Restaurante Lafayette: Visita obligada


Vuelta al mejor restaurante del barrio (LAS TABLAS), para disfrutar de una extraordinaria cocina francesa, confirmamos las mismas impresiones de la anterior visita.

Compruebo que la valoración anterior por el servicio del vino tal vez sea excesiva (10), es cierto que los vinos son solo de origen francés y los conocimientos de Sébastien son perfectos para adecuarlos a cada una de las necesidades, en cualquier caso, gracias a la buena tónica general del restaurante lo mantengo.

Como aperitivos: “gazpacho de remolacha” (muy bueno) y “tostada de pate oca“. Correctos. La mantequilla como en la anterior visita extraordinaria. Muy buen servicio de pan (de calidad).

Para compartir un “tartar de trucha, aguacate, jengibre, guindillas y tomate”, la trucha reposaba sobre una muy suave crema de aguacate, estando todo el conjunto algo picante (no excesivo), en líneas generales muy bien elaborado y aderezado. De cantidad muy bien.

Como principales, un plato típico de pescadores del sur de Francia (Provenza) “bouillabaisse con rouille“, una sopa de pescado con pan tostado para untar en rouille (crema de mejillones). La bouillabaisse es potentísimo caldo “pelado” a base de pescado (con cocción de 20 horas) acompañado de lubina y cigalas (perfectamente cocinadas). Elaboración muy buena y sabrosa (yo habría servido el caldo más caliente por poner algún pero).

Y un muy recomendable “solomillo de ciervo”, con guarnición de “verduras de temporada a la plancha”. Soberbia elaboración (perfecto de punto) para una muy sabrosa carne. Fantástico.

Cerveza Kronenbourg de barril, agua de calidad y copa de vino Chateau Lafont Fourcat (D.O. Burdeos), un vino tinto que sorprendentemente no tiene barrica (75% merlot, 20% Cabernet Sauvignon y 5% de Malbec). Muy bueno (por supuesto a temperatura francesa) y servido en un servicio de copas extraordinario, dignas de ver.

  1. #1

    Letroncio

    Hola

    Es un sitio que tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si voy.

    Por cierto:

    ¿Cuál es la temperatura francesa?

    Edito: veo en tu otro comentario que te refieres a caliente. He estado en Francia muchas veces y no recuerdo que me sirvieran el vino caliente, aunque supongo que siempre puedes pedir que te lo enfríen, no?

    "Cerveza kronenbourg de barril" ¿Eso es algo positivo o negativo o solo descriptivo? Porque para mi gusto es una de las peores cervezas de Europa y eso es mucho decir.

  2. #2

    oscar4435

    Demasiadas visitas obligadas en los madriles , como se esta poniendo la capi.

  3. #3

    Cervino5

    en respuesta a Letroncio
    Ver mensaje de Letroncio

    Hola,

    No me refería a que el vino estaba caliente, para nada, la temperatura del vino era correcta (venía de vinoteca, no de temperatura ambiente), pero unos grados más alta que la habitual en España o la que me gusta a mi (14-15º). Reconozco que prefiero los tintos algo fríos y que vayan cogiendo temperatura ambiente poco a poco. El servicio de vino es muy bueno, y lo tratan con mucho cariño, supongo que estarán cansados de que la gente ponga caras raras por no tener genero nacional.

    Respecto de la cerveza, ahora me haces dudar, juraría que era de barril y lo decía para bien, la prefiero a la embotellada. Respecto de la marca, sin entrar en comparaciones (y no soy experto), por motivos personales tengo mucho cariño a Kronenbourg, por ese motivo me pareció y reconozco que estaba muy buena...., pero para gustos ya se sabe, cuando vuelva a probarla voy a ser más objetivo, hasta ahora no había oído comentarios positivos o negativos hacia esta marca.

    En cualquier caso el sitio merece la pena.

  4. #4

    Letroncio

    en respuesta a Cervino5
    Ver mensaje de Cervino5

    Sí, yo también prefiero el vino tinto algo fresco y que vaya subiendo de temperatura.

    No, hombre, es mi opinión. A mí no me gusta pero está bien que a ti sí, solo lo preguntaba. Imagínate que hay gente a la que le gusta la cruzcampo. :)

    Ya en serio, me apetece mucho ir, y una de las razones es precisamente el vino. Yo si voy a un restaurante francés quiero comer comida francesa y beber vino francés!! Pero debo ser muy raro.

    Gracias!

  5. #5

    EuSaenz

    Este tengo ganas de visitarlo como el amigo Letroncio, lo que pasa es que entre que está un poco retirado y que no abre los sábados a mediodía (al fin y al cabo cuando puedo ir a restaurantes) al final no me decido. Pero acabará cayendo….

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar