Restaurante Rafa´s: De la lonja a la mesa


Aprovechando unos días de descanso en Roses, reservamos en Rafa´s para ir a comer y la experiencia no estuvo mal, salvo algunos apuntes.

Tal como ya se ha comentado, es un local especializado en pescado y marisco fresco a la plancha, la carta es cantada pero mal cantada ya que después de elegir, vimos que de la cocina también salían platos que no nos habían cantado.

El pescado fresco se cocina expertamente con unos puntos de cocción exactos y sin florituras, tanto es así que los días de mala mar y que en la lonja no ha llegado el pescado que exige Rafa, ese día no abre el restaurante.

Carta de vinos, extensa y bien organizada, copas Riedel, servicio del vino, inexistente, te dejan la botella y punto. Tomamos un vino de la zona, Espelt - Quinze Roures.

Para empezar, cañaillas (muy buenas) almejas a la plancha (al punto aunque algo pequeñas) gambas (espectaculares, puro bocado de mar) y seguimos con gall de Sant Pere (expertamente despinado por el camarero, jugoso y al punto) negrito (un pescado de la familia del atún de carne blanca y de cierta consistencia, no fue un plato que nos sorprendió demasiado, pero rico) de postre, tarta de frutas de la casa (bien, sin mas)

A destacar en positivo, la calidad del pan (en la zona el pan es incomestible) muy bueno. A destacar en negativo, las servilletas son de papel, bonitas pero de papel y pagando 155 euros de dos personas, como que no es un buen detalle.

  • Motecristo Edmundo

  • Gambas

  • Almejas

  1. #1

    Dani C.

    Vaya Luis! Bienvenido de nuevo a Verema que ya no se te ve el pelo. Me alegra leerte y de que sigas en forma.

    Un abrazo
    Dani

  2. #2

    Craticuli

    No me gusta nada el tema de las cartas cantadas, cuesta muy poco imprimir una hoja diariamente con los productos que se oferten meterla en una carpetilla y ofrecersela al cliente. Es la mejor forma para que este medite lo que quiere comer sin las prisas, los agobios y los olvidos que comentas de la carta cantada.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar