la desconfianza y el recelo suele ser la norma hacia las nuevas opiniones en Verema. Por otro lado, potenciar los vinos de la tierra me parece una opción muy interesante para restaurantes que no ofrecen cocina internacional.

  18. #19

    Ginkgo

    No si no me preocupo !! al contrario, me resulta curiosa esa actitud y hasta me produce un ligero placer, ;o)

    Salut !!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar