Restaurante Nájera

2
Datos de Nájera
Precio Medio:
34 €
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
4.5 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Chamberí
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 33,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Nájera

NÁJERA es uno de los bares-restaurante más clásicos de Madrid. En su diminuto local de Guzmán el Bueno se sirve producto seleccionado día a día, recetas que saben a guiso de mamá (de las buenas, como la mía) y platos sin complicaciones pero con verdad detrás.
Hoy hemos comido sus famosos huevos rellenos, una fritura de salmonetitos-boquerones-calamar, unos jugosos filetes rusos con salsa de tomate casera y un rico atún rojo a la plancha con pimientos de padrón . De postre tarta de queso casera y mucha felicidad y para beber un par de cervezas y un zumo de tomate.

Sencillo es el local, un antiguo bar de barrio ligeramente remozado en los últimos cinco años; sencillo es en el trato y en su decoración; y, sobre todo, sencilla es su cocina. Una simple fórmula de materia prima de gran calidad y poca complicación en su elaboración es la clave del éxito de este famoso lugar del barrio de Argüelles.

El ambiente es discreto, el servicio coorecto, sin más; pero si por algo destaca el restaurante Nájera es por la calidad de sus productos y por el acierto y sencillez en su elaboración (a base de fritos y plancha), sin aderezos ni florituras.

Un buen surtido de pescados y mariscos, y un par de carnes de vacuno, todo de primera calidad, es lo que aquí encontraremos. Además un par de joyas como su tarta de queso casera o su exquisita ensaladilla rusa (sin duda de las mejores de la capital).

Su carta de vinos es algo pobre y muy tradicional, aunque con algunas referencias de mucha calidad. Y además presenta un buen surtido de destilados, en especial, whyskys single malt.

No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en http://gastronomodesaparecido.wordpress.com/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar