Restaurante Spoon en Paris

Restaurante Spoon

Datos de Spoon
Precio Medio:
106 €
Valoración Media:
8.1 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
9.3 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
 
País: Francia
Localidad: Paris
Dirección: 12, rue Marignan
Código postal: 75008
Tipo de cocina: Creativa - de Autor, Francesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 75,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Spoon

Reservamos mesa a través de la web del Rest. para el Sábado 13 de Febrero por la noche. Debíamos elegir la opción "a la carta" o el menú de los enamorados que tanto habita por estos lares en esta señalada fecha del 14/02 (y que coincide con mi cumpleaños). Nos decantamos por la 2ª opción.
Rest. situado en el exclusivo Hotel Marignan, cerca de Campos Eliseos y pegada a la calle del lujo de Paris, Rue Montaigne. Situación que ha convertido a este Rest. en uno de los puntos de encuentro de modistas, modelos, empresarios y demás "bichitos" que purulan por este frívolo mundillo.
Y esto se nota, cuando llegamos a la entrada... cochazos, trajeados, vestidos de "alta costura"... pensamos que no dejarían entrar a un par de provincianos que vienen a dejarse aquí parte de sus escasos ahorros ganados en interminables jornadas de trabajo!!!
Ambiente estiradísimo, casi rezuma pedantería... estamos a punto de marcharnos...
Enseguida sentimos que el trato es para todos igual (incluso para nosotros). Comenzamos a sentirnos más cómodos. Nos indican que tenemos reservado dos "menús de los enamorados", y que algunos platos serán distintos para el chico y la chica. Lo que en un principio nos parece raro, termina convirtiéndose en una cena MEMORABLE, DIVERTIDA e INOLVIDABLE.
Inolvidable el foie fresco, sublime el cordero de leche, exquisitas las Coquilles de Saint-Jaques y Emocinante un arroz con langosta que jamás olvidaremos!!!
Postres, compartimos una "pizza rosa", deliciosa y original, y terminamos con una copa de cítricos (para mi chica) y una maravillosa tarta de queso fresco para mí (me apetecía + q la manzana asada q imponía el menú, y accedieron a cambiarlo sin problemas).
Bebimos unas copas de champán rosado como entrante (nos dijeron que era el de la casa), y casi nos hizo llorar de la emoción, Philipponart Rosé Reserva Especial.
Tinto: un sedoso y evocador Borgoña, Santenay Champs Claude Vieilles Vignes'07 de Luzien Muzard & Fils (48e)
Precio del menú: 75e/comensal
Lo peor, nunca te hacen sentir especial (claro que hacía 3semanas de nuestra espectacular visita a los hermanos Roca, donde te hacen sentir como un rey). No tienes un camarero fijo, ni un sumiller que te aconseje como esperas en un local así.
Aún así, nos vamos con la sensación de haber disfrutado de una cena INOLVIDABLE!!!

El Chef Alain Ducasse, cocinero y hombre de negocios, otro triestrellado, se apunta también a las experiencias bistronómicas con Spoon, en el hotel Marignan. Ambiente cool y gente guapa y elegante. Los de la mesa de al lado pagaron con un billete de 500 euros y dejaron 20 de propina. Ducasse, por cierto, tiene en total 14 estrellitas de la marca de neumáticos....que se dice pronto. Tiene escuela de cocina y lleva los restaurantes de la Torre Eiffel. En el restaurante del Plaza Athénée te cobran 360 euros por el menú degustación sin despeinarse. Lo puedes acompañar de un champancete de 2.300 euros. Como mi economía no soporta esos envites me quedé en Spoon (en el triángulo de oro, cerca de los campos elíseos), para por lo menos probar su estilo de cocina. Pedimos el menú “experience” con el maridaje de vinos. Nos atendió una chica muy parecida a la Amélie Poulaine de la película (Audrey Tautou), nos contó que tenía abuelos españoles y nos propuso un juego de paladar y olfato con los vinos. Nos traía los caldos y no nos decía que eran hasta que habíamos terminado. No dimos ni una. Probamos vinos de chile, nueva zelanda (de la zona sur), marruecos (2005 Alain Graillot Syrah Tandem Domaine Ouled Thaleb)...espectacular.....y un Carole Bouquet de postre.
De aperitivo tomamos una crema griega y un gazpacho muy especiado con fondo de queso gorgonzola. En los platos, brillaba el atún blanco del índico con salsa satay y legumbres. También las costillas de cerdo con salsa Tandoori y patatas Maxim´s. El salmonete con nem picante venía con varias salsas para acompañar al gusto (citronella, anís, barbacoa de pescado). También daban esa opción, con diferentes salsas, para el cordero lechal a la plancha (barbacoa de carne, cebollas, aceitunas). A los postres probamos su “pastel preferido” al queso blanco....una especie de cheese cake finísima y con un ligero regusto a natillas. También la copa de helado y cremas en vaso de cubata, con cítricos y trocitos de gelatina. Con los cafés, tomamos unas galletitas de chocolate blanco y negro. Nos tocó una mesa junto a la cristalera, con lo que pudimos ver como llovía esa noche en París. Para fumar hay que salir a la calle...a la puerta, en donde siempre hay mucha gente dándole al pitillo junto a una doble fila de cochazos. La cocina está a la vista y puedes comprar vinos de la carta.

  • su versión de cheese cake

  • cuchara/tenedor para el postre

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar