Restaurante El cortijo: Cola de león o cabeza de... bodas, bautizos y comuniones....


Visitando la zona con unos amigos y guiados por las referencias que leí en verema, acudimos a este restaurante.

Es un restaurante de pueblo (Benicarló ronda los 20/30 mil habitantes) especializado en bodas banquetes y comuniones, así como una zona de tapillas con flamenco para el verano, según nos dijeron…..

El local es grandioso, preparado para grupos, y con decoración señorial e incluso algo ostentosa, cercana al estilo de finales de los 70, con mucha madera y algo recargado.

Tiene un televisor grande, pero pequeño por lo que es el comedor, y varias mesas de diversos tamaños. Alguna, como la que nos tocó y otras en las que me fijé, muy castigadas, con varias capas de tela, buscando esconder, sin éxito, irregularidades considerables.

Los platos, la cubertería, las copas…. Tiene un estilo acorde con el local, señorial, de los 70.

El servicio es uniformado, amable, cercano, compañero, coleguita…. Vamos…que mucha camisa blanca y pantalón negro pero si te descuidas se sientan contigo a comer. Se saben simpáticos y divertidos.

La comida es aceptable, y esto es lo que peor llevé. Que sólo estuviera aceptable.

Son lentos…..había un par de grupos de 8-10 personas, pero son lentos….un arroz con entrantes no pueden ser dos horas larguísimas de comer….

Y el arroz era comestible.

Sólo comestible, con muchísima alcachofa y con la sensación de ser ese arroz precocinado blanco, de ese que no se pasa….larguito, fibroso, pero de paso por boca muy poco satisfactorio….

Cantidades más bien cortas, tanto de arroz como de entrantes, sin llegar a escasas.

Postres correctos pero sin pasarse

El servicio del vino no existe, no es su tema, y los licorcillos del final, iba por barrios, unos camareros sí, otros no,… por suerte nuestros amigos les recordaron “el olvido”.

En resumen para gastarse más de 50 euros por persona (bebiendo vino sencillo) mejor un chiringuito de playa.... 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Vamos, para pasar de largo...
    Saludos

  2. #2

    RicardoSantiago

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    pues sinceramente sí...
    fuimos "por mi culpa" confiando en verema, y la verdad es que la sorpresa fue importante...
    seguramente son lo más de lo más, en Benicarló, y no hay comunión, boda o bautizo que se precie que no la hagan allí... pero están a años luz del servicio y la calidad (la RCP en el tema del arroz es hasta vergonzante)...
    eso sí...estoy seguro de que han ganado dinero a espuertas y que para mucha gente de la zona son la bomba, se nota en lo recargado del entorno... pero están lejos de hacer hostelería a 50 euros por barba....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar