Restaurante Mas Roselló: ¡La Calçotada perfecta!


Es la primera vez que voy a comer a Mas Roselló, aun teniéndolo a tiro de mi casa, y ha sido una calçotada perfecta. La verdad es que con la fama que tiene Valls y otros restaurantes de la zona no confiaba mucho en encontrarme con tal magno ágape y tan excelente servicio (me refiero a ágape y servido de calçotada). Equivocado estaba. Ha resultado ser la calçotada perfecta. Esa que nunca crees que llegaría, ha llegado y además junto al mar, en un entorno fantástico, alejado de los grandes y aglomerados comedores típicos de calçotada.
El Menú consta de un aperitivo de olivas y fuet, para pasar a los calçots. La salsa fantástica, de excelente calidad y hecha como hay que hacerla, sin pasarse con panes, galletas y demás. Sabía a almendra. Los calçots dulces, en un perfectísimo punto de cocción servidos sin apelmazar ni amontonados. Repites si lo deseas. Después la escarola aliñada y un plato de escalivada con escamas de sal excelente. Otro plato con la llonganissa, botifarra y cansalada. Otro con las costillitas, no costillas de palmo y medio 70% grasa, la mitad a la brasa y la mitad milanesa con sus mongetes de Sant Pau reales. Como postre crema catalana con fresas y chocolate en su interior. Para beber un excelente Blau del Montsant y una botella de cava Oriol Rosell Brut Nature 2011 (ambos vinos ya incluidos por el restaurante en el menú). Menaje y mantelería excelente, cristalería Schott Zwiesel y muy importante.... nada de vino a granel en porrón, que pagar como pagas en muchos sitios 30 y 35 euros te y te plantan un vino vete a saber de donde y en porrón se te queda una cara de idiota.... Para menú de 10 euros, vale. A partir de ahora la calçotada al lado de casa. Repetiré este año seguro.

  1. #1

    Fer B.

    Pues muchas gracias por la información.

    Ya sé donde tengo que ir este año de calçotada.

    Un saludo!

  2. #2

    Obiwan Ferran

    Apuntado queda! Qué difícil es encontrar un menú de calçotada así, y encima con una buena salsa, que hay cada cosa por ahí... Por cierto, no te prodigas mucho últimamente por aquí, no? Saludos!

    Ferran

  3. #3

    Nacho_G.F.

    Con lo que me gustan a mí los calçots...

  4. #4

    Francescf

    No diré pas que no vas menjar de luxe, però no he vist mai, en gairebé quaranta anys de calçotades, que es posi escarola, escalivada i costelles arrebossades. I les mongetes van amb les botifarres. La cansalada tampoc la posavem a casa. Les costelles s'acompanyen de carxofes a la brasa i patates al caliu.

    En fi, m'alegro que gaudissis. Potser et semblà perfecta, però no gens autèntica ;-)

  5. #5

    HektorV

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, tienes razón y eso mismo lo pensé mientras me iban sirviendo los diferentes platos, pero es que estoy en una edad en que me puede el eclecticismo y si bien no es la auténtica, si es la mejor que he comido en cuanto a calidad. El vino, vete a saber de donde, en porroncillo y costillas 90% grasa en calçotades de 30-35 euros me habían hecho desistir de este tipo de ágapes en restaurantes. Pero en eso estoy contigo, no es la auténtica y genuina. Salu2.

  6. #6

    HektorV

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Obiwan es que después de un gran ágape o un gran vino no estoy para prodigarme mucho. Ahora por ejemplo acabo de beber un Casa l'Angel 2009 D.O Valencia.... De notable alto. Y claro, estaba entre poner la cata o rematar la cena con un jalón de Tequila Don Julio. He escogido la segunda opción y después de esta..... la pereza me vence. ;)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar