Restaurante Casa El Famós: Buena cocina valenciana y buena paella


Un local por el que no pasas por la puerta, con lo que hay que hacerlo bien para que la gente vaya. Y está lleno. Su especialidad la cocina valenciana, buenos entrantes y buen arroz, postres caseros y una buena carta de vinos desde Vega Sicilia, pasando por vinos poco habituales como los 12 Volts, Matsu y algunos más, y por supuestos muchos clásicos y vinos regionales. Una buena carta de platos aunque casi todo el mundo tiene encargado el principal: arroz.

No todo es oro, algunas cosa son mejorables: Espacio para cada comensal, comodidad de las sillas, mantel de papel, copas de agua incluso de vinos, servicio del vino, aparcamiento... Pero merece mucho la pena conocerlo.

Dos opciones de horario 14.15 y 15.15 horas es cuando salen las paellas. Si quieres algún extra como caracoles, alcachofas, avísalo al reservar la mesa y al encargar el arroz. Asó lo hicimos y para primera hora aunque nos quedamos sin mascletá; por contra aparcamos sin problemas.

Empezamos con unas cervezas, en jarra con algún limon y una de sin alcohol, para hacer claritas. Agua sin gas. Seguimos con un tinto interesante 12 Volts del 2011. Un pan tostado normal con aceite muy bueno Vivarium facilita la corta espera de los entrantes.

Al centro y compartidos los entrantes: calamar de playa entero y a la plancha, muy buen producto fresco con buen paso por la plancha con aceite con perejil y ajo; más que bien.
Chipirones con ajitos: buen producto, bien hecho y buen sabor.
Pescaditos fritos: buen producto fresco, bien frito sin excesos de aceite; me hubiera gustado más variedad.

Paella bien al centro o bien emplatada, optamos por emplatada ya que la anchura de la mesa no permite más que un plato al centro, ni tan siquiera dos. Un buen arroz aunque el punto del mismo me gusta más entero, pero bien de sabor; la verdura cocida pero no blanda, la carne aceptable, los caracoles muy buenos y las alcachofas solicitadas más bien escasas y eso que estamos en tiempo; quizás el sábado se consumieron más de las previstas, como las tellinas que no quedaban.

Los postres con muchas opciones. Muy bueno el flan de nueces y bien la crema catalana. Los cafés muy buenos y destacables. No opción de nada por parte de la casa.

Un servicio de mesa correcto y amable aunque el vino no fue dado a probar y por supuesto la botella a la mesa con autoservicio.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Aloof

    un acierto con los tres entrantes,son de las cosas que mas me gustan y que cuando las pido no siempre
    estan acertadas:calamar bueno pero algo duro,chopitos con demasiado caldo y frituras aceitosas.menos mal
    que"siempre nos quedara benidorm".saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar