Agridulce,como la comida!!

Acudi con mi pareja al restaurante mas de moda de la capital madrileña, maravillado por las buenas criticas leidas. La experiencia en terminos generales fue positiva, pero con algunos peros. La comida excelente(algunos platos un tanto sobrevalorados, como el mejillón), otros francamente sobresalientes(en especial algún postre y una version del cochinillo en 2 tiempos magnifica).El servicio bien, pero muy lejos de la excelencia.Breves y parcas las explicaciones del sumiller pero acertado en la decision del tinto(peña caballera) y 2 copitas de vinos dulces ricos pero cobrados a base de bien.(neige y von buhi scheurebe).La sala me dejo un tanto frío, pero es correcta.El baño pauperrimo de tamaño, y con un solo water, con las consiguientes colas...Para resumir, muy buena comida(sobre todo diferente)pero la orquesta sin fallar,se le puede pedir más(sobre todo con lo que sube la cuenta al final).Al final 151 euros por cabeza.

  1. #1

    Craticuli

    En muchas criticas e este local se hace mención a las carencias del servicio, parece ser que o es de un dos estrellas, una pena por que el conjunto en si es lo importante.
    Saludos.

  2. #2

    Javisa1402

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Yo creo que en ese aspecto tienen que rodarse y mucho, está lejos de otros restaurantes de menos renombre. La sala tampoco convence.Pero bueno, no me arrepiento de la experiencia.

    Salu2!!!

  3. #3

    Craticuli

    en respuesta a Javisa1402
    Ver mensaje de Javisa1402

    Efectivamente, de arrepentirás nada, si o vas no puedes contarlo. Pero lo que esta claro es que por esos precios se espera algo mas que una comida que lo valga, es decir, un entorno y un servicio que también este a la altura y compense lo pagado.
    Saludos.

  4. #4

    oscar4435

    en respuesta a Javisa1402
    Ver mensaje de Javisa1402

    Ademas de describir el servicio , tal y como me pareció a mi , ya hace un tiempo , yo añadiría , cierta frialdad de esta juventud , que curra en el diverxo , un saludo.

  5. #5

    EuSaenz

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    El servicio en DiverXo deja un tanto que desear y en especial el del vino. La cocina es algo único, pero sigo diciendo que las dos estrellas…

    Saludos,
    Eugenio.

  6. #6

    Craticuli

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues siendo asi queda incompleto, deberá mejorar para que todo alcance el nivel de la comida.
    Saludos.

  7. #7

    Citadelle

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Reabrimos un antiguo debate.
    Lo del servicio de DiverXO es opinable,lo de las dos estrellas creo que no.
    Si no las merece DiverXO que decir de otros biestrellados de la capital,con un servicio de altura(algunos) pero con unas cocinas que sí que dejan mucho que desear.
    La cocina de DiverXO es un escándalo...y el servicio en ningún caso resta.
    Sinceramente creo el servicio de DiverXO sí da la talla,el problema es que no tiene el perfil que a tí te gusta.
    Saludos

  8. #8

    Citadelle

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Es que como algún día le de al servicio por alcanzar la mitad del nivel de la comida hablaremos de un top-ten mundial.Dicho esto,cuando el servicio(si es que no lo está ya)esté a la altura,le criticarán el diseño de las lámparas...
    La próxima vez que visites la capital te recomendaría que visitaras el restaurante de David Muñoz.No te defraudará.
    Saludos

  9. #9

    Citadelle

    Por cierto,esto es lo que piensa sobre el servicio de DiverXO alguien con un criterio gastronómico fuera de toda duda,Anubis 7.

    "Destacar el impecable servicio de sala. La simpatia y cercania de los camareros siempre dispuestos a explicar los platos y responder las preguntas. Agradeciendo a los comensales los elogios sin ser empalagosos. Chapeau ¡¡"

    Demuestra que también hay opiniones positivas.En lo de la cocina sí que estamos todos de acuerdo.

    Saludos

  10. #10

    Craticuli

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    Gracias por la apreciación, la verdad es que es tal la oferta que cuando viajo a Madrid, y tengo tiempo para disfrutar de su restauración lo que no ocurre siempre, no se por cual decidirme.
    Saludos.

  11. #11

    Anubis7

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    En efecto asi fue. Es verdad que lo mas habitual es encontrarse con opiniones poco positivas sobre el servicio de DiverXo... igual que en algunos restaurantes ocurre en la cocina quiza en DiverXo es con el servicio: "tienen dias malos".. Me cuesta creerlo con lo que alli observé. Claro que si el Servicio (con mayusculas" ) para algunos supone tener a un camarero en guardia permanente poco menos que limpiadole la barbilla.. entonces DiverXo no es el sitio. DiverXo ofrece una cocina diferente y un servicio acorde a ello: simpatico y cercanos sin empalagos y sobre todo profesional. Esa fue mi experiencia que por cierto estoy deseando repetir..

  12. #12

    EuSaenz

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    Yo no me bajo de mi burro: que El Bohío tenga una estrella y DiverXo tenga dos está fuera de toda lógica. A mí el primero me parece 10 veces más y mejor restaurante que el segundo.

    Las dos veces que he estado en DiverXo ha habido fallos en el servicio que no son tolerables en un restaurante de 150 euros por persona. Son detalles, pero para mí no pasan desapercibidos y restan enteros a la satisfacción final. Y en el tema vino, para mí fundamental, dejan mucho que desear.

    Saludos,
    Eugenio.

  13. #13

    Citadelle

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Es evidente que lo de El Bohío es de juzgado de guardia,pero las comparaciones son odiosas.

    Por encima El Bohío en bodega y servicio de vino,sí.En cuanto al servicio,son dos estilos muy diferentes.En mis últimas visitas en ambos la sala funcionó como un reloj suizo,cada uno con sus características.

    En cuanto a ubicación y decoración,no hay color.

    Ahora bien,reconociendo la trayectoria,la técnica y el sabor de la cocina de Pepe, creo que ahora mismo la cocina de David Muñoz es única e irrepetible.Y además la frecuencia en sacar nuevos y geniales platos sólo ha sido superada por Adriá.

    Dos grandes restaurantes,con uno tienes buen feeling,con el otro muy poco o nada.

    Yo lo tengo con los dos.Pero en la actualidad a una bala,la gasto en DiverXO.

    No pretendo que te bajes del burro,pero lo de "diez veces mejor" me parece un exceso.Como para mí,para muchos, como la Michelín, la Repsol,para Matosés,para Metrópoli,DiverXO está por encima de El Bohío,reconociendo que éste es un grande.

    Por provocar un poco,hay un restaurante en la zona centro cuya bodega está al nivel de la de El Bohío en contenido y muy por encima en continente,el servicio es de altura y la cocina no tiene nada que envidiar a la de Pepe.Además la decoración y las instalaciones son incomparables,la factura es inferior y la experiencia global es ligeramente superior.

    Para mí a día de hoy(aunque cerraron el domingo para todo el verano) es mejor opción Humanes que Illescas.

    Saludos

  14. #14

    EuSaenz

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    En efecto, son dos restaurantes muy distintos y complicados de comparar, pero ambos pertenecen a un mismo nicho digamos de alto nivel, donde cuesta comer unos 150 pavos por persona sin pasarte con el vino. En esos precios a mí no me vale con que se coma bien, exijo una experiencia sublime desde que entro al local hasta que lo abandono y eso incluye la calidad, originalidad y sabor de la cocina, el tratamiento del vino en todos sus matices, la formación, educación y amabilidad del servicio, la comodidad del local y los diversos detalles. Sí, esos detalles que igual no son cuantificables pero que existen y son muy importantes. Esos detalles que en El Bohío existen y que en DiverXO no, al menos no las veces que he estado. Y para mí son esos detalles los que marcan la diferencia y me hacen decantarme claramente por el primero.

    Para mí los de Illescas son los mejores en la zona centro, yo no soy ni Repsol ni Matoses ni Metrópoli, vamos, que no tengo ni idea, pero es mi opinión. El mes que viene celebraré de hecho allí mi cumpleaños, DiverXO era otra opción pero para mí no hay color. Con respecto a Coque estuve una vez hace ya un tiempo y me encantó, creo que está en un momento de forma muy bueno y pienso comprobarlo para otoño, cuando estemos en temporada de caza y setas.

    Son opiniones y esto es lo interesante de este foro, la mía en este sentido es de momento inamovible. Además, a corto plazo no tengo intención de volver por DiverXO, quizá más adelante.

    Saludos,
    Eugenio.

  15. #15

    Javisa1402

    Vamos a ver, yo las puntuaciones finales(incluida la valoración del servicio)las hago en función de la factura final y del sitio en el qque te encuentras. Yo en ningún caso estoy diciendo que el servicio sea malo, lo que si que digo y me reafirmo, es que esta lejos de ser perfecto. Las comparaciones son odisas, pero no tiene nada que ver con restaurantes que son una referencia en ese apartado.Sin mas.

  16. #16

    Citadelle

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Las posturas están muy claras.

    Que disfrutéis en El Bohío,seguro.

    Saludos

  17. #17

    EuSaenz

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    Así es, el debate es bueno y sano y creo que los dos tenemos opiniones bastante similares, simplemente diferimos en el remate final. Seguro que disfrutaremos, además Pepe adapta muy bien su recetario los productos de temporada estival. Quería haber ido a Coque pero ya en tu último comentario hablaste de su cierre veraniego, así que esperaremos al otoño…

    Un saludo,
    Eugenio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar