Restaurante Morales: Cena - Maridaje con vinos de Borgoña


Vuelta a este restaurante con motivo de cena maridaje con vinos de Borgoña. Esta vez, buena materia prima con los caldos de la Borgoña, a precio razonable (60 €/pax).

Menú compuesto por:

* Langostinos del Mar Menor (pequeños pero sabrosos) con Vino Lavantoreux Freres Petit Chablis (Chardonnay). El vino fresco y afrutado.

* Lingote de atún (buen plato con el atún macerado en su punto) con Vino Gilles Morat "Aux Vignes Dessus" Poully Fuisse (Chardonnay). Vino fresco con ya sabor a envejecimiento en barrica de roble con toques minerales.

* Chipirones salteados con habitas (plato que recordaba a uno típico de mi Cabanyal, al que le faltaba el toque de la tinta propia) con Vino Bitouzet-Prieur "Les Corbins Mersault" (Chardonnay). Vino persistente con toques minerales.

* Lubina al estilo del chef (espectacular con su punto de cocción, acompañada de espárragos trigueros, sin duda el mejor plato de la noche) con Vino Bachey Legros "Les Champs Gains" Chassagne Montrachet 1 Cru (Chardonnay). Vino con aromas cítricos y frutos secos, aterciopelado. El mejor de los cuatro blancos Chardonnay.

* Entrecot de vaca (carne de buena calidad y en su punto) con Vino Meix Foulot "Clos du Chateau de Montaigu" Mercurey 1 Cru (Pinot Noir). No me gusto este tinto, muy ácido, que recordaba a un clarete. Decepción.

* Selección de quesos franceses (de cabra, Comté, de pasta blanda) con Vino Georges Lignier Gebrey Chambertin Village (Pinot Noir). Vino joven afrutado, con mucho tanino.

Buena calidad de los platos y buenos vinos blancos de Borgoña (Chardonnay). Los tintos (Pinot Noir) decepcionaron, sobre todo el primero de ellos.

  • Lubina al estilo del chef

  • Lingote de atún

  • Entrecot de vaca

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar