Restaurante El cortijo: Festival


Digiriendo el estupendo arroz del Catamarán, se acercaron a tomar café unos amigos de Benicarló. Cuando les comenté que seguramente nos acercaríamos a Las Casas de Alcanar, para tapear un poco de marisquito, se ofrecieron a organizar una cena en esa línea en un Restaurante cercano. Accedimos fácilmente: "Donde fueres, haz lo que vieres". El Restaurante en el que previamente "negociaron" el menú, era "El Cortijo", un magnífico complejo en el que además de Restaurante a la Carta y menú diario, sirven Banquetes. El menú "negociado" no tuvo desperdicio: Empezamos con dos otras, probablemente las mejores que hemos comido nunca, seguidas de media docena de almejas vivas, muy buenas, aunque no igualables a las ostras. Tras ello, empezamos con los calientes: unas almejas a la plancha, buenísimas, unas navajas absolutamente espectaculares, una vieira gratinada, exquisita y para acabar el picoteo, unas cigalas abiertas y unos langostinos de Benicarló: sencillamente estupendos. El plato principal consistió en un lomo de merluza al horno, con sus patatitas, su cebollita y su tomate, en el perfecto punto de cocción, como todo lo demás. De postre, un plato con helado de vainilla, un borrachito de crema y un crujiente de almendras. Toda la comida regada con un Juvé Camps. Para el café, nos sirvieron unos petit fours: almendras al chocolate, roscos de matalauva y empanadillas dulces de alcachofas. Todo, absolutamente todo, realizado en la magnífica cocina que tuvimos la oportunidad de visitar.
Una decoración muy clásica, pero adecuada al lugar, un servicio absolutamente perfecto: no tuvimos tiempo ni de salir a fumar entre plato y plato y las copas no se vaciaron en ningún momento, y no fue porque no bebiéramos...
En definitiva: Si estáis por la zona, no dudéis en visitarlo porque no os va a defraudar: El producto es la base de su cocina, la cual carece de concesiones a la modernidad y se basa en la sencillez y en la calidad.
Fuimos invitados, así que no especificamos el precio, aunque tenemos muy claro que no fue el que pagaríamos en Barcelona o Madrid.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar