Restaurante La Fitorra: Buena carne argentina


Acudí en comida de trabajo a un sitio que yo no había elegido (aunque con ganas de conocerlo por las referencias en Verema)...y me gustó.
Local pequeñito (imposible grupos lo cual es positivo) con mesas jutitas. Nos sentaron en una mesa para dos y el tercer comensal se queda con la espalda en el pasillo¿?, podiamos habernos sentado en mesa de 4 que habían libres (y eran más de las 3 de la tarde)y estar más cómodos. Buenas copas de vino; resto cuberteria y vajilla correcta.
Olivas arbequinas de entrada y chupitos de caña de azucar de salida por cortesia. Curiosos los chupitos, que al ser muy dulces entran muy fácil.
Al centro: 1 empanadilla argentina por persona de las que se comen enrollada en servilleta como un bocadillito. Muy buenas pero el hambre nos hizo quemarnos. El tamaño es el habitual (incluso en rango alto) de las empanadillas argentinas que no son como los nuestras; tambien al centro plato de mollejas cumplidor en calidad y cantidad, aunque estaban uno poco secas, quizás demasiado fuego.

Platos principales: buena carne argentina: dos lomos altos y yo me fuí por el Vacio aunque hubiera preferido la Tira de asado. El Vacio estaba con poca infiltracion grasa y la carne quedaba un poco tirante. Los lomos altos estaban espectaculares. Me equivoqué.
He leido críticas a los tamaños y ayer y después de una leve sugerencia al amable Luis (a su pregunta: ¿como le gusta la carne? la respuesta fué GRANDE) fueron contundentes incluso en una sobró.
Postres: solo un crep de dulce de leche (paquenque)que pedí yo: bueno. Si lo hubiera acompañado del chupito al comerlo, mejor.
La calidad de la carne del lomo alto me pareció tan buena como la de Araguaney, Norte y mejor que la carne comida en Puerto Madero de Buenos Aires (no export).

Para beber: ha habido, según me comentó Luis, un recorte en el stock de vinos por la crisis que no permite tener tanto inmovilizado. Mantiene algun argentino como el que tomamos: Etchart 2009 (Malbec+Cabernet) que se sale del típico argentino de Malbec 100% más evolucionado, pero que es más facil de beber en comida de trabajo.
La amabilidad y simpatía con trato cordial pero respetuoso, no ha cambiado por lo que llevo leido.
Fuera hay una terracita que para mejor tiempo le dará un plus.
Sitio para volver.

  1. #1

    Abreunvinito

    se me olvidó incluir dos de agua, un cafe y un cortado. No hubo copas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar