Un lujo.

Decidimos(los habituales mallorquines,Salva,Guillem,Joan Grau,Miquel y Alejandro) volar a Madrid para comer en el Padre y la verdad merecio la pena.Ya he comentado en otras ocasiones que en Mallorca,no existe ningun Restaurante,en el que la comida y el vino vayan a la par.El Padre lo consigue con creces.Vaya lujo.Volamos por la mañana a las 10 h,pasamos por Lavinia,para tomar unos quesos con un Imperial GR 2007(9.4)y llegamos al Padre a las 13 h,salimos a las
Habia contactado con David(una referencia en la Sumelleria Europea) unos dias antes,para comentar el tema de los vinos.Nos preparo una Seleccion fantastica.
La comida,una gozada de producto de temporada.Comenzamos con un embutido,tipo Lomo,de Zamora,buenisimo.Continuamos con unos "tomates"(corazon de Buey)indescriptibles.Parece mentira que una huerta,en este caso de la Familia de David,pueda dar una maravilla como esta.PLato sencillo,pero maravilloso.Continuamos con unos Huevos al padre con patatas y otros con pisto,ambos brutales.Siguio un Tataki de salmon muy bueno,sin ser mi preparacion preferida.La carne hizo presencia en forma de Pluma de cerdo,extraordinaria,repetimos en 2 ocasiones de esta fantastica carne.Para finalizar,probamos varios postres,pero la tarta tibia de queso zamorano,me enamoro.Una comida,fantastica.
En el tema vinos escogimos:
-1 Pascal Doquet blanc de blancs Brut Grand Cru 1996 Le Mesnil(lo comentare en el apartado de vinos porque es un Champagne realmente extraordinario,vaya vinazo,lo desconocia,Vino de 9.8).
-1 Meursault Primer Cru Perrieres 2007 de Oliver Leflaive,mineralidad,claridad y complejidad en un gran borgoña,mucho mas asequible que los vinos de su prima Anne Claude,y practicamente del mismo nivel(9.4).
-1 Pierre Bouree Gevrey Chambertin Primer Cru Les Champeaux 2008,terruño y complejidad,buenisimo(9.5).
-1 Mugneret Gibourg Vosne Romane 2009,un "village"con nivel de primer cru,gran complejidad y elegancia.Viva las Hermanas y la madre que las pario.(9.5)
Finalizamos con los GT de referencia sin duda(Mario los preparo con una gran profesionalidad).Yo no bebe destilados pero mis compañeros me comentaron que estaban buenisimos.
LO dicho El Padre bien vale un "viaje"desde Mallorca.Volveremos.

  1. #1

    EuSaenz

    Bueno, bueno, que tíos, jaja! A ver si venís con más tiempo y podemos al menos conocernos, El Padre siempre es una apuesta segura aunque tal y como le comentaba a Turu en la anterior reseña las dos últimas veces que he estado (la última el sábado pasado en una brutal cata de Barolos viejos) no he comido tan bien. La selección de vinos muy buena, Pascal Doquet es un gran productor de Le Mesnil, el 96 es la tralla pero creo que el 2002 es incluso mejor, el Perrieres de O. Leflaive fue el mejor en una cata horizontal de este pago y añada que hicimos precisamente en El Padre, por encima del mítico Lafon, creo que David se hizo con unas cuantas botellas, Pierre Boureé es un productor que cada año va mejorando el nivel de sus vinos y este premier cru es una joya y las hermanas…pues eso, que son indiscutibles aunque sus vinos se han puesto inaccesibles en las últimas añadas.

    Un saludo y me alegro del disfrute,
    Eugenio.

  2. #2

    gavelar

    Que envidia...ojala tuviera un sitio como este cerca de mi casa. Pierre boureé, tiene un básico estupendo.

  3. #3

    saguibial

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente Eugenio,a ver cuando podemos compartir mesa y disfrutar de unos vinos.Ya sabes,si vienes a Palma no dudes en llamarme.
    En esta ocasion la comida ha sido fantastica.Por decirte que en general prefiero disfrutar de estos Restaurantes que trabajan el producto fresco casero,que muchos estrellados.La clave en este caso,los dueños,enamorados de su profesion.Es un privilegio poder aprender de David y Mario.
    Un abrazo
    Alejandro

  4. #4

    saguibial

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Hola Gavelar:
    No habia probado los vinos de Pierre Bouree,la verdad es que son muy buenos,si bien me gustan mas otros productores en Gevrey.
    Un abrazo
    Alejandro

  5. #5

    Gondorff

    Os habéis cepillado unos vinos de categoría mundial, he probado las mismas añadas que vosotros y no sabría con cual quedarme. Bourée, Olivier Leflaive, Mugneret-Gibourg y Doquet son pesos pesados. El Mesnil 96 es uno de los mejores champagnes que jamás he bebido, si Eugenio dice que es mejor el 2002 habrá que creerle, pero me parece difícilmente superable.

    Enhorabuena por el disfrute.

  6. #6

    saguibial

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Gracias.Lo malo del caso es tener que salir de Mallorca para disfrutar de los grandes Restaurantes(comida-vino).
    Un saludo
    Alejandro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar