Restaurante Virgen del Mar: Materia prima fresca y bien trabajada


A pesar de que nos lo había recomendado un amigo, fuimos con dudas sobre todo por los comentarios anteriores que habíamos leído en el apartado del servicio del vino. Una vez nos sentamos y vimos la carta, lo que nos generó dudas fueron precisamente esos comentarios porque, sin ser una megacarta, lo cierto es que tenía un amplio surtido de vinos blancos, cavas y champagnes, que son los que más encajan en ese tipo de cocina, y también un número razonable de vinos tintos de las DOs de la región (Bullas, Jumilla y Yecla) y también de otras zonas (Ribera del Duero y Rioja, sobre todo, en este caso con referencias mucho más previsibles). Las copas eran bastante buenas y el servicio fue atento. Nosotros tomamos un Finca Montico 2010 de Marqués de Riscal y, una vez catado, nos dejaron la botella en la cubitera para nuestro autoservicio. De hecho, lo prefiero a que te pongan la botella alejada de la mesa y tener que estar esperando a que el camarero esté pendiente del nivel de mi copa.

Respecto a la comida, materia prima de muy buena calidad, con los puntos óptimos de cocción o plancha. Pedimos unas raciones de berberechos de buen tamaño, media docena de gamba roja de Mazarrón a la plancha, un plato de quisquilla hervida, una ensalada de tomate raf y ventresca y, de segundo plato, pescado Gallo de San Pedro, muy rico. No tomamos postres pero sí café con unos rollitos de anís típicos de la zona.

  • Finca Montico 2010 con un buen plato de berberechos

  • Gamba Roja de Mazarrón (cuando hice la foto, ya faltaban dos :-)

  • Ensalada de tomate Raf, anchoas y mojama

  1. #1

    Craticuli

    Lo único que me parece un poco excesivo es el precio ¿no?.

  2. #2

    Anubis7

    Hay un restaurante que se llama asi ( o habia) en Mazarron. Cuando he ido hace unos años se comia practicamente lo mismo que cuentas. Quiza sean los mismos dueños. Por cierto el gallopedro lo hacian frito. ¿ como lo comiste ?? Gracias

  3. #3

    Jose Contreras

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Bueno, relativamente. El problema es que cuando te metes en materia de marisco fresco, los precios se te pueden disparar sin darte cuenta. Si quieres que te desglose, por ejemplo, el plato de quisquilla eran 25 euros y la media docena de gamba roja de Mazarrón, de buen tamaño, eran 36 euros. El pescado, el Pez de San Pedro que es casi ya una rareza en el Mediterráneo salía a 18 euros/ración y el vino valía 16 euros (con un margen de un 50% aproximadamente sobre el precio de tienda).

    Al final, todo es relativo pero, para mí, la relación calidad/precio fue correcta, tirando a buena. En otras marisquerías me han ofrecido peor materia prima e incluso a precios muy superiores.

  4. #4

    Jose Contreras

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Creo que son los mismos que se fueron de Mazarrón a Murcia. El pescado nos lo hicieron a la plancha (cuatro rodajas de buen tamaño, unos 15 centímetros de largo por lo que el pescado debía ser de unos 5-6 kilos) y nos sirvieron parte de la cabeza muy fritita, con una guarnición de pimientos del piquillo, patatas panadera y pisto de tomate.

  5. #5

    Craticuli

    en respuesta a Jose Contreras
    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias por tu detallada explicación. Lo cierto es que tratandose de marisco el precio es correcto, ademas lo importante es que sea fresco y de calidad, porque como tu bien dices en determinados sitios de cobran lo mismo por un producto que no da la talla.
    Saludos.

  6. #6

    Pancha

    Yo tuve la suerte de vivir en la plaza de al lado (hace 4 años de aquello) y acudía de vez en cuando a comer, muchas veces entre semana.

    Los dias laborables siempre pedía lo mismo, Arroz cruz y unas alcachofas fritas con una botella de muga no llegaban a 50/60 € para 2.

    Volví hace un año y el arroz seguía siendo excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar