Restaurante Una mica de Japó en Barcelona
  

Restaurante Una mica de Japó

4
Datos de Una mica de Japó
Precio Medio:
14 €
Valoración Media:
5.6 10
Servicio del vino:
4.0 10
Comida:
6.5 10
Entorno:
4.0 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Eixample
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 10,40 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos y lunes y 3 ó 4 semanas en agosto

Teléfono


4 Opiniones de Una mica de Japó

Conozco pocos restaurantes japoneses, pero este es diferente, apenas hay sito para doce personas en lo podriamos llamar comedor y alguna mas en barra, pero es toda una experiencia.

de primeros compartimos unos Goyza y una de tempura de verduras
y de segundos dos de "bento" platos de dia,
de postre "pa de pasic" uno normal y otro de te.
dos cervezas Saporo y dos te verde

pagamos por todo 35 euros, nos gusto la experiencia, creo que repetiremos,

Se trata de uno de esos lugares curiosos que tiene BCN y del que ya hace tiempo leo buenos comentarios. Ellos mismos definen su estilo, como comida casera japonés. Y ya os digo antes de continuar que no hacen sushi ... :) y que es muy económico.

Casi me costó encontrarlo. Entre que realizan obras en la fachada del edificio y que la entrada es bastante discreta, no lo vi a la primera pasada.

Una vez entras, te encuentras una cocina-barra en la que un amable japonés (que habla un perfecto catalán y castellano) te recibe y ya pasas a las mesas altas y taburetes (todo made Ikea). La carta es inexistente y está colgada en el techo como si fueran banderines, tal como podéis ver en la foto.

Tal como decía, no hacen sushi ni otras variantes a las que nos tienen acostumbrados los japoneses y pseudo japoneses que tenemos aquí. No tiene nada que ver ... Es como una taberna, con comida económica y todo muy curioso. Permite imaginar que estás en Japón por unos instantes en un barrio perdido. Y yo por estas cosas tengo bastante imaginación ...

También decir que está pensado a nivel plato único. Y eso es lo que hicimos, aunque de entrada pedimos unos excelentes gyotzas para picar y terminamos con un "pa de pessic" japonés.

Como "platos principales", escogimos (con la ayuda del camarero) un sencillo plato de arroz, con huevo y carne de cerdo y el típico bento, en lo que ellos ponen los componentes del día. Para los que desconocéis el concepto de 'bento', es una caja con compartimentos al estilo de plato combinado. Pero de verdad que el plato de arroz (mi elección) tenia un toque especial y lo disfriuté.

Reitero que estamos hablando de cenar "a la carta" por poco dinero, pero si valoramos la RSP (me acabo de inventar ... Relación Satisfacción Precio), os tengo que decir que muy alta.

Y hablando de vino, tienen vino Mariol "si o si". Y lo digo como punto negativo aunque he de reconocer que no nos provocó acidez de estómago ni dolor de cabeza. Y hablo de Mariol para poner luz a un tema. Uno de los descendientes de esta fábrica de vinos (no diré bodega), tiene ahora un bar-bodega en Barcelona que ha puesto de moda y es frecuentada por toda la tribu de modernos y/o gafapastas (dicho con todos los respetos).

Y con un ingenioso marketing boca a boca y un buen Vermout a granel, se ha convertido en un punto 'cool' (lo que me alegra). Pero por inercia y de manera inconsciente, algunos ya hablan maravillas de los 'vinos del Mariol', que no digo que sean malos, pero son más de embotelladora que de bodega ... es decir básicos, básicos, básicos ... Aunque reitero que este no nos provocó ardor de estómago ni dolor de cabeza, que ya es un punto ..!.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Se han trasladado hace algunos meses a la c/ Aragón, esquina Comte Borrell. Han más que duplicado el aforo. En el nuevo local hay 7 mesas altas con taburetes (me recuerdan al Ikea...) para 2 personas (apretándose, igual caben más) y una barra para 5 ó 6 personas más. Decoración austera, casi inexistente. El resto, más o menos igual. Ahora está Yoh, el hijo de Michiko-san, todo el tiempo. Se encarga de las mesas. Habla perfectamente castellano y catalán.

La comida es prácticamente la misma. Han añadido la cerveza Sapporo a su oferta de cerveza (San Miguel).

Cena ligera a base de arroz con curry y una cerveza.

  • El camarero que hay que buscar: Yoh

  • Lista de algunos de los platos

  • Entrada

Nada que ver con los restaurantes japoneses al uso.

Es un mini-restaurante o, más bien, una taberna bastante "cutre". No tiene mesas. Sólo una docena de taburetes y un par de barras. El servicio se compone de Michiko-san -la dueña-, su sobrino -el cocinero- y de vez en cuando la ayuda en la barra de su hijo.
Tienen una decena de platos de arroz con algo para acompañar (curry, ternera, pollo, verduras, sardinas, ...) servidos en un bol, o el plato del día (o bento), consistente en arroz con varios acompañamientos de carne y verduras básicamente, servido en esas bandejas compartimentadas de las que tanto gustan los japoneses.
También tienen algunos platos sueltos, como bolas de arroz, empanadillas japonesas, una especie de croquetas de patatas, algunos platos de pescado, ...

Recomiendo el arroz con curry. Uno de los platos preferidos de mi hija de 10 años.

NO TIENEN NI SUSHI NI SASHIMI. No sirven ni carne ni pescado crudo. Casi todo lo que elaboran al momento es frito. Buen sitio para iniciarse en la comida "rápida" japonesa.

Es una buena alternativa a los restaurantes de menú, y un buen sitio para sorprender a la pareja o a los amigos (pocos, que el aforo no da para muchas alegrías).

Suele haber overbooking al mediodía entre semana, pero no así los sábados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar