Restaurante La Scala: Bueno pero mejorable


Buenos días en primer lugar quiero comentar que soy nuevo en este foro y os ruego que no seáis muy duros conmigo jjejjejej ya que no acostumbro a participar en estos sitios y seguro que meteré la pata a veces y en otras estaremos o no de acuerdo en algunas opiniones, pero se trata de eso, opiniones.
Como ya es tradición entre los amigos cada cumpleaños solemos ir a comer/cenar a algunos de los sitios de Zaragoza que más se oyen dentro del mundillo gastronómico. En este caso y tras un fallido intento de ir a otro de los locales de moda que ya comentare cuando lo visite acabamos en La Scala.
Nada más entrar el ambiente minimalista y moderno del local resulta bastante agradable ya que el color blanco siempre denota limpieza y pulcritud. Tras la recepción de una de las camareras, que no del maître, nos sentaron en una mesa de las que se sitúan en el comedor mas al fondo del local. La verdad es que la decoración del sitio me agrada, ya que por las paredes podemos ver diferentes cuadros con bonitas fotografías en blanco y negro que contrastan muy bien con el ambiente blanco del local. Ya no me gusto tanto que la mesa en la que nos sentaron tuviera manchas de salpicaduras de café por toda la pared, y no me refiero solo a una, con lo bien que empezábamos.
Ya dentro del tema gastronómico puro y duro decidimos compartir unos entrantes, entre los cuales estaban el Foie mi-cuit con Confitura de Tomate, la Longaniza de Graus con Salsa de Setas y la Tempura de Verduras. En cuanto al primero de ellos decir que el foie estaba bueno, en el plato venía acompañado de una confitura de tomate, un bouquet de lechugas (sin aliñar) y unas tostas de pan crujiente, el conjunto aceptable pero nada más.
Ya con el segundo entrante, la Longaniza de Graus con Salsa de Setas decir que la salsa de setas entiendo que debía ser una raya de salsa que llevaban encima algunos de los pedazos de la longaniza porque otra no había, si que he de decir que la presentación y la calidad de la longaniza eran buenas, muy vistoso y muy sabroso, tanto la longaniza como las setas que encontramos en el centro del plato, pero sin salsa como ya he dicho.
El tercero en discordia tal vez fue el que más me decepcionó, la Tempura de Verduras, la verdad es que era una montaña de verduras sosas rebozadas en tempura que habían sido fritas a la vez, por lo que estaban completamente pegadas y para separarlas había que manipularlas demasiado, además al freírlas así las que se habían quedado dentro del montón no estaban bien fritas y la tempura estaba blanda, cuando la gracia de la tempura es ese fino crujiente que la harina de arroz le da una vez frito, así que este plato para mi suspenso.
En cuanto a los segundos la cosa cambia a mejor, pedimos Cochinillo Asado con Puré de Calabaza y Steak Tartar, ya que soy un enfermo de los tartares :-)
El cochinillo crujiente, jugoso y sabroso, y el puré fino y cremoso, y la cantidad bien, no hace falta decir mas no? la verdad muy bueno.
En cuanto al Tartar decir que también estaba en su punto, la carne muy tierna y bien hecho. Pero con un fallo, una de las cosas que hace que la gente pida Steak Tartar y que le ha conferido a este plato una gracia especia (en mi opinión y la de muchos) es que te realicen el plato a la vista del cliente, para de ese modo además de disfrutar de lo que para mí es una obra maravillosa de la cocina en sala, poder decirle a la camarera/o que le añada mas de algunos de los ingredientes que el plato lleva, en función de los gustos de cada uno. Pues no, aquí nos trajeron una cucharilla de café con un poco del Tartar ya preparado y nos dijeron que lo probáramos a ver qué tal nos parecía, no es por criticar ni por desconfiar pero que nos traigan dos cucharillas a la mesa sin ver la preparación la verdad es que me defraudó un poco bastante, pero es mi opinión. Si que diré que en su favor que estaba bueno pero yo le hubiera puesto más anchoas, es el problema de que no te lo hagan delante.
Con respecto a los postres la verdad es que los tres muy buenos, El Coulant, el Tiramisú en Copa y el Sorbete de Mojito bastante conseguidos.
Con respecto a los vinos y el Champagne decir que un poco caros pero sin ser desorbitados así que no existe critica en esto.
En conclusión, un sitio bonito y curioso de ir, pero un poco caro en conjunto para degustar los platos de la carta, aunque tiene algún menú que parece interesante. En cuanto al servicio correcto y agradable.
Para mí un 6 sobre 10.

  1. #1

    Latrufa

    Bienvenido al foro Nkhan, me alegra ver que más maños aparecen por aquí.
    Creo que tu estreno ha sido muy bueno, felicidades, aunque como ya irás viendo por aquí solemos conferir bastante importancia al asunto del vino, por lo que no estaría de más incidir en este aspecto en próximas valoraciones. En este caso quizás nombrar los vinos que bebisteis y objetivar un poco más el comentario del precio, por ejemplo poniendo lo que os costaron.
    Bueno, lo dicho, que bienvenido y espero que entiendas mi comentario como una crítica constructiva y algo egoísta, ya que si visitas algún restaurante al que yo no haya ido, me gustaría que me cotillearas el asunto del vino jeje.
    Un saludo.

  2. #2

    Nkhan

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que se agradecen ejjejej. La verdad es que el mundo del vino siempre me ha fascinado aunque por motivos ajenos a mi he ido alejándome poco a poco de el, pero sin duda que ahora lo retomaré. Pues en cuanto a los precios la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero creo que el tinto Dinastia Vivanco crianza 2007 las dos botellas nos salieron en torno a los 27€ y el Champagne Dom Perignon Vintage 2006 creo recordar porque ni nos dijeron el año unos 130€. Eso si, como siempre caldos como esos exquisitos, el Dinastia Vivanco no lo había probado antes y la verdad es que me pareció excelente.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad ;-) y sin duda cotilleare los comentarios que hagas para ver si degustamos algún vino nuevo para mi.
    Muchas gracias y un saludo.

  3. #3

    lair75

    en respuesta a Nkhan
    Ver mensaje de Nkhan

    Hotttia, ahora me explico el precio medio, me uno a la bienvenida y a los ánimos a seguir compartiendo.

    Por cierto, ¿2 tintos y 1 champagne?, ¿entre 2?. APTO.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar