Restaurante Montes: Nueva visita


Un dia entre semana y lleno de todo el comedor, incluso alguna mesa dobló. Pese a ello el servicio de mesa no se resiente porque los camareros son bastante eficientes y amables. Local ya descrito y esta vez estuve en el comedor del fondo donde con amplias sillas y una distribución adecuada permite estar con mesas juntas pero sin demasiado contacto.
En mesas hay unas copas que se emplearon para el agua y las mismas se repitieron para vino blanco; con el tinto hubo cambio de copas y leve mejoría de las mismas. Vinos servidos a buena temperatura. Nueva carta de vinos, esta vez no acertamos el fallo, muy restringida y muy clásica (demasiado), por ejemplo en Riojas: Muga, Rioja Bordon, Villa Ardanza y Marques de Caceres.

Hay carta de comidas, pero casi todos vamos o bien al menú estrella de 12.95 eligiendo un primero entre casi 20 platos, un segundo entre 14 opciones si bien por ejemplo en pescado hay solo merluza o bacalao en diferentes presentaciones; y un postre de entre los clásicos con algun guiño diferente. La otra opción de menú, que sube a 18€ son tres entrantes a elegir entre 5 opciones del dia y un arroz (tarda 20 minutos) interesante más el postre. Era tarde y sin ganas de esperar.

Seis comensales: un pan normalito con un aceptable aceite casAlbert permitió ir haciendo camino mientras servían los platos de forma un poco separada con lo que algunos esperaban (los frios) mientras llegaban los calientes; menos mal que pusimos al centro y de extra una ración de calamares rebozados poco interesantes con mayonesa básica y unos callos que estaban mejores que la última vez aunque un poco más de valentía en el picante hubiera mejorado la situación.

De primeros: 4 chipirones a la plancha bien presentados, algo tirante la carne, buen tamaño; escalibada con ventresca bien y alubias del dia que fueron garbanzos muy correctos. De segundos crep de verduras (podía ser también primero) correcto, hojaldre bien presentado pero flojo de contenido; 2 de carne de cerdo ibérico con salsa al vino reducido bien, bacalao a la riojana, con un pisto casero que salvó al bacalao que estaba demasiado cocido aunque bien desalado; lomo plancha correcto en buena ración.
De postre uno de manazana asada, limpia sin corazon: más que bien.Dos de puding de coco más interesante en el oido que en la boca, brownie de chocolate bien y dos se salieron el menú y fueron a un muy interesante postre de torrija con helado de vainilla: un acierto.

Para beber dos de agua de litro y sin cervezas fuimos a un Blanco pesacador un vino de aguja que aun con el calor actual viene bien de entrada. Para más contundencia luego pasamos a un Venta del puerto nº 12 que estaba muy en su punto. (17.50€). Dos cafes del tiempo y undescafeinado más un poleo completaron la fiesta.
No hubo opcion de repetir cafes ni chupitos que sí ní en otras mesas ¿?.

Buen sitio para comida hacia lo casero (más a cantidda que a calidad) y sin complicaciones a un precio accesible. No destaca en nada y cumple en todo.

  1. #1

    Aloof

    eso9 huele a comida de trabajo-negocio,pero tambien se cumplen los objetivos sin hacer daño al bolsillo.
    saludos.

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Pues fué Santa Mercedes

  3. #3

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    m'as pillao,no te entiendo.

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Ese dia es santa Mercedes y pagaba mi madre que era su santo.
    No era fácil. ¿Como van los preparativos de la boda?
    Saludos

  5. #5

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    pues para ir con tu madre de celebracion tanto como para comidas de trabajo,esta bien.la boda es es sabado
    al mediodia y como donde vamos esta lleno de campos de naranjos le he dicho al padrino que ponga autobuses
    porque a la vuelta es facilque los campos se llenen de coches y me ha tomado la palabra.cuando nos veamos ya tengo otro rollo mas para contarte.saludos.

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    pues con tanto pendiente habrá que quedar un dia antes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar