Restaurante Kaymus: Kaymus mediterráneo en estado puro


Kaymus se encuentra situado cerca del Palacio de Congresos en la ciudad natal de Valencia, un restaurante donde su propietario Nacho Romero ha apostado por una cocina de autor basados en dieta Mediterránea con productos de temporada y donde plasma en sus platos creaciones adquiridas a lo largo de su experiencia profesional.

Con motivo del X Encuentro Verema celebrados el pasado 25-26 de febrero nos confeccionaron un menú donde resaltaban la belleza de sus platos y su gran calidad.

El local con columnas de aluminio y su barra iluminada ofrecía un estilo moderno, buen servicio de menaje y el trato con mucha profesionalidad en lo que al personal respecta.

Los vinos gozaban de buena presencia con un cave moderno que acompaña a la decoración del local, además de un respeto por la temperatura y la cristalería. El espumoso por copas de la casa es Champagne Ruinart y el tinto Numanthia 2007, a partir de ahí se me antoja la cata muy equilibrada, con muy buenas elecciones que dificultan la elección debido a la buena relación calidad precio de las referencias mostradas y de su calidad. Optamos por acompañar la mayoría de platos con un Pezas da Portela en un magnífico estado, así de iniicio optamos por Ruinart y en carnes nos ofrecieron por gentileza de la casa, Numanthia 2007 al igual que un delicioso Moscato d'asti para acompañar los postres, siempre es digno de agradecer detalles como estos.

El menú se basó en distintos platos que a continuación les describo y que supieron agasajarnos con ese colorido y festival de sabores al paladar donde median al milímetro su presentación.

Este plato se denominó Ostras al Gin-Tonic de Hendricks , la ostra, el molusco más deseado congeniaba perfectamente con la finísima ginebra , aún así era difícil competir con la simplicidad natural de la ostra donde resaltaba su sabor a yodo y permitió disfrutar de una materia prima excelente.

Ensalada de salmón a baja temperatura y crema de queso con frutos secos, una sinfonía de sabores que permite crear un plato desde el punto de vista nutricional rico en proteínas, minerales vitaminas y grasas saturadas , equilibrio de una dieta mediterránea como su filosofía indica.

Esta Vieira con molleja y royal de alcachofa quedó perfecta en su combinación por los destellos metálicos que producen esta verdura, pero debido a mi devoción por este bivalvo gallego me dejé cautivar por este sabor.

Pescado de roca con crema de ajos confitados y salteado de verduras, este restaurante tiene pasión por el mar, ahora nos encontramos con un producto sencillo pero de una finura y un sabor exquisito.

Presa ibérica a la brasa con crema de queso azul y piña caramelizada, el plato de carne que quiso ser protagonista entre sus contrincantes después de tanto mar, esta carne supo culminar , una carne muy de moda en la gastronomía, sabrosa, jugosa , perfecta, en su punto.

Y como regalo estrella para endulzar nos agasajaron con estos dos explosivos postres, Tarta de queso fresco y leche cuajada y Sopa de chocolate a la taza con brownie , pera caramelizada y sorbete de coco.

Sin lugar a duda un lugar para empaparse de la mejor cocina de Valencia, materia prima muy bien tratada, donde padre (sala) e hijo
(cocina) cuidan su casa y a sus comensales.

Artículo en [http://www.taninotanino.es/posts/restaurante-kaymus-mediterraneo-en-estado-puro] [http://www.akatavino.com/2011/04/restaurante-kaymus-mediterraneo-en.html]

  • Esta Vieira con molleja y royal de alcachofa

  • Ensalada de salmón a baja temperatura y crema de queso con frutos secos

  • Ostras al Gin-Tonic de Hendricks

Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar