Para no volver

Restaurante situado en la parte alta de Tarragona que se autodenomina Taberna Marinera, con cierta fama por el arroz, pero sin rastro de calidad.
Las mesas en la terraza son pequeñas. Nos sentamos y pedimos la carta de vino. Tan solo de nominaciones de la procincia de Tarragona, y Penedes representado tan solo por el Cava. Nos decantamos por un Sauvignon Blanc de Clos Montblanc que tardaron casi un cuarto de hora en traer. Creo que una taberna marinera ha de tener mucha más variedad de vinos blancos y no solo los potentes de la Terra Alta, Conca, Montsant o Priorat. Le pido unas copas de vino, las que habia ya puestas no sirven ni para agua, y se me queda mirando el camarero con una cara como diciendo "pero este tio está ciego o no ve que ya estan en la mesa". Total que le pedimos 1 copa más para 4 personas que bebien tambien agua y tardaron casi un cuarto de hora en traerla. A la hora de pedir nos decantamos por unas almejas a la marinera y unas gambitas. Calidad de las almejas justa pero correcta. Las gambas, congeladas, cero patatero. En el centro de la mesa hay como una especie de "cubo-cubitera-maceta" oxidada por dentro que se supone es para echar la concha de las almejas y cosas así. De segundo nos decantamos por sus famosos arroces, uno de cangrejos de roca y otro arrosejat. Los dos sabian igual, es decir a nada. Los cangrejos ridiculos y sin sabor. Era como comer un arroz blanco con salsa de "algo" de bote que no sabia a nada. Postres un variado que tienen en la carta, correcto (fue lo mejor de la cena), aunque se lo volvieron a olvidar y tardaron 20 minutos casi. Servicio del vino inexistente, critaleria inexistente, profesionalidad de los camareros inexistente (no confundir con voluntad), manteleria y menaje un uno y medio pelado. Todo esto unido a la escasa extension de mesa e incomodidad de sillas, así como al bullicio de gente que hay en la plaza donde las terrazas de los restaurante se juntan, harán que no vuelva ni loco.
No se la fama que tiene el Llagut con los arroces, que alguien me la explique.
Para arroces en Tarragona me quedo con el Restaurant el Barquet en la calle gasometro y el Resturant Manolo en el Serrallo.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Smith

    Hola Hecto v.
    Aquí este anuncido "me sugiere que sea respetuoso con los demás usuarios y que utilice un lenguaje adecuado y no ofensivo".
    Creo que no son las mejores formas las tuyas, y observando tu notas de otros restautaurantes que visitas veo que ya forma parte de tu quehacer habitual.Creo que olvidas que no es necesario ser tan destructivo en tus visitas y que es mejor no dejar comentario alguno si no ha ha sido como que tu esperabas que fuera.No voy a entrar en valorciones personales de cómo y debes actuar pero si creo que Verema deberia poner filtros a estas valoraciones que distan mucho que desear y que no cotribuyen en nada porque desde el anonimato y la desinformación de muchos usuarios pueden contribuir a desinformar al resto al respecto.
    Hector he leido el comentario que hiciste del Barquet y lo destructivo que fuiste con ellos y luego rectificaste si.....pero eso queda escrito....y sus consecuencias pues ahi están.
    Se respetuoso con los restaurantes que visites. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo
    Da sugerencias y no RAJES tanto.......quizás te cueste entender pero es una buena opción de vida.
    Por cierto soy usuario del Llagut y tu opinion y la mía serían discordantes totalmente en la comida ,en el trato,en el espacio y entorno que tienen......Quizás tuviste un mal dia y no lo supiste interpretar.
    Salut
    Verema toma nota sobre las maneras .....Paco Higón ......que no esta el horno para bollos.Detrás de cada establecimiento hay mucho esfuerzo y trabajo y ganas .....cometarios como los que leo habitualmente de algunos anónimos no ayudan.

    Salut!!!

  2. #2

    Nacho_G.F.

    Discrepo completamente de la valoración que haces del comentario de HektorV. Su crítica es dura pero fundamentada y razonada punto por punto. Nadie pone en duda que en cada restaurante hay mucho esfuerzo detrás, pero si el resultado no es bueno, si el cliente no queda satisfecho,..., pues ese esfuerzo ha sido fallido, ya que el objetivo del restaurador tiene que ser la satisfacción del cliente, el usuario y el pagano a fin de cuentas. Si no lo consigue tendrá que mejorar. Me parece que del comentario de HektorV los del LLagut pueden sacar un montón de detalles que pulir. Allá ellos si no aprovechan y encajan la crítica. Sin crítica Verema no tiene sentido. EMHO.

  3. #3

    Smith

    Hola Nacho...
    Que es lo razonado de todo que escribe Hektor estabas en la misma mesa ?creo que el amiguismo no ayuda en resolver un problema de algunos foreros en su manera de valorar los restaurantes y si a la critica destructiva de Hector le das solvencia ya tenemos dos problemas.
    Estas mismas puntualizaciones las podia haber realizado en el mismo restaurante y seguramente con mejor resultado,que no escribir en caliente el resultado de un mal dia.
    Se puede hacer un comentario pero potificar esto ya es mas duro y creo no has leído bien lo que demando que es como el anunciado aqui en Verema se respetuoso también con el restaurante y utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.. olvidais que a los restaurantes se va a disfrutar....informate antes de ir.
    Me parece difícil imaginar que pienses que con estas actitudes ayudan a mejorar y que los restaurantes tomaran nota de ellos más bien resultará mas evidente la distancia entre cliente y restaurador .

    Y Verema puede tener sentido con educación y coherencia.

    Ep y sin acritut vale...

  4. #5

    Nacho_G.F.

    Los tiempos de espera entre comanda y servicio parecen algo objetivo. La calidad del menaje también. La extensión de la carta de vinos lo mismo,...
    Lee las críticas de restaurantes del cuadernillo de "El Viajero" en El País sábado tras sábado y verás lo que es una crítica dura. Y en un medio periodístico que leen miles de personas. En fin, son puntos de vista.

  5. #6

    Smith

    Pues si del cuadernillo del Viajero tomais nota....Ya veo.
    En fin en si una actitut a la cual no me sumo.Y creo que estas pontificaciones no ayudan.
    Y por cierto el Llagut es una tasca que la extensión de la carta de vinos unas 30 referencias más que suficente y con la exclusividad de ser todos de la provincia de Tarragona y sus d.o.,cosa que valoro,la calidad del menaje acertada,tinen copas RIEDEL,y la espera.....bueno depende claro de la cantidad de gente que hubiera y de la paciencia del comensal.....
    En fin creo que bien vale la pena informase y ser coherente.y no dejarse llevar por el golpe caliente.
    Repito que estas informaciones no ayudan y mas bien desinforman a los posibles clientes que buscan una información veraz sobre el tema y la de Hektor a mi entender no lo es...para nada.

    Salut!!!

  6. #7

    Enkilking

    No entiendo esta polémica. Se supone que la sección de restaurantes está para dar opiniones basadas en experiencias. Si éstas no son buenas, no sé porqué te vas a tener que callar. ¿ Que otro ha tenido una experiencia distinta en el mismo sitio ? Pues habla acerca de ella y santas pascuas. Los criterios son como los traseros, cada uno tiene el suyo y no tiene porqué gustarnos, pero creo que no se puede negar el derecho a expresarlo. Por cierto, tampoco veo que el lenguaje sea ofensivo, pero es sólo mi opinión...

  7. #8

    Bernie

    Bufff quin sidral ¡¡¡¡

    No considero la crónica de HectorV ofensiva para nada.

  8. #9

    Smith

    Hombre Berni...
    Nadie habla de ofensivo solo de mal gusto y de rajar a saco y en caliente ....esto no es dejar una opinión es hacer daño a sabiendas,pero como vas a ver tu ofensivo lo que Hektor escribe si tus comentarios están en esa misma línea.Léete un poco quizas reconozcas que restaurante que vas y escribes comentarios no dejas titere con cabeza...y eso que eres del ramo....un poco de humildad hombre ...que la verdad para invitarte a comer....pues no.Y por cierto aquí ya nos conocemos todos....entiendes?.
    Y sin acritud claro.
    Salut noi!!

  9. #10

    HektorV

    Smith, no quiero entrar en discusiones, pero tienes algo que ver con este restaurante??
    Copas Riedel??????? dónde??? Xq ni a mi ni a los 10 que íbamos, ni al resto de comensales de la terraza se las sacaron, diciendonos que las únicas copas son las que habian en la mesa. Quizás si las tienen y no me hacen ni caso es falta de profesionalidad no?? Por cierto, en caliente hubiera sido el mismo dia. Fijate que la critica la hice una semana después. La carta de vinos he comentado que me parece un fallo que solo tengan D.O de Tarragona para una taberna marinera, donde vinos como albariños o Penedes pueden cuadrar mejor con ciertos platos, que vinos intensos y potentes de la provincia de Tarragona. Lo que tienen para echar las cascaras de mariscos y moluscos con unos "minicubos", porque no son cubiteras que por dentro estan oxidadas y si no te lo crees quedamos cuando quieras y vamos a verlo, pero sin comer nada. Los tiempos de esperas de la comida creo que es la correcta....¡¡cuando se acuerden!!, porque recordarle el pedido de vino, postres y más copas al camarero y que te diga al cabo de 15 minutos.. es que se me ha olvidado!! Honradez no le falta desde luego. Las gambitas que nos pusieron no valian nada, tal cual. Las almejas correctas. Pero lo del arroz no cuela. Podría haber sido otro resturantre de cualquier punto de la geografia española, pero dio la casualidad que fue en este donde he probado el peor arroz de mi vida. Sin sabor a nada, sin un fundamento, sin rastro de un buen sofrito y de un buen fumet de pescado. El menaje, tres platos desconchados de los laterales. Servicio del vino inexistente, o bien porque pasan o bien porque no saben. Tal cual.
    Creo que hoy en dia un restaurante es una cosa muy seria como para que la gestione o al menos de la cara al publico gente que aparentemente no esté preparada. Y por cierto hace 3 años fuimos y no comimos nada bien pero he dado otra oportunidad y la cosa a ido a peor. Y esto es lo que hay.He opinado de lo que he visto y vivido. Y si mi informacion no te parece veraz te pasare el contacto de las otras 9 personas que habian, o bien quedamos un dia para picar algo y lo comentamos, pero no en el llagut. Y si esta critica es dura más duro es ir a un sitio, comer mal, y encima tener que pagar religiosamente. Si todo hubiera ido bien la critica hubiera sido positiva. Y que sepas que no se me pasa por la cabeza hacer daño a nadie con una critica ¡¡haber si uno no puede opinar de lo que ha visto y vivido!! Y te repito que me da la sensación que tienes cierta relación con este restaurante de Tarragona.

  10. #11

    Smith

    Bueno Hektor...

    No tengo nada que ver con el restaurante solo que soy cliente del Llagut y usuario de Verema pero disto mucho de hacer este tipo de comentarios cómo los que tú haces y por lo que veo sigues erre que erre ....pero bueno un mal dia lo tiene cualquiera..aunque sea reincidente y no sepa entender lo que se le pide a la hora de dar su opinion en la web a la que se va a contrastar opiniones...la tuya es ingenuamente destructiva pero en tu manera de hacer y a mi entender en una línea que deberia cuidarse por la mala información que das.
    Leete y valora si es una opinion lo tuyo....
    Se respetuoso con los restaurantes que visites. Utiliza un lenguaje adecuado............
    Estas mismas puntualizaciones las podias haber realizado en el mismo restaurante y seguramente con mejor resultado..

    Por cierto valoras cosas de las cuales los propietarios creo ya han decidido el porque tienen los vinos,vajillas,menaje,manteles,espacio.......tú como usuario de Verema deberías saberlo..otro día informate sólo eso

    Salut Hektor i molta sort.(aqui tambe tots ens coneixe´m)

  11. #12

    HektorV

    Smith si un propietario decide tener una carta de vinos, unos menajes, vajillas etc.. como los que hay en el Llagut, eso ya me lo dice todo.
    Yo he sido completamente respetuoso. No les dije nada. Es más no he comentado lo del vino de postres, el unico que tienen, Etim Verema Tardana y que lo bebo bastante a menudo, estaba completamente oxidado.
    Por cierto, sabes lo que significa destructivo?? Veo que utilizas mucho esta palabra utilizandola fuera de contexto. Que yo sepa no he destruido nada,el restaurante sigue allí, simplemente me he limitado a dar una opinion de una situación vivida en un lugar determinado. Y si esa critica es así será por algo, no? Porque no he mentido en nada.
    Y voy a seguir erre que erre para criticar para bien o mal, igual que cientos de foreros de esta web que son libres de opinar como quieran de cualquier restaurante que visiten.
    Por cierto ya veo que distas mucho de hacer opiniones como las mias, sólo comentas opiniones del resto de foreros como si todos te tuvieramos que dar la razón absoluta!!Háztelo mirar. Saludos.

  12. #14

    HektorV

    Smith, lo del Barquet no fue rectificación. Comenté una visita más. Leételo mejor y lo verás.
    En cuanto a mi mal dia en el Llagut y el de las 9 personas más que íbamos, creo que fue más mal dia del restaurante que mio, porque ni yo pongo esas cubiteras-macetas oxidadas en las mesas, ni yo hago ese arroz tan insípido, ni yo elijo esas copas tan ridiculas, ni yo elijo la carta de vinos, a mi no se me olvida traer las copas, el vino y el postre hasta que el cliente me lo vuelva a pedir, yo no elijo esas gambitas congeladas tan insipidas en una ciudad marinera como Tarragona para ofrecerlas en una taberna marinera que quiere tener calidad. Yo me limito a sentarme para que me sirvan y me den de cenar y yo darles unos euros a ganar. Pero cuando la cena no vale nada, el servicio es malo y la cuenta la tienes que pagar igual como si todo hubiera ido perfecto, como es lógico no puedo opinar positivamente de este lugar. Pero tienes razón la mala noche la tuve yo sentándome allí a cenar. Y que yo sepa, por suerte, el resto de opiniones mias de restaurantes han sido positivas o favorables, no?? Y mi lenguaje no creo que sea nada ofensivo pero quizás sí desgraciadamente real, y no porque yo lo haya elegido.Saludos.

  13. #15

    Smith

    No es nada personal Hektor...!!!pero tu mismo te retratas...es tu manera..

    Por mi tema zanjado.....

    "Aquila non capit muscas"

  14. #16

    HektorV

    Sí Smith es mi manera de retratar lo que viví en este restaurante tal y como fue.
    Por cierto podrias opinar sobre el Llagut, así conoceriamos tu opinión. Igual es que ese dia no lo tuvieron bien por lo que fuera.
    Tema zanjado.
    Saludos.

  15. #17

    robnu

    De acuerdo con la cutrez del servicio de vinos, el mobiliario, el cubo para las cáscaras. De acuerdo también con que la carta de vinos es corta e insuficiente. Pero desde luego, en mis cuatro o cinco visitas, la experiencia gastronómica ha sido bastante satisfactoria, tanto en lo referente a los entrantes (navajas a la llauna, mejillones, cargols punxencs...) como, sobre todo, en lo relativo al apartado arroces (de galeras, de nécoras), que siempre he encontrado sabrosos -alguna vez, incluso demasiado intensos- y perfectos de punto. Por cierto, el comentario no me parece en absoluto ofensivo o destructivo. Es una crítica muy correcta ante una experiencia negativa.

  16. #18

    Bernie

    Por alusiones, Smith.

    Todos los comentarios que que subido de los restaurantes que he visitado tienen su argumentación, para nada gratuita. Y si te fijas, en el tema cocina hay muy pocos que no lleguen al nivel de 5. Y es mas, cuando he tenido que rectificar despues de una segunda visita, no se me han caido los anillos (ver el Celler de Can Roca) o en algun caso esperar que haya tenido un cierto rodaje despues de su apertura (caso del Velodromo).

    Que solo se pueden subir comentarios despues de una buena xp ? Despues esto no sirve para nada. Y para gustos, lo colores..no ? Pero las cosas por su nombre.

  17. #19

    Always

    Discrepo totalmente con HektorV, y no voy a entrar al trapo, con el tema de los vinos puedo estar en parte de acuerdo, pero para nada con la comida, el arros mariner es estupendo, y creo que lo digo con conocimiento de causa, pues he comido arroces en el Delta (p.e. lo Racó del Riu), en l'Albufera, en Pals (estupendo el del Pedró)y en muchísimos sitios más y creo que este lo clavan... pasaré entonces de hacer algún comentario, tan solo discrepar del tuyo-

  18. #20

    Nacho_G.F.

    Si me permitís una opinión creo que el tema no da para más. No creo que saquemos nada positivo de seguir enzarzados en los comentarios. El que quiera ir que vaya, coma y cuelgue su crítica como han hecho HektorV y Always.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar