Restaurante El cortijo: Feliz con poco


Con qué poco se puede ser feliz, si lo que hay es bueno...El Cortijo ya ha sido descrito por otros foreros, pero quisiera transmitir buenas vibraciones a todos aquellos que quieran parar en Benicarló. Tras una curiosa situación en otro restaurante del pueblo (arrancaban ese dia despues de vacaciones, y, a pesar de que tenían en la puerta un gigantesco poster con el Menu, ese dia justamente no servián Menu...eternos problemillas de la restauración española), me decidí por El Cortijo.
Anchoas San Filippo , cuatro, sobre un fondo de tomate. Extraordinarias. (9). Empleo un rosado Clos d´Esgarracordes, propio de la zona, para rematar tan magnífica entrada, preparada con un muy buen aceite de oliva.
Principal a base de un arrosejat de chipirones y alcachofas (8). Muy, muy buen arroz. Ración mas que importante con el inconfundible sabor de la alcachofa de Benicarló, pero sin matar al resto de ingredientes. Un gran arroz.
Cafe y orujo (por cierto un Pazo de Valdomiño que ayuda a incrementar la noción que de los orujos gallegos tenemos).
Para volver. Por cierto, a mi lado una entrañable mesa con 6 amigos poniéndose las botas. Magnífico ambiente en un jueves previo a puente en el que la sala estaba peligrosamente vacia...pelin subidos de precio cafes y aguas...1,80 el primero y 3,50 la segunda...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar