Restaurante De Floriana

4
Datos de De Floriana
Precio Medio:
45 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.1 10
Entorno:
9.3 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Mediterránea
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 40,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingo noche y lunes

Teléfono


4 Opiniones de De Floriana

Hotel en un entorno agradable, tranquilo y relajante que cuenta con un restaurante, cómodo, bien vestido, bien servido y con buena cocina.

Comimos de forma compartida unos garbanzos con chipirones (ricos), unos espárragos trigueros con pulpo y langostinos (sabrosos) y una excelente cecina

De platos principales tomamos solomillo a la plancha, muy bien hecho.
Bebimos un Demencia 2006 (de sobaquillo) y un Demencia 2007.

No tomamos postre. Si tomamos café (bien)

Rematamos con 2 Gin Tonics

Fui a de De Floriana de cena con las compañeras de trabajo, no sabia hasta entonces que habia un sitio tan chulo al lado de Ponferrada. Comimos superbien, personal muy atento, tiene platos curiosos que no los ves en cualquier lado, el local es acojedor, no es barato, pero lo que cobran lo merecen. Para una ocacion especial o para quedar bien en una cita, ¡ideal!

Restaurante del hotel homónimo en Molinaseca, en pleno Bierzo. Fui un par de días esta Semana Santa, y los detallo a continuación:
Primer día:
- Aperitivo de queso de cabra y cebolla caramelizada: tan sencillo como sabroso.
- Salteado de pulpo, langostinos y trigueros con crema de garbanzos: buen punto de los ingredientes principales. Y la combinación con la crema es espectacular.
- Rodaballo en salsa de cítricos y sus pieles confitadas: el trozo más grande de rodaballo que me han puesto nunca. Y en su punto a pesar del grosor. Los cítricos constituyen un acompañamiento ligero y que realza el sabor del pescado.
- Arroz con leche y texturas de canela: presentado como un trozo de tarta y helado de canela. A mí me gusta el arroz con leche con grano visible pero meloso en boca, así que encontré el arroz corto de cocción. Aún así, muy logrado el helado de canela.
- Vino: Guitián Barrica
Segundo día:
- Aperitivo: una espectacular fuente de setas al ajillo con la que quedamos alucinados. Jugosas, sabrosas, abundantes....
- Terrina de foe con reducción de vino dulce, pasas y reineta: acompañada de pan tostado ( pan, pan ). Rica terrina perfectamente salada. Tremenda la reducción con las pasas.
- Timbal de bacalao y pimientos sobre salteado de verduras y cecina: lascas de buen bacalao y pimientos del bierzo. Nada sorprendente pero muy rico.
- Carrillera de ternera en jugo de mencía con verduritas al gratén de manchego: tiernas, con esa salsita de mencía para mojar...
- Salteado de frutos rojos con helado de nata y balsámico: sólo por las moras de árbol que llevaba ya triunfó.
- Vino: Peique Selección.
Mención especial al crocanti de bacalao por parte de mis acompañantes ( todos los que lo probaron dijeron que era excelente ).
Correcto servicio del vino.
El servicio, tanto en restaurante como en hotel, amable, atento y siempre procurando que estés a gusto. Un diez.
Tengo que dar las gracias a Jose " Peixe", el cocinero, por enrollarse tanto con nosotros ( como siempre ) y ser un tipo majo como pocos. Su local Vinomio en Ponferrada merece visita para tomar un buen vino en un sitio especial.

El entorno es envidiable. El hotelito, destacado. Los comedores, agradables. La decoración, moderna. El servicio, inmejorable, normalmente. Conmigo se portan bien, suelo ir bastante, la verdad. La comida, en general está bastante bien, reconozco que es algo caro para el Bierzo, pero comes bien, y cantidad. Me gusta ir cuando puedo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar