Restaurante Santo: ? algo desorientado


La fecha de la comida fue a finales de Julio, si he tardado en escribir esta nota es porque no sabía realmente que "talante" darle. Admirador de la cocina de MB, fui incapaz de resistir pasar por Sevilla y no entrar a probar el lugar. Magnifico enclave, mejor imposible. Mi primera sorpresa fue, ...solo comi yo. Al ratito, entro una abuelita con su nieto, un niño de 8-10 años. Nadie más. La camarera me mostró el menu pero dado que el de degustación era semejante al de lasarte y lo habia probado todo me decante por la carta. Me sacaron un aperitivo que fue un gazpacho de melocoton, con berberechos, gele de pepino con ahumado, queso y alcaparra. Muy bien. Lo pasé con un Oloroso de Maestro Sierra, solo tenian dos vinos abiertos para elegir y tomar un vino andaluz. Me sorprendio.
El primero fue un Huevo a baja temperatura, reposado sobre un chantilly de Hierbas y acompañado por una tarrina de caviar (Riofrio Pure caviar), rico. El segundo fue un Pichón hecho en asador con guiso de trigo espinacas y una compota, no me enamoró y cromaticamente no me gustó nada la mezcla de colores verdes y amarillentos servidos en pizarra. No tome postre por las prisas y me bebi un Predicador Tinto 2010. Carta aceptable, faltaban vinos por copas de la zona. Creo que el local vacío me hizo sentir vacio tb al restaurante y no consiguio concentrarme en la comida y eso que iba con toda la intencion a disfrutar. Raro en un local de MB pero la persona que me atendio no conocia los platos, le pregunte por varios y fue en cada uno a preguntar a la cocina, se oian las risas de las personas de la cocina que imagino al no haber clientes se aburrirían. Sali un punto desorientado sin saber si ser muy critico o si bien entender la dinámica de un restaurante vacio. Tambien pense que el nombre de MB te inspira unas pretensiones de 3 estrellas que como es evidente aqui no hay, si en Lasarte donde todo es una sinfonía. Por cierto, no pude conseguir que me dieran en la factura los platos que me habia tomado porque si no te apuntas todos los condimentos se te olvidan algunos detalles, el caso es que lo que hicieron fue imprimirme una carta completa, es decir, no era por falta de ganas pero me parecio curioso

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    G-M.

    Buen comentario, Pablo. No te cuidas mal, no, "pajáro" (con acento maño)
    Por qué banda de precios se mueve?
    Un abrazo

  2. #2

    ramico

    Nos paso algo parecido en nuestra visita, nos acordamos más del GT que nos tomamos a ultima hora en la terraza que de lo que cenamos.

  3. #3

    Craticuli

    Lo que o veo muy lógico de estas segundas casas es que se oferte el mismo menú que en el restaurante principal a un precio mucho mas comedido. Creo que la oferta debería ser distinta, puede haber alguna coincidencia, pero todo......
    Saludos.
    P.D. Este restaurante ¿No ha cerrado ya?, me suena algo.

  4. #4

    ramico

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Ha estado de reformas y han re-abierto hace cuatro dias, mantienen la estrella, pero Martin B. ya no esta en el proyecto.

  5. #5

    Craticuli

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Ya, lo que se traduce en otro bistro, gastro...no se que, o algo asi. Oferta informal, muchas veces de mala calidad pero a precio ajustado, lo que se lleva ahora.

  6. #6

    Pablo Iñigo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Gracias por tu comentario Ramico, me daba palo escribir algo regular sobre un sitio, he tardado dos meses en meter mis anotaciones pero la verdad, fue desolador entrar a un restaurante no solo vacio de gente sino vacio de espiritu. Voy a muchos sitios de alto copete o alta estrella y con los tiempos que corren hay poca gente, muchas veces solo una mesa mas, pero es que este sitio estaba desierto. Entre desde el Hotel y estuve 2-3 minutos hasta que aparecio alguien. Mientras comia oia las risas del personal de cocina. Conozco un poquito a Antonio al sumiller de MB en Lasarte y es todo disposicion al cliente y agasajo, aqui nada de nada. Se que solo era una estrella, pero es que Abantal tiene una y es todo lo contrario, atencion y dedicacion y luego resulta que soy critico con el estrella de mi ciudad (Bal D´Onsera) y le da mil vueltas a este. Pedi el segundo, el pichon, y entre los primeros habia uno en el que ponia, mousse de ave o algo asi y le pregunte si por casualidad no seria tb pichon....contestacion de la ¿Jefa de Sala? .."bueno, ave...pichon....que mas da, ya se lo pregunto en cocina" (y cara de ya ha venido otro petardo tikismikis). Me parecio fuera de lugar porque me consta que MB cuida esto con rigor militar. No me extraña que se desentienda del tema como ha dicho Craticuli, y no lo sabia

  7. #7

    Pablo Iñigo

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Hola
    No sabia que MB se habia desligado de este local. No me extraña. No parecía bajo su control. No digo tanto en la cocina sino en lo demás. Me consta que en el Tenerife si que parece más bajo su influencia total.
    Un saludo
    Pablo

  8. #8

    Craticuli

    en respuesta a Pablo Iñigo
    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    El problema no es que el restaurante este vacío, el problema es que no tenga alma. Por la maldita crisis he comido en muchos locales estando solo, pero el servicio, el ambiente, la profesionalidad es compañia mas que suficiente. Ademas tienes toda la cocina para ti, gastronomicamente casi mejor.
    Saludos.

  9. #9

    Craticuli

    en respuesta a Pablo Iñigo
    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Lo que no se es si en la fecha en la que fuiste seguia gestionandolo Berasategui, por lo que comentas da la impresion de que no, es un buen creador de equipos y por lo tanto muy raro que pasara todo lo que cuentas si su mano estuviese detrás.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar