Restaurante Lafayette: Cocina francesa en Madrid


Hace unas fechas me comentaron, para mi sorpresa, de la existencia de un restaurante francés en mi barrio (“Las Tablas”), zona norte de la capital, que había sido galardonado en el año 2014 con un “SOL” por la Guía Repsol.

El restaurante LAFAYETTE ocupa un espacio para no más de 16-18 comensales con una decoración moderna y con estilo. De acuerdo con la web del restaurante, el equipo de LAFAYETTE está formado en exclusiva por Sébastien Leparoux, excelente labor en sala y de conocimientos en vinos franceses (no hay otra posibilidad), y en los fogones por Vincent Huber.

Como aperitivo “puntas de navaja en salsa verde” y “dado de guiso de caza con lamina de rábano” muy buenos, y una excelente (y perfecta) bola de mantequilla para acompañar al excelente servicio de pan.

El menú incluye un LAFAYETTE un “Menu table d´hôte” (35€) en el que se puede elegir entre una de las 3 propuestas para primer y segundo plato con postre. Sébastien nos informa que podemos modificar el mismo sin problemas, la elección como primeros son:

“Milhojas de buey de mar, apio, manzana Granny Smith, mayonesa suave de cítricos” y “Brandada de bacalao y sus lasquitas” (este último de la carta).

El primero es excelente, fusión de sabores para una excelente presentación en el que la mayonesa une y combina a la perfección. El segundo más clásico, muy bueno pero sin llegar a la excelencia de las milhojas.

Continuamos con “Filete de caballa “bleue”, verduras a la plancha” y “Gigot de cordero de 7 horas, coulis de pimiento rojo”, ambos del menú. El primero muy bueno, en presentación y tratamiento de producto, realmente me encanto. El filete de caballa va acompañado por verduritas hervidas o en forma de crema o puré. El segundo, igualmente excelente, perfecto tratamiento de producto.

Para la selección del vino requerimos la ayuda de Sébastien, el cual tras preguntarnos por nuestros gustos nos presenta “In Extremis" 2005 (35 €), todos los vinos son decantados y oxiginados con estilo y cuidado.

“In Extremis” es un vino de Garnacha y Syrah con 12 meses en barrica de roble de la bodega Château D'Agel (Languedoc), bodega ubicada en la AOC Minervois en Languedoc, al pie de los Montes Negro y el Causse de Saint-Jean-de-Minervois. Muy bueno (a temperatura francesa, un pelín caliente para mi).

Excelente recomendación y magnifica velada para disfrutar de la cocina francesa.

  1. #1

    Isaac Agüero

    Me llama este sitio...Encontrar un lugar tranquilo con la cocina como gran protagonista, y ese academicismo suena bien

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar