Restaurante Don Gil

Datos de Don Gil
Precio Medio:
50 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
7.4 10
Comida:
9.6 10
Entorno:
7.4 10
Calidad-precio:
7.4 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Albacete
Localidad: Albacete
Dirección: c/ baños 2
Código postal: 02004
Tipo de cocina: Creativa - de Autor, Manchega
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 50,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: domingo noche y lunes

Teléfono


4 Opiniones de Don Gil

Nunca he hecho esto, me aprovechaba de los comentarios que dejaban los demas y asi he ido encontrado restaurantes maravillosos, gracias a vosotros.
Pero hoy me voy a estrenar con alguien que me ha hecho sentir el éxtasis.
Fui de boda el sábado 10 de julio al mediodía, y estariamos unos 250 comensales. Cocktail de bienvenida, exquisito jamón (D.O. Valle de Pedroches), queso manchego y tapas de la casa como migas ruleras con uva,esfera de patatas, aceite de trufa blanca y verduras escalibadas o gazpacho de fresas y caviar de cerezas del jerte..asi hasta 8 tapas-joyas (eran una fusión de sabores en boca), y para beber teniamos una manzanilla de Sanlúcar ( y de venenciador a Julio Cubel, magnífico que no lo olvidaré jamás) y campagne André Clouet Brut Reserve.
Con todo esto en el cuerpo nos esperaban otras maravillas como ajoarriero ahumado con clorofila de hierbas tiernas y caviar, y otros 3 platos mas del que destacare el bombón de foié, pistachos y cebolla confitada en anís estrellado que aun me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Vino 100% verdejo Marqués de toledo( la mancha D.O.)
Por supuesto destacar esas pequeñas paletillas de lechal (que todos los comensales terminamos cuando ya teniamos los cinturones desabrochados) con muga crianza 2006, y de postre moscatel espumante de la marina con un refrescante plato de frutas tropicales en suspensión con una infusión instatánea de limones anisados, que nos dejo a todos con la boca abierta.
unos petit fours con el cafe fue el remate para darme cuenta que todo me gusto ¡ y de lo que habia experimentado!
se que volvere, porque ademas los camareros eran atentos y amables en su justa medida
¡¡¡lo mismo con esta crítica hasta me saca a bailar el dueño!!!

Vaya nivel por diosssss, me encuentro hoy al mediodia en la barra de Don gil tomando un aperitivo, esperando a mas gente, y de repente aparece un cocinero que saluda a mi compañera y despues de los saludos pertinentes, le dice que ha echo algo nuevo para el 3 centenario de la feria que a ver que tal. ¿a ver que tal? jejeje madre mia, saca el chiquillo un falso papillote( creo que se escribe asi) con una crema fluida de tuberculos, foie macerado con vino tinto de la cooperativa de valdeganga ( por lo menos es lo que dijo el), membrillo, piñones,... por favor que alguien saque los clinex que hoy lloro, que espectaculo, caliente, que se rompia.. Bueno, increible, plato de año... luego en mesa je, unos raviolis de langosta con cous cous de vegetales, algas y un jugo de pimiento rojo ahumado, escandaloso. A modo de ensalada de ventresca de atun especialisimo, tallarin de calabacin y un huevo de pollita en una lamina de oro de 22 kilates, al parecer el nene trabajo en el poblet y esto le delata, pero sin parecer la cocina de marte. un arroz levememte con el sabor al mas estilo sarmientos 2010 y un postre....: cuajada manchega diferentes chocolates, calabaza helada y con un pan roto de miel de romero, vamos, espetacular todo,.
Sitio para recomendar mucho mucho mucho, grandes prpfesionales y sigue creciendo, este no es el dongil enclavado en el tiempo de antaño, se rejuvenecen por dias y denotan ambicion y preocupacion por la nuevas tendencia sin perder la cabeza. VOLVEREEEEEE

Buena noche nos hizo pasar ade en su nuevo local en la parte de arriba del don gil clasico un menu degustacion que nos agrado y bastante desde los aperitivos hasta el final con los petit , buen servicio del vino quizas por poner un pero un poco racano aun asi muy bien .
Buen final con un gin tonic muy bien acompañado.volvere seguro.

Si eso es, por que no lo parecia. BUenos dias nos da la bienvenida un señor que parece ser un familiar nuestro al que no vemos en mucho tiempo, cercanisimo. Nos da la mejor mesa( a mi parecer) y comienza el festin...es increible, pero una pequeña referencia de su cocinero nos lleva a interesarnos por el sitio en cuestion por internet, y guala, de lujo vamos.
pomada de calaza con compota de ajo asado y perlas crocantes de su refrito, y una lubina de anzuelo con mil citricos, ajetes tiernos y un ravioli yodado de remolacha escabechada me traslada directamente a otra ciudad. volveremos y les seguiremos de cerca. excelente como decia el servicio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar