Restaurante Recreo Peral: A la vera del Júcar.


En un entorno privilegiado a la misma orilla del Júcar, en umbría provocada por el monte y los árboles que allí proliferan, encontramos este acogedor y animado restaurante.

En Cuenca resulta ciertamente fácil descubrir bonitos restaurantes y entornos, pero éste se lleva la palma en cuanto al paraje.

El local es amplio, diáfano, con los techos de madera con vigas vistas. La mayor parte de sus paredes son cristaleras que te permiten disfrutar de las espléndidas vistas. Desde el restaurante, sentado en tu mesa, puedes observar el hipnótico discurrir del río.

Iluminación tenue, pese a la cual hay una gran ambiente y algarabía.

El mobiliario, a base de grandes mesas corridas y curiosas sillas de respaldo muy alto de forja que captan la atención, confiriéndole al restaurante un aire muy personal.

Cocina regional y de mercado, de la que probamos una surtida selección, pues íbamos un grupo grande con un menú concertado.

• Los primeros fueron copiosos e interminables: Morteruelo, Ajo arriero, Ensaladas, Rabo deshuesado, Chopitos, Embutido, Queso, Croquetas y no se cuantas cosas más que no recuerdo. Todos muy correctos.
• Los segundos, a elegir entre cuatro o cinco opciones, de las que elegí “Bacalao a la muselina de ajos” y me equivoqué, pues estaba bastante discretito y sin embargo los que optaron por el Chuletón o Chuleta de carne blanca hablaban maravillas.

La carta de vinos, clasicona aunque con variadas referencias manchegas, y su trato, anodino.

Servicio profesional y acelerado ante la multitud de grupos que ahí concurrimos.

Muy, muy recomendable para grandes grupos.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Es curioso como el bacalao en muchos lugares tienta y al final falla, mi experiencia es de fallo de 2 de cada 3 lugares.

  2. #2

    G-M.

    Sí, tienes razón Gabriel.
    Y además, en Cuenca, debería haberme decantado por las carnes, pero es que después de los abundantes aperitivos... estaba ahíto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar