Restaurante El Racó: Repetiremos.


Nos acercamos a realizar comida familiar visto los comentarios positivos.
El restaurante hace honor a su nombre porque no es fácil acceder a él. El local presenta un aspecto y mobiliario clásico, las mesas presentan buena separación por la propia distribución del local.
Buen mensaje en mesa, buena cuberteria y copas Riedel para el vino.
La carta presenta buena variedad de entrantes, pescados y carnes donde poder elegir. Además, presenta el "racó del cuiner" donde presentar las sugerencias.
El producto que ofrecen es de proximidad según explican en la propia carta.
En cuanto a la carta de vinos, amplia y variada, aunque no reparé demasiado en las todas referencias que presentaba. En este caso tomamos un Luis Cañas selección de la familia 2006, por 26 € la botella. Precio considero bastante aceptable para lo habitual en la zona. Su servicio se limitó a dar a probar y primer servicio. Existe la posibilidad de pedir por copas como pudimos comprobar al final de la comida.
Como aperitivo, nos pusieron unos chips de plátano que pasaron con mas pena que gloria.
Servicio de "pà de pagés" a 1,50€/persona y botella de aceite AOVE L'Estornell de arbequina-picual a disposición en la mesa.
En mi caso pedí una terrina de foie acompañada por una copa de Sauternes Château Violet-Lamothe a sugerencia de la casa. Maridaje y plato rico (a pesar del pan que le acompañaba, mejorable).
Como segundo tomé pollo de "pota blava raça Prat" con salsa, pollo autóctono de la zona con IGP, plato correcto aunque para mi gusto con exceso de salsa a pesar de que la textura de la carne la pidiera.
El postre consistió en un gratinado de frutos rojos con sorbete de limón, en el que el gratinado era una espuma de crema catalana dando un plato muy rico y una combinación muy bien ejecutada.
Terminamos con cafés al gusto de cada uno, en una comida muy agradable y en la que la atención por parte del servicio es amable y cercana.
Volveremos para terminar de corroborar estas primeras impresiones y probar otras sugerencias de la carta ya que prometen.
El importe no cuenta las bebidas.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar