Tampoco es para tanto

Bueno, pues ayer estuvimos probando este restaurante. Fuimos ocho personas y, aunque en general estuvo bastante bien, al final salimos con un poco de mal rollo por el tema del parking.

Vamos a empezar por el local. En mi opinión hay algo que no encaja bien. Por el nombre, “El Llagar del Abuelo”, y el tipo de comida, te imaginas un sitio mas o menos rustico y te encuentras con un local bastante moderno, con decoración que no sé si se podría llamar minimalista, pero algo de eso hay. Líneas muy rectas y color wengué en el mobiliario y paredes blancas.

En principio no teníamos idea de que íbamos a pedir. Por lo que habíamos leído, unos teníamos idea de pedir el menú degustación y otro el menú normal.

De entrada nos dieron solo la carta de menú normal sin preguntar nada más. Algunos supusimos que si no vas con corbata te dan esa carta directamente. El caso es que tuvimos que pedir la carta normal. Pedimos todos menú normal pero con unas entradas de la carta. Las entradas fueron pastel de cabracho, muy bueno, y delicias de manzana, también buenísimas. Aquí hay que agradecer a la camarera que nos indicara que ni el rabito de arriba ni el papel de debajo de las delicias se comían. ¡¡No sé que cara no habían visto!! Habíamos pedido picadillo con patatinas, pero se le habían acabado y hasta el día siguiente no se las traían de Asturias, el maître dixit. A lo mejor es que en el Mercado Central no tienen ni patatas ni chorizos…Un poco de tontería me parece que es lo que sobra.
Luego llegaron los menús, de primero ensaladas de queso de cabra y pastel de pescado (las cremas se les habían acabado) y los segundos merluza a la sidra, lasaña de lomo y albóndigas, acompañado con sidra en lugar de la bebida del menú.
Y los postres una especie de mousse de chocolate a la naranja y hojaldre con piña.
Todo muy bueno, una presentación impecable y la atención de las camareras excelente. Quizá si no ensayaran tanto lo que hay que decir con cada plato parecería más natural.

Y para terminar lo que había estado bastante bien, lo fastidiaron con la tontería del parking. No nos dieron las dos horas gratis que anuncian porque habíamos pedido menús. Eso de que “a los de menú no”, no lo habíamos leído en ninguna parte, pero es que además del menú nos habíamos dejado casi 100 euros en comida y bebida de la carta normal y sólo estábamos pidiendo un ticket de parking para los ocho. Y encima habíamos dejado propina. Desde luego que eso es tener poca vista comercial, pero que le vamos a hacer. Con detalles como ese es fácil que no volver.

La fiesta no salió a 22 euros por barba, una cerveza por persona, 4 botellas de sidra (tendrían que avisar que no la mezclemos con la cerveza porque da dolor de cabeza), 4 platos de entrantes, 8 menús y los cafés.

No está mal pero tampoco es para que tenga esas críticas tan buenas. La verdad es que da que pensar que los “críticos” tienen algún interés no confesable.

  1. #1

    Llagar

    En nombre del Restaurante, en primer lugar quiero agradecerle sus comentarios ya que sin duda nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros servicios. Respecto a ellos he de decirle lo siguiente:

    - Lamentamos que el tema del parking haya empañado una buena comida. Las normas que tenemos para todos los Clientes es que el bono de 2 horas gratuitas es exclusivamente para el servicio de Carta ya que como se podrá imaginar el coste que supone sobre un Menú de 11,50 Euros lo hace inviable. Además no hay ninguna publicidad al respecto, se informa de ello por teléfono y sólo para el Servicio de Carta. Pero tomaremos en cuenta sus comentarios sobre este punto para en lo sucesivo evitar que por este tema las buenas impresiones que nos ha transmitido sobre la comida no tengan un buen final ya que como podemos deducir de sus palabras es algo que les ha molestado. Lo lamentamos de verdad.

    - Respecto a la Carta de Menú es la que entregamos habitualmente por semana al mediodía ya que el 90% de los Clientes es la que nos solicitan. Le aseguro que no hay ningún otro motivo. En cualquier caso siempre les informamos de la posibilidad que tienen también de Carta.

    - En cuanto a la decoración del plato de las miniaturas de manzana es nuestra obligación informar al Cliente de todo aquello que acompaña el plato y no es comestible.

    - No dudo que en el mercado central haya un extraordinario picadillo pero la política del Restaurante es traer los mejores productos del Principado de Asturias ya que es nuestra especialidad. Por ello cuando se nos acaba alguna de las materias primas que vienen de Asturias les informamos para ser fieles a nuestro compromiso.

    Gracias de nuevo por sus opiniones y estaremos encantados de volver a verles si lo desean en EL LLAGAR DEL ABUELO.

  2. #2

    Dani C.

    En primer lugar agradecer la participación del restaurante ya que deja claros bastantes puntos.
    Sobre la opinión de Webster sí me gustaría comentar dos cosas:

    1. Que hay una máxima en la cocina y es que todo lo que hay en el plato se come y, por ende, es indispensable que se te avise de lo que no se debe comer. Tal vez el rabo de la manzana no te lo hubieras comido pero tal vez el papel podría ser una oblea. No encuentro crítica bajo ningún concepto.

    2. Que un restaurante se esfuerce en traer los productos regionales directamente de su lugar de procedencia es, cuanto menos, muy loable, casi tan loable como poco acertada es la frase Un poco de tontería me parece que es lo que sobra. Que a ti no te guste que la gamba de Denia sea de Denia, o que el picadillo asturiano sea de Asturias, no implica tontería por parte del resto. Creo que también tenemos que ser críticos con nosotros mismos que a veces nos olvidamos que nuestro punto de vista no es el punto de vista.

    3. Respecto al parking, poco que opinar. Para empezar si no está anunciado para el menú no tienen porqué dártelo. Para continuar es perfectamente normal que el escandallo del menú sea tan minucioso que se descuadre todo al pagar las horas de parking, pero también es cierto que si es un tiquet para ocho personas (no sé en qué coche ibais, pero desde luego ha de ser grande), tampoco cuesta nada y hubiera sido un detalle.

  3. #3

    Soniaarf

    Acabamos de comer en este restaurante y no nos ha gustado por: -no pueden comer a la carta y de menu los comensales de una misma mesa -muy lento a la hora de servir. El servicio muy pretencioso.Como ya indica otra opinión de un cliente. -el bacalao a pesar de ser muy fresco no tenia el sabor que esperabamos y ademas estaba frio -el plato de pulpo era escaso para el precio y tampoco tenia el sabor tipico del pulpo a la gallega. Eso si, han tenido el detalle de un filete que habiamos pedido muy hecho y nos lo habian servido muy poco hecho, cambiarlo por otro en lugar de simplemente recalentarlo como habrian hecho en otros sitios. Lo mejor sin duda, la sidra y el escanciador automatico. Relacion calidad-cantidad/ precio a la carta,muy muy baja. Muy bajo caro para lo que comes. Respondiendo al dueño: No nos han servido 5 entrantes como dice el dueño sino unicamente 2. Si quieren tener una buena calidad deben tener claro lo que sirven al cliente. Y los platos estaban vacios por que teniamos hambre, y claro, al no ser abundantes y muy caros, habia que cemer algo, por que luego no te lo regalan. Pero he aprendido que la poróxima vez, me quejaré en el lugar y no me negaré a comer ni ha pagar un plato que veo tomadura de pelo. Mi madre afirma que no contestó a la pregunta de si está todo correcto, prefirió quedar en silencio. Y como no, si el restaurante es de alta calidad se da perfecta cuenta de que una comida sin buen ritmo de servicio, algun plato frío, unos comian, otros no, etc................no es correcto, sobran las preguntas y lo único que puede hacer el dueño es disculparse por el servicio.Cosa que no sucedió.Unica mente he llamado indignado. Mas ingigmada estoy yo que casi sin comer pagé 31 euros y tuve que buscar una cafeteria. Pero realmete lo que salvó la comida fué tomar el café con helado en una cafeteria próxima al sol, intentando olvidar la tomadura de pelo.

  4. #4

    Llagar

    en respuesta a Soniaarf
    Ver mensaje de Soniaarf

    Estimada Soniaarf. Tal y como acabamos de comentar por teléfono con usted, nos ha sorprendido mucho su opinión. En primer lugar porque en varias ocasiones nos hemos acercado a su mesa y siempre nos han confirmado que todo estaba bien. Además todos los platos han vuelto vacíos y es algo que para nosotros también es un indicador que en ocasiones nos puede advertir si algo no está al gusto de nuestros Clientes. Nos esmeramos, se lo puedo asegurar, por dar siempre la máxima calidad en nuestros productos y servicios, pero al año servimos miles de comidas y en algún momento puede que no lo consigamos. En primer lugar me he informado sobre lo que han comido ustedes y el importe. Me han dicho que han salido a 31 euros por persona para los siguientes platos: 5 aperitivos de bienvenida, Pastel de Cabracho, Milhojas de Pulpo, Fabada Asturiana, 2 Entrecot de Ternera, 2 Bacalao confitado a la Sidra, Merluza mariscada y 2 botellas de Sidra. Me reitero en que quizás usted no se fijó, pero se le puso como cortesía del Restaurante para empezar 5 brochetas de verduras con choricito de Asturias, es lo que llamamos aperitivo de bienvenida. Sinceramente creo que es un importe muy razonable. Respecto al Bacalao, como usted me ha reconocido, se trataba de un pescado fresco. Nosotros lo preparamos de esta manera con un confitado muy suave y una reducción de sidra que procuramos no altere el sabor dada la calidad de la materia prima que estamos utilizando. En cuanto a la temperatura sale templado ya que no es un plato que se sirva muy caliente. Además precisamente ese días nos había llegado de mercavalencia. Puedo aportarle los albaranes que así lo certifican. Quizás el tipo de elaboración no haya sido de su gusto, pero tal y como nosotros lo preparamos es uno de nuestros platos estrella. En cuanto al pulpo, al igual que el resto de las materias primas que utilizamos son de total garantía. En otras mesas hoy ha salido también en la comida y los Clientes nos han comentado que estaba exquisito. Respetamos y agradecemos muchísimo las opiniones de nuestros Clientes porque nos ayudan a mejorar, pero con todos los respetos creemos que su opinión, al hacer referencia que lo mejor la sidra y el escanciador, no son justas y nos duelen porque nos consideramos profesionales que cuidamos al máximo nuestros productos y servicios. Sirva de ejemplo que tenemos en el restaurante la máxima certificación de calidad del sector. Por último comentarle, porque por sus palabras al teléfono, me ha parecido que lo que les ha molestado realmente es que no han podido comer el menú diario como tenían previsto, ya que nuestras normas son que el Menú diario es a mesa completa y no podemos mezclar carta y menú. Lo lamentamos, pero para poder garantizar la máxima calidad no podemos mezclar en la misma mesa platos de menú y de carta ya que los tiempos de elaboración y de servicio son muy diferentes. Por eso les recomendamos en su caso, la elección bien de Carta o Menú, pero en ningún momento esperábamos que esto les fuera a molestar. Además, en el Menú aparece claramente indicada esta observación. Las personas que les atendieron ya les advirtieron que los platos de carta son de mucha más elaboración porque se preparan muchos de ellos en el momento, en su caso así fué casi en todos los segundos platos. Pero a pesar de tener el restaurante lleno, por los tiempos que me ha confirmado el personal de sala en poco más de una hora ya habían comido, lo que sinceramente no me parece un tiempo excesivo para un servicio de carta. También me extraña y sinceramente se lo digo, lo que me hace pensar si tendrá usted algún otro interés, que se esté dando de alta en diferentes páginas para en todas hacer el mismo comentario. Siendo su pareja precisamente quién a la hora de pagar a mí personalmente me comentó que todo había estado bien.
    En cualquier caso lamentamos que se hayan llevado esa impresión pero sinceramente nos recuerda mucho a otra en la que porque en el menú no habíamos regalado los tickets de parking, cuando se indica que sólo son para el servicio de carta, ya de pronto toda la comida había estado mal. Podemos equivocarnos en algún plato pero lo aseguro que es imposible que todos los que se sirvieron en su mesa estuvieran tan mal como usted dice. Esperamos contar con ustedes en otra ocasión y que las impresiones sean más positivas, estaremos encantados de atenderles de nuevo y compensar las sensaciones que transmite en su opinión, pero de verdad que creo que está valorando su comida desde el enfado de no haber podido comer el menú y la carta mezclando platos, lo lamentamos otra vez pero son nuestras normas para dar la máxima calidad como ya le he comentado. Gracias por su visita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar