Restaurante El bodegón

4
Datos de El bodegón
Precio Medio:
66 €
Valoración Media:
8.9 10
Servicio del vino:
8.9 10
Comida:
9.3 10
Entorno:
8.1 10
Calidad-precio:
9.3 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 60,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


4 Opiniones de El bodegón

La evolución en estos años del chef Rubén Sanchez-Camacho ha sido brutal. Desde su paso como integrante en la Selección Española de cocina que nos defendió hace unos meses en Bruselas, la multitud de chefs que año tras año acuden a su casa a ese "Cocinando entre Amigos" que reune multitud de estrellas michelin y soles Repsol, y otras influencias de diferentes estilos. Todo ello derivó sin duda en la PRIMERA NOMINACIÓN A 1* MICHELIN este pasado 2014, donde la caprichosa guia gala aún no reconoció el trabajo incansable y la evolución de esta casa, cosa que por ejemplo sí hace la guia Repsol año tras año con esos 2 Soles Repsol que abanderan la entrada y aconsejan al cliente...

Así, nos decidimos a probar su nuevo Menú Degustación 2015 de temporada. Un menú muy reciente, que continúa evolucionando, y del que el chef quiso que probasemos y degustasemos para empaparnos de sus ideas. Un menú lleno de PLATAZOS que no tocaría, con algún margen de mejora en otros, lo que no deja de resultar siempre muy interesante.

Sin duda para mí y actualmente, EL MEJOR RESTAURANTE DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, y en el TOP 5 MANCHEGO.

Para todos los interesados en conocerlo, les dejo platos y maridajes en el blog. Espero que os sirva de ayuda.

http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2015/06/el-bodegon-2015-daimiel-la-estrella.html

No poseer el don de la ubicuidad es un engorro. Este restaurante siempre había sido una opción; pero nunca la habíamos consolidado. Cualquier elección lleva implícita la posibilidad de errar y en esta ocasión el pasado nos persigue: ¿En cuántas ocasiones hemos terminado comiendo, como diría Pepe Iglesias, en una casa de postas con aromas de fritanga rancia? Ahora ya sabemos que siempre nos quedará Daimiel.
El Bodegón fue herradero de caballerías, molino de aceite y posterior bodega, y está asentado sobre los restos de la antigua muralla del castillo. Mantienen parte de la maquinaria que se usaba en el lagar y algunas tinajas destinadas a coquetos comedores. También mantiene unos incipientes pasadizos que son utilizados como cava para conservar vinos.
La cocina es tradicional manchega actualizada; aunque deberíamos decir que es ambivalente sin llegar a la contraposición, más bien una es evolución de la otra. Y es que puedes elegir la cocina de María y la cocina de Rubén. Volveremos para solazarnos en el génesis mariano; pero en esta ocasión comenzamos por la techumbre. Y disfrutamos, con algún plato al que habrá que dedicar más tiempo, incluso comentar con Rubén, porque Rubén es un apasionado y habla como tal; pero esgrime razones y tiene fundamentos y maneja conceptos y además dialoga y discute. Y con estas armas, una madre nutricia y docente, una materia prima cuidada y una técnica evolucionada en la experiencia, poco más se le puede exigir para garantizar el éxito. Pasada la intensidad inicial nos cautivó el Parmentier de zanahorias con verduritas y humo de encina. Entre exclamaciones de gozo nos entusiasmó el Pulpo frito con mayonesa de tempranillo manchego. Y quedamos perplejos ante la suavidad y la contundencia controlada del Solomillo de gamo macerado a las finas hierbas y caldo de caza. No obviamos el bacalao confitado y volveremos para dedicarle más tiempo; pero el referente era otro bacalao de Paco Morales en al antiguo Senzone de Madrid.
Hay un pero, la carta de vinos. Ramón no necesita halagos, es ágil, ofrece soluciones, tiene cintura experimentada y baraja alternativas, es ese profesional que es un seguro contra cualquier contratiempo; pero mantener un incunable como carta de vinos; puede ser anecdótico, pero no práctico y más que nada es disuasorio. Abundan los vinos de Castilla La Mancha tradicionales bien tratados, echamos de menos esos otros vinos de producciones controladas, levaduras autóctonas, bajos rendimientos, sulfitos escasos. Está en elaboración una carta más manejable, puede que sea la oportunidad para introducir las tablets como en Monvinic.

El MEJOR RESTAURANTE DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL sin duda. De hecho es el ÚNICO premiado con 2 Soles de la Guía Repsol. Nosotros lo visitamos por última vez este pasado San Valentín 2011, y el Menú nos encantó. Os dejo las fotos del lugar y lo que comimos en nuestra visita en el blog

http://la-cocina-creativa.blogspot.com/2011/02/san-valentin-2011-restaurante-el.html

Así es como nos hemos sentido en la última visita a nuestros amigos del Restaurante el Bodegón(Daimiel),Lugar encantador,bien refinado,pulcro y una alegría que se le traspasa rápidamente al cliente.Local de decoración rústica y bien combinada con alardes modernos,como su cocina, definen a uno de los grandes restaurantes de Castilla la Mancha.Rubén y Doña María con su equipo de cocina, hacen que las delicias diarias que salen de sus fogones eleven al máximo los sentidos del comensal.Ramón ese otro gran baluarte del Bodegón nos recibe muy atentamente flanqueado por su equipo de sala,diriqe con maestría y recomienda sus grandes caldos que posee en una de las mejores bodegas del país.Para las parejas ideal comer en el salón de abajo,donde la velada se podrá disfrutar dentro de una tinaja (reservada para 2).Me quedo con esa amabilidad y familiaridad que te trasmiten ,nada mas entrar te sientes ya en tu casa.Por supuesto que ya está dando que hablar y muy bien este gran restaurante.No olviden visitar las Tablas de Daimiel muy cercanas al Restaurante¡GRACIAS FAMILIA SÁNCHEZ!!! y recuerda BEBE Y VIVE (Y SI PUEDES SOBREVIVE)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar