Restaurante El Padre (CERRADO): Muy agradable


Cena el sábado para 4 personas. Local practicamente vacío. Nos reciben y sientan donde nos apetezca, pues es posible y lo hacemos en la terraza. Nos dan la biebvenida y nos ponen el famoso chorizo de Zamora con picos. El camarero que nos atendió, que no sé su nombre, de lo mejorcito. Atento, educado, explicativo, escucha, comenta ... Nos trajeron la carta de vinos que pedimos para ver qué pedíamos, pero la carta de la comida tardó bastante en llegar. Tras las explicaciones pedimos de entrante una ración de tomate que nos explicaron y los famosos huevos del padre. Muy bueno, sinceramente. Pensaba que los huevos serían como en todas partes, una ración al centro, y me sorprendió las raciones individuales. Muy buena la cebolla pochada. De segundos fueron una hamburguesa de pluma, una berenjena con merluza, un entrecot de vaca vieja y una lubina. Todo muy bueno. Quizás la lubina le faltaba algo más de gracia. El acompañamiento de la verdura estaba quizás un poco duro y frio para la lubina. De vino pedimos un Soto del Torreon, que es el vino que tienen junto con otros socios y que nos estuvieron explicando. Es como poner el National Geographic. Alucinante. Como un cuenta cuentos, (sin ánimo de ofender, todo lo contrario). Le pondría una silla con nosotros y que nos estuviera toda la cena contando cosas. Tantoel sumiller como el camarero que nos atendió. Te cuenta la historia del restaurante, de los hermanos, de él, etc etc, sin ser pesado y agobio.
De postre una tarta de queso que hace el camarero que nos tocó. Dos cafes y un Gin y un whisky. La ginebra un espectáculo. Con su manzana cortadita, etc.
Cosas a mejorar: La luz demasiado baja. El pan hay que mejorarlo. Estaba duro y no tenía mucho sabor. supongo que por la hora y la época. Otra cosa que me fastidia mucho es cuando pides un cafe y te lo traen ya preparado. El cortado me gusta con muy poca leche.
Al final todo salió por 138 euros. Volveré seguro y lo recomendaré seguro.
Si estuviera situado en otra parte sería mucho más espectacular. pero llega un momento en la noche que solo ves pasar colegas a la discoteca y botellón.

  1. #1

    Anubis7

    Es un sitio estupendo con una RCP increible y unos "pluses" como los que comentas sobre los hermanos y sus conocimientos, uno en vinos y otro en destilados. La ubicacion no puede ser mas centrica: Calle Serrano pero es verdad que esos bajos no son de las vistas mas bonitas a partir de ciertas horas. A mi me encanta y en un par de semanas ire por alli para no perder las buenas costumbres

  2. #2

    Juanchirli

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Yo, si puedo volveré. Y no se si esta vez me decantaré por el menú degustación.

  3. #3

    Turu

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis,

    Estoy 100% de acuerdo contigo en la RCP, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de salir a cenar en Madrid, donde por dos croquetas y un vino te meten un sablazo por estar en una terraza céntrica.

    De la comida poco que decir: buena comida, sincera, sin artificios, bien.

    Los vinos muy bien, interés por ofrecer, y mucho conocimiento del personal. La selcción de Champagne hace las delicias de muchos, por no hablar de los vinos por copa tipo palo cortado, fino, dulces... etc.

    El tema de las copas es otro punto a su favor: tomar allí una copa es un placer.

    Mi pero: el ruido. El local no está bien insonorizado, o eso o yo no he tenido suerte en mis dos visitas. Cuando está lleno es muy muy ruidoso. A modo de ejemplo, aunque no se trata de el mismo tipo de restaurante: Conlaya. Ahora mismo, serían posiblemnete los dos restaurantes de Madrid que recomendaría, pero en Conlaya lo veo más para pasar una velada, un sitio realmente tranquilo, para relajarse mienras cenas. El Padre lo veo más como un sitio de comer bien y beber muy muy bien. Y ojo, lo digo cuando queda hora y media para ir a cenar al Padre, jejeje, a ver que tal se da hoy!

    Un saludo.

  4. #4

    Juanchirli

    en respuesta a Turu
    Ver mensaje de Turu

    Ya nos contarás qué tal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar