Restaurante Virgen del Mar: De lo mejor del mar


Confirmo y reafirmo que la carta de vinos es más que la media y con los precios en la media baja.
La carta de comidas es "demasiado" amplia. Aparte de la barra que ya de por sí te quedarías allí, la carta y algún extra fuera de carta hace difícil la elección en un sitio donde lo importante es la materia prima. Y aquí sí destaca. Mucho material a precio según mercado y eso siempre asusta pero la verdad es que luego se contuvo.

Unas aceitunas y una cerveza de presión hizo fácil la espera mientras llegaban los 4 comensales citados para comer. Empezamos ya por un vino fallido (no recuerdo cual fué) y pasamos a un blanco José Pariente, el más básico, pero que aún así es destacable. Falló la segunda opción de cambio (Castaño blanco 2013, creo recordar chardonnay con algo más), no quedaba (y no se avisó) por lo que fuimos a un cava Missale brut 2011 que cumplió. Algunos hasta bebimos agua: Liviana.

Al centro y en buenas raciones:
. ensalada de tomate raff, aceitunas, queso blanco (servilleta), anchoas, pebreras (nada picantes) en salmuera, pepino, atun y algo más seguramente. Muy refrescante de inicio y para dar tiempo a que la plancha tirara.
. fabes con almejas. Para hacer una cata. Buena cocción, buenas almejas, alubias enteras pero cocidas. Recomendable.
. berberechos. De gran tamaño. Poco (o menos que poco) hechos al vapor. Mar en estado puro.
. dos gambas rojas y dos blancas por persona. De tamaño medio-alto ambas bien de plancha. En la comparativa la roja gana por goleada en sabor.

De segundo caímos todos en la tentación de un pescado desconocido para mí: lecha. Un túnido perfectamente hecho a la plancha con aceite y poco más. Un acierto.

Para postres de nuevo hasta 15 opciones diferentes. Elegimos para compartir pan de Calatrava, tarta de limón, souflé de limón, tarta de 3 chocolates. Todos ellos en amplia ración y correctos.

Buen servicio. Local lleno, mucha gente local (saludos a camareros, encargado de la sala....), gente del mundo de los toros.
Mesas separadas. Buena cubertería, mantelería, cambio de copas y cubiertos, etc.. Debe ser uno de los mejores sitios en marisco y bueno en pescados.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar