Restaurante Montes: Recomendado Michelín 2015


Me sorprendió leerlo en la guia de este último año pues ya conocía el local desde muchos años atrás. Sigo sin saber por qué él está recomendado entre tantos que están en el mismo nivel.
Buscaba evolución y he encontrado que los menús han reducido mucho las opciones a elegir, mantienen el precio; el servicio muy profesional pero para no estar ni de lejos lleno, no fué muy dinámico.
El menú lleva la bebida incluida pero las cervezas pedidas (Marzen Turia) no entran en el menú y el suplemento asciende a 2.50€ cada uno. El vino por supuesto no se incluyó en el precio (ni se esperaba), tan solo la fanta de limón para hacer una clarita fue lo que sí entró. No se bebió agua. Los cafés, correctos, van aparte
El vino fue Miracle 120 aniversario 2013.
Una pequeña tosta con un poco de ajo arriero sirve de entrada.

Comida para 4 de menú de 18€. Ello implica elegir dos entrantes con ración para los 4 según nos anuncian. Tomamos:
. milhojas de manzana caramelizada, foie y queso rondeño. Un cuadradito de casi un solo bocado, en el que milhojas es más bien mil capas. Escasa ración y un conjunto no muy integrado en sus ingredientes.
. chipirones con ajitos y habitas. Chipirones de tamaño medio, bien de plancha; la compañía correcta y escasa.

Principales:
. arroz meloso de setas, langostinos y chipirones: bien de sabor, muy bien de ración, pocos tropezones. Servido en cuenco y como siempre, el segundo cucharón es mejor que el primero.
. plato de cuchara, que es un estandarte de la casa. Hoy tocaba una cocción de alubias blancas, pintas, rojas, judiones, garbanzos; como material sólido hay chorizo, morcilla, maneta, rabo de cerdo. La ración correcta sin más. Las legumbres normales; la calidad de las carnes regular.

Postres:
. tarta de zanahoria, galleta y plátano: ingredientes complejos pero resultado final correcto. Simula al clásico pastel de galletas María con café (o chocolate) por encima y espolvoreado de coco.
. hojaldre de manzana al que se pidió no incluir la nata. Nada destacable.
. flan x 2. Correcto.

Los mencionados cafés y nada más.
¿La recomendación Michelín? Creo que se queda en la pegatina de la puerta.
¿Por qué suspender el entorno? Porque en día de calor, sin aire acondicionado, con ventanas abiertas mantenían una temperatura adecuada pero permitió que en una mesa se fumara con la mano fuera (como por la ventanilla de un coche) con el problema de que la corriente de aire de la ventana abierta hacía llegar el humo a nuestra mesa. No fue ni uno, ni dos, ni cinco cigarrillos.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Aloof

    que pena,ha sido un rest. muy cumplidor.esta vez has escrito lo que tocaba,benevolencia olvidada ya.
    saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar