Restaurante Arbola-Gaña (Museo de Bellas Artes): Cada vez mejor


Ya son varias las veces que hemos ido a este estupendo restaurante. Esta vez toco en grupo, empiezas con una mesa junto a las cristaleras con esas vistas, que pocos sitios tienen. La carta era nueva y nos decidimos por el menu degustacion que esta muy muy bueno, super completo, de cantidad mejor que bien y de precio al igual que en otras ocasiones muy ajustado teniendo en cuenta la calidad y la cantidad. Al terminar y tomando el cafe en esa terraza todos comentamos que la carta que acaban de estrenar es muy sugerente asi que repetiremos seguro.

  1. #1

    oscar4435

    Bienvenido paisano , solo una cosilla , mira a ver si nos cuentas alguna cosa de lo que comiste y bebiste , un saludo.

  2. #2

    Gastiola

    De lo bien que se come en este restaurante no tengo ninguna duda pero yo también te agradecería que nos explicases un poco en que consiste su nuevo menú, a mi personalmente me vendría de perlas.
    Aunque suele haber sus más y sus menos en cuanto al entorno, la norma en verema es puntuar el interior del local, no el exterior.
    Pues como dice Oscar, bienvenido-ongi etorri a verema y esperamos nuevas valoraciones. Un saludo.

  3. #3

    Copilotofeliz

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar. Siento la tardanza en contestar pero he estado disfrutando de mis últimos días de vacaciones. No soy muy amigo de comentar lo que como en los sitios porque la gente luego se hace una idea preconcebida en mas de un sitio he visto personas con hojas de periódico o revistas pidiendo lo que ponía en el articulo de turno. Si me gusta decir si la calidad y la cantidad de producto es buena.
    Bueno nosotros empezamos con un BOMBON DE MORCILLA, crujientito, muy bueno. Seguimos con un REVUELTO DE HONGOS SIN HUEVO, es un licuado de setas con jugo de ave que te lo sirven dentro de una cascara de huevo vacía, con una cucharita de madera lo que le da un toque muy original y gracioso al plato. Es un plato de sabores, a mi me resulto riquísimo y la cantidad es la justa ya que mas te saturaría. Continuamos con un TOMATE-TOMATE, este se vacia y se rellena de un salmorejo con su toque de aceite de oliva bueno-bueno, ensalada y una vinagreta con polvo de aceitunas, en el plato no quedo ni rastro. El siguiente plato MERLUZA LACADA EN VERDE, fresca y en su punto como siempre ya que no es ninguna novedad que Aitor Basabe la clava en cuanto al punto del pescado, pintada con un pil-pil para chuparse los dedos. Y como plato de carne ALBONDIGAS DE CIERVO CON ANGULAS DE MONTE Y PURE DE AJOS Y SOJA. Decir que aunque a la gente la palabra albóndiga le parece sinónimo de vulgar cuando pruebe estas cambiara de opinión, en perfecto conjunto con esas setas tan ricas y su pure para mi estupendas. Pasamos a los postres primero CUAJADO DE LIMON CON PAÑUELO DE LIMON, se deja comer con una facilidad asombrosa, es muy fresco y al mismo tiempo capaz de saciar a los golosos, perfecto para después de una gran comida. Continuamos con TARTA DE ARROZ TOSTADA Y CARAMELIZADA, soy un incondicional de la tarta de arroz y esta es muy buena. En cuanto a los vinos siento decepcionarte no soy muy de eso los pruebo y me limito a decir si me gusta o no pero es un tema en el que no me meteré, lo que si puedo decir es que mis compañeros opinaban que estaban muy buenos y que el precio era muy muy razonable. También añadir que nos comentaron que al degustación estaban dándole unas vueltas ya que Aitor estaba pensando en poner dos platos de carne y quitar la merluza, todavía no tenia definido un plato de arroz que andaba probando, etc. Espero que si te animas salgas tan contento y satisfecho como nosotros. Un saludo.

  4. #4

    Copilotofeliz

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hola Gastiola.
    He tardado en contestar porque he estado disfrutando de mis últimos días de vacaciones. No me gusta comentar lo que como en los sitios porque la gente luego se hace una idea preconcebida y cada uno tenemos nuestros gustos. Si me gusta decir si la calidad y la cantidad de producto es buena.
    Nosotros empezamos con un BOMBON DE MORCILLA, crujientito, muy bueno. Seguimos con un REVUELTO DE HONGOS SIN HUEVO, es un licuado de setas con jugo de ave que te lo sirven dentro de una cascara de huevo vacía, con una cucharita de madera lo que le da un toque muy original y gracioso al plato. Es un plato de sabores, a mi me resulto riquísimo y la cantidad es la justa ya que mas te saturaría. Continuamos con un TOMATE-TOMATE, este se vacia y se rellena de un salmorejo con su toque de aceite de oliva bueno-bueno, ensalada y una vinagreta con polvo de aceitunas, en el plato no quedo ni rastro. El siguiente plato MERLUZA LACADA EN VERDE, fresca y en su punto como siempre ya que no es ninguna novedad que Aitor Basabe la clava en cuanto al punto del pescado, pintada con un pil-pil para chuparse los dedos. Y como plato de carne ALBONDIGAS DE CIERVO CON ANGULAS DE MONTE Y PURE DE AJOS Y SOJA. Decir que aunque a la gente la palabra albóndiga le parece sinónimo de vulgar cuando pruebe estas cambiara de opinión, en perfecto conjunto con esas setas tan ricas y su pure para mi estupendas. Pasamos a los postres primero CUAJADO DE LIMON CON PAÑUELO DE LIMON, se deja comer con una facilidad asombrosa, es muy fresco y al mismo tiempo capaz de saciar a los golosos, perfecto para después de una gran comida. Continuamos con TARTA DE ARROZ TOSTADA Y CARAMELIZADA, soy un incondicional de la tarta de arroz y esta es muy buena. En cuanto a los vinos siento decepcionarte no soy muy de eso los pruebo y me limito a decir si me gusta o no pero es un tema en el que no me meteré, lo que si puedo decir es que mis compañeros opinaban que estaban muy buenos y que el precio era muy muy razonable. También añadir que nos comentaron que al degustación estaban dándole unas vueltas ya que Aitor estaba pensando en poner dos platos de carne y quitar la merluza, todavía no tenia definido un plato de arroz que andaba probando, etc. También que es un local en el que el interior no se puede separar del exterior, cuando estas comiendo no estas mirando hacia el suelo y si a tu alrededor, a mi no me da igual tener las vistas de este restaurante, totalmente acristalado sin tabique opaco alguno que una pared por muy bonita o muy llena de arte que este, además nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de la terraza que hizo de comedor ese día, es mi manera de verlo .Espero que si te animas lo disfrutes tanto como nosotros. Un saludo.

  5. #5

    Gastiola

    en respuesta a Copilotofeliz
    Ver mensaje de Copilotofeliz

    En primer lugar agradecerte la contestación, detallada además.
    Si por algo me gusta verema es porque poco o nada tiene que ver con algunas otras páginas donde al leer los comentarios es total y absolutamente imposible hacer una ligera idea de lo que vas a encontrarte en un restaurante. Que tú me digas que has comido genial, de poco me sirve, otra cosa es que me lo diga alguien a quien conozco y que además sé que sus gustos y los míos coinciden. Por ello tratamos de explicar lo mejor que podemos el menú, lo degustado y así el que nos lea pueda hacerse una idea más real de la experiencia.
    El tema del entorno, ya debatido aquí en más de una ocasión no es antojo mío personal, es una norma de este web, la valoración debería ser del entorno interior, otra cosa es que luego tú en tu propio comentario cuentes lo bonita que es esa terraza o lo bonito que es Bilbao desde allí. Que sepas que aunque para mi "desgracia" no soy de la capital, soy un enamorado de ella y la defenderé a capa y espada si es necesario.
    Casualidad que ayer comimos con otros veremeros en Bilbao y pasamos junto al museo de bellas artes y les comenté que en ese restaurante se come muy pero que muy bien.
    Pues me gusta ese menú y creo que me animaré a no mucho tardar en ir a probarlo.
    Un saludo cordial, espero que te animes a colgar más comentarios y simplemente con que en el próximo incluyas una contestación de este tipo dentro del mismo, lo harás genial.

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Copilotofeliz
    Ver mensaje de Copilotofeliz

    Gracias , la verdad se come muy bien , pero la gente no cuenta demasiado con este local , tampoco ellos hacen ningún ruido , chano ,chano .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar