Restaurante La Fitorra: Argentino aceptable


Este jueves fallero cenamos en la Fitorra. 4 personas; pedimos las típicas empanadas, buenas, pero creo que algo caras para el tamaño( 3,20 € la pieza, pequeña), ensalada Fitorra, normal, y degustamos varias carnes al centro para los cuatro: lomo alto, lomo bajo y solomillo. Decir que las carnes estaban buenas, sobre todo el solomillo, pero creo que el precio para el tamaño (el tamaño sí importa) era alto, pues los trozos de carne eran de 200 gramos aproximadamente y el precio de cada una eran de 19 euros, excepto el solomillo que era de 23 euros, eso sí, acompañados de patatas, muy buenas. No tomamos postre porque íbamos a por los buñuelos con cchocolate, y café solo tomaron dos. Nos invitó a unos chupitos de hierbas. El vino, por recomendación de Luis, que es un tipo muy majo y con un trato agradable, fue un Barranco del Infierno, de Castellón, que nos sorprendió gratamente, el precio era de 17 euros, y no sé si es caro o barato porque desconozco el precio de tienda.
En resumen, para carne prefiero el Aranguney de Burjassot, carnes más sabrosas y más cantidad,(los tres trozos de carne de la Fitorra hacen uno de Aranguney) y si no fuera tan caro, en Norte la carne también es mejor, pero claro, a esos precios no pienso volver.
En cuanto al servicio por parte de Luís, sobresaliente, pero los tamaños de la carne deberían ser mayores, pues cobrar 19 euros por 200 gramos de carne de lomo y patatas lo veo excesivo. Si hubiesemos tomado una carne para cada uno, postres, y cafe para los cuatro, hubiera pasado los 40 euros por persona.
De todas formas, le deseo mucha suerte.

  1. #1

    Marito

    Visité la fitorra hace apenas 2 semanas y me sorprendió gratamente. A diferencia del comentario anterior que evidentemente sin estilo compara uno con otro sin tener nada que ver(se llama Araguaney y no Aranguney). Valoro la calidad sobre la cantidad, no deja de ser barato ya que el producto de por sí es caro, pero si valoro la calidad, trato y presentación del mismo que creo que es muy bueno. Como argentino sé valorar las carnes y puedo asegurar que difícilmente se encontrarán carnes como esta en argentina (carne de export). Seguramente en los polígonos servirán trozos mas grandes, pero paso, no me interesa.
    La carta de vinos es buena, me interesan a pesar de que no soy bebedor de vinos, pero para carnes no hay nada mejor. La carta de postres es corta pero buenos y sobre todo caseros. El trato es típicamente argentino, muy agradable y con su dueño toda una estrella. Local acogedor pero pequeño, no apto para grupos grandes y/o ruidosos. Ideal para parejas o grupos de 4. El precio razonable (para darse el gusto cada tanto). Seguramente repetiré.

  2. #2

    Roskilde

    en respuesta a Marito
    Ver mensaje de Marito

    Para gustos colores. Como ya dije en mi comentario, el trato del dueño es muy bueño, nos aconsejó bien en el vino, pero lo veo algo caro para lo que ofrece, pues la cantidad es escasa y el precio alto. Me quedo con el Aranguney( aunque el nombre no sea el correcto, se entiende a qué Restaurante me refiero), la carne es de más calidad, y por supuesto, la cantidad es mucho mayor. El trato de la dueña del Aranguney es bastante peor.
    Ah, y yo no soy argentino, pero sé valorar y apreciar las carnes, como supongo que tú, que no eres valenciano, también sabrás valorar y apreciar las paellas, la horchata y las naranjas.
    El buen gusto no está en la nacionalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar