Restaurante Canyar: Exquisitas las gambas rojas


El Canyar es una concepto diferente de restaurante... O te encanta, o no vuelves, y sólamente será bueno para los amantes de la exquisita y sabrosísima gamba roja.

Nada más entrar, ya ves que se trata de una casa antigua, habilitada a modo de restaurante, lleno de fotografías de gente conocida, pero que mantiene las diferentes habitaciones, que van haciendo de saloncitos o reservados. No es extraño encontrarse por allí con algún conocido de la sociedad Valenciana...

Para empezar, no te ofrecen carta, tienen un menú concreto que es lo que sirven a mesa completa, y, lo único que eliges, es, el 2º plato, que puede ser una riquísima merluza de pincho a la plancha que se deshace en la boca y acompañan con una guarnición a base de un pequeño salteado con ajitos de lo que aquí en Valencia se conoce como "bollidet valencià", que no es sino, patata y judía verde hervida con aceite de oliva. O como segunda alternativa, una riquísima paella de bogavante de medio dedo de grosor. Y como, es lógico, el vino.

Los platos al centro de la mesa, y espero no dejarme ninguno, pues hace algún tiempo que voy por allí, son:
-Unos puerros en una salsita muy ligera de almendras.
-Una bacalao desalado en lonchas, tipo carpaccio con un fondo de tomate rayado.
-Una badeja de gama roja hervida que está exquisita. Fresquísima, de gran tamaño y servidad con generosidad; Unas 4-5 uds. por persona.
-Un salteado de cigalitas con una aceitito de oliva y limón que están también muy ricas.

Vendría a continuación la merluza o el arroz comentados anteriormente, y, para finalizar, el postre. Que suele ser una panacotta (flan de nata cocina) con un relleno de chocolate. El postre, sin duda, lo más pobre del menú, ya que no está a la altura.

Todo ello, generalmente a un precio cerrado que ronda los 70-75eur. Si con la bebida no te vas a un vino de grandes vuelos, te lo incluye en el precio.

Ciértamente, valorando la calidad de la materia prima a servir, el restaurante no sale demasiado caro, ya que, sin duda, en cualquier otro restaurante donde el marisco lo cobrasen a peso, el importe total que pagas en el canyar por toda la cena, sería lo que pagarías solo por las gambas en muchos otros sitios.

  1. #3

    Jlggg

    Perfecta descripción del restaurante y su comida. Aunque no he puesto nunca ningún comentario lo he visitado bastante( hace un año que no he ido). Siempre que me he inclinado por el arroz he pedido arroz a banda en vez de paella de bogavante. Las gambas de Denia buenisimas. Si alguna vez por circunstancias de la mar y no han tenido de Denia te lo advierten por si no quieres. Los hermanos son buena gente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar