Restaurante El Pitaco en Madrid

Restaurante El Pitaco

Datos de El Pitaco
Precio Medio:
43 €
Valoración Media:
7.6 10
Servicio del vino:
6.3 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Zona: Ciudad Lineal
Dirección: Avd. Badajoz 25
Código postal: 28027
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 37,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos

Teléfono


3 Opiniones de El Pitaco

Por lo que nos comentaron el restaurante acababa de cambiar de propietario, el mismo era el antiguo maitre del restaurante Asador Guetaria y en la cocina estaba el antiguo cocinero del mismo restaurante.
Puedo decir que salimos muy satisfechos tanto por la cocina, por la exquisita atención y finalmente por el precio.
Comida vasca de asador de gran calidad entre la que podría destacar las verduras de temporada, los pimientos del piquillo, el chuletón, el bacalao y finalmente uno de los mejores callos de Madrid.
A pesar de llevar muy pocos días de rodaje comimos muy bien y pienso que en unos meses se puede situar como uno de los mejores asadores de Madrid por relación calidad-precio.
Pensamos volver en Enero para ver como evoluciona.
Finalmente añadir la facilidad que nos dieron para realizar una sobremesa con partida de mus con licores (pacharán, aguardientes de hierbas como invitación de la casa)y sin apremio de tiempo (salimos a las 7 de la tarde)

Estas pueden ser tres palabras que definan mi paso por El Pitaco, del cual se puede salir con la satisfacción de haber comido bien y mantener el bolsillo aliviado.
Comida para dos personas, habiendo concretado el menu con César que amablemente atendió por teléfono a mi demanda, la cual consistía en acudir a este restaurante, comer bien y barato.
Los platos del menu por persona fueron los siguientes:
Una croqueta de jamón iberico y pistacho y otra croqueta trufada, bastante buenas; chanquetes, huevo de corral y boletus, un plato muy bien ligado; milhojas de berenjenas y foie con manzana asada, queso de cabra y reducción de sidra, que estaban buenas, pero me pareció un plato sin sangre, sin nervio, muchos sabores, que juntos riman bien pero te dejan un poco vacío, ningún ingrediente "tira del carro", aunque insisto que estaban buenas; Risotto de pesto rojo con virutas de parmesano, posiblemente el mejor plato.
De segundo ambos pedimos el taco alto de lomo de buey braseado con patatas revolcon y tomillo, y digo pedimos porque podiamos haber optado por el bacalao al pilpil. Tal vez el plato que menos me satisfizo. Quiero aclarar que antes de que nos lo trajeran nos salimos a fumar (3-4 minutos) y tal vez este tiempo estropeo un poco el plato, pero además de esto no me parecio un gran taco de lomo alto por la parte de la materia prima.
En definitiva, 5 platos interesantes, sencillos, agradables, bien resueltos.
Lo regamos con botella y media de tinto, no recuerdo la referencia, pero nada destacable, sencillamente apropiado. El servicio del vino, correcto.
Al postre nos invitaron: tiramisu Luigi con crema amareto, muy rico.
Un cafe y mantecados
La atención del personal, sencilla, amable y atenta.
Precio final: 90 euros, por lo que el estomago y el bolsillo quedaron satisfechos.

Restaurante agradable, con servicio de sala correcto.Comenzamos con las milhojas de berenjena, y los enrollados de cecina de ciervo con mi-cuit y cabello de angel, que tienen un sabor muy original, un par de croquetas de jamón y trufadas, que nos recomendaron probar. Como platos principales, Tartar de bacalao y solomillo de pulpo con salpicon a la feria.La calidad/precio es muy buena, y sorprenden la originalidad del autor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar