Uno de los mejores restaurantes del momento en la Ribera del Tajo

Aprovechando que estoy pasando las Navidades en Aranjuez llevé a mis padres a comer a Casa del Apio por recomendación de mis amigos. La experiencia no pudo ser mejor. La comida superó con creces mis expectativas, pese a que desde hace varios años he podido comer en restaurantes de todo el mundo, desde la zona de California donde vivo hasta restaurantes en Francia, Italia y Alemiania. Lo que mas me ha gustado es la magistral forma de combinar sabores usando productos frescos respetando el estilo que caracterizan la comida española. ES de agradecer sin embargo la innovación del chef que se nota en la mezcla bien equilibrada de ingredientes y sabores que representa un festival para el paladar. Un restaurante a recomendar para los locales y visitantes que quieran llevarse de Aranjuez un buen recuerdo gastronómico junto con el de sus calles, monumentos y jardines.

mis recomendaciones:
aparte de las esquisitas alcachofas rellenas
una increible ensalada de vieiras
los pimientos rellenos de pulpo
y de platos principales: la ventresca, la brocheta de mariscos y el bacalao al grill con taboulé son para no perderselos

  1. #1

    PacodeMadrid

    Nos habíamos prometido no contestar a comentarios sobre restaurantes, pero lo siento, la tentación en este caso ha sido mayor.

    Me cuesta no reírme según escribo este comentario, pero es que me deja A N O D A D A D O, que desde la costa de California, Francia, Italia y Alemania el único restaurante que te haya motivado a escribir UN SOLO comentario sea Casa del Apio (no estoy valorando el restaurante), ja, ja, ja

  2. #2

    ramico

    No sabemos que tipo de locales ha visitado en California, Francia, Italia y Alemania, y esto puede hacer que le parezca este restaurante un alucine.

    Pero cuesta no sorprenderse por la aseveración “Uno de los mejores restaurantes del momento en la Ribera del Tajo” Teniendo en cuenta que si vive fuera y esta de vacaciones navideñas, le ha dado tiempo a patearse toda la ribera del Tajo!!!?????

  3. #4

    Ernesto Df

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    vaya, veo que el comentario ha generado respuestas. Primero de todo decir que si algo he aprendido viviendo en Estados Unidos es aprender a valorar, en vez de a criticar, algo que los americanos hacen mucho pero que en España aún no hacemos lo suficiente, como queda claro con estos dos comentarios. Decir que he estado en todos los restaurantes de Aranjuez de renombre (y de no renombre), incluyendo Casa José, Casa Pablo, restaurante Almíbar, Guillermo de la Calle, y como no Casa del Apio, además de por supuesto todos los otros sitios donde simplemente se come. Guillermo de la Calle me encantó,innovador, sofisticado y una buena selección de vinos. Quizá debí escribir un comentario en su momento, todo sea por fomentar a nuestros restaurantes y nuestros chefs. Restaurante Almibar, me llamó algo la atención, Casa José, Casa Pablo, siguen siendo sitios de elección, por algo tienen renombre desde hace bastantes años. Sin embargo, esta vez, el que me llamó la atención fue casa del Apio, un restaurante sin pretensiones externas pero con muy buena calidad y sabores, asi es que porqué no, escribir un mensaje para apoyar lo nuestro. Y si, viviendo en California, y habiendo vivido antes en la costa Este de EEUU y en capitales europeas, Londres, París, Praga, Frankfurt y Siena y habiendo visitado varios otros paises y comido en muchos buenos restaurantes a lo largo de mi vida creo que me he formado una buena opinión de lo que es el buen comer. No por ello mis gustos han de coincidir con los de los demás. Sin embargo quise compartir con los posibles lectores de este sitio mi opinión, que no es mas que eso, mi particular opinión, acerca de una buena experiencia gastronómica nueva. Agradezco sin embargo a Paco de Madrid y a Ramico su comentario y espero leer también vuestros comentarios positivos acerca de cualquier restaurante de Aranjuez, Madrid o alrededores y el extranjero ya que si vuestras opciones son buenas eso seguro me anima a mi y a otros a ir a dichos restaurantes y locales sobre todo durante mi proxima visita.
    un saludo

  4. #5

    ramico

    en respuesta a Ernesto Df
    Ver mensaje de Ernesto Df

    No me lo creo.

    Y no es Guillermo, es Rodrigo. Y mi comentario sobre este restaurante es muy positivo.

    Pero que alguien tan viajado y bregado en restaurantes de medio mundo alucine con este restaurante, que no me lo creo.

  5. #6

    Xeftom

    en respuesta a Ernesto Df
    Ver mensaje de Ernesto Df

    No te lo tomes a mal; tanto Ramico como Paco; son buenos foreros, lo que pasa es que cuando ven aun neófito, que habla sospechosamente bien de un sitio; pues le ponen a prueba...
    Te animo a que hagas valoraciones de otros restaurantes, ya sean espan~oles o de California, Alemania, etc... Así podremos ver cuales son tus predilecciones.

  6. #7

    ramico

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    Amigo Xeftom, aquí nadie esta poniendo a nadie a prueba, aquí nadie sospecha de nadie, no veamos fantasmas donde no los hay, ni hagamos de abogado de pleitos pobres. Esto en una mera cuestión de credibilidad.

    Aquí lo que se comenta es que resulta inverosímil que alguien que ha viajado por medio mundo y se ha pateado la restauración de medio planeta, según afirma, resulta que alucina con un restaurante de sobra conocido por los Paco o por mi mismo. Si ves mi nota sobre este restaurante veras que mi valoración es buena o muy buena, queda claro que no cuestionamos la calidad del restaurante, que la tiene.

    Que es una cuestión de valorar los nuestro?? si, deacuerdo, pero de forma real, mesurada y sensata, no de forma artificial, sobrevalorada y fantasmona.

  7. #8

    Xeftom

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Querido amigo Ramico; no es que quiera hacer de abogado de los pobres, ni mucho menos, sino que a mi modo de ver las cosas concibo que este señor tiene su propia opinión tan respetable y creíble como la nuestra ; es digna de ser escuchada y respetada...

  8. #9

    ramico

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    Antonio Machado: ·Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.·

  9. #10

    Xeftom

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Soy un enamorado de Machado....

  10. #11

    navi

    mira Ernesto , puedes hacer dos cosas , pasar olimpicamente de "los pacos " y de ramico , o por el contrario si tuviste la ocurrencia de hacer alguna foto , pues añadirla y demostrar a estos dos tu menospreciada credibilidad . a pesar de correr el riesgo de no ser suficiente , afectuosos saludos

  11. #12

    ramico

    en respuesta a navi
    Ver mensaje de navi

    Como veo que no te enteras, una vez más, te explico:

    “Estos dos” no están poniendo en duda su visita, ni nada parecido, lo que se está debatiendo es que una persona viajada y visitada de restaurantes de medio mundo no puede alucinar de forma tan exagerada con un restaurante de este tipo.

    Como conocemos el restaurante y hemos viajado y visitado restaurantes de medio mundo, nos extrañamos ante tanto alucine.

    Tu conoces el restaurante?? De viajar no te pregunto, se ve que poco. No te preocupes, ya te llegará la oportunidad.

    Me gustaría ayudarte en tus continuos problemas de entendimiento y de obsesión ante cualquier nota de Los Paco o mía, pero me va a ser muy difícil Si quieres te paso por privado un par de teléfonos que podrían servirte de ayuda.

    Ahora solo cabe esperar que cuelgue las fotos de los platos consumidos, le pegues dos chupetones a la pantalla y valores si el 10 a la comida es justo.

    Un abrazo.

    No pierdo más el tiempo con seres como tu,. Que al final el perjudicado soy yo.

  12. #13

    Xeftom

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Ramico; no ofrezcas tu peor faceta, por favor... Hemos estado mucho tiempo lamentando tu marcha, por que lo valoramos en ti son tus aportaciones constructivas, cargadas de conocimientos y vivencias...
    Como bien dices tu mismo, no te metas en mas saraos; te haces un flaco favor...

  13. #14

    ramico

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    Otro, si veras tu como al final me tengo que arrepentir.

    A ver Xefton, que dices tu de peores facetas, pero es que no ves que este tipo ataca por atacar a "estos dos"?????

    Mi peor faceta??? a años luz está mi peor faceta.

    Y porque en vez de advertirme a mi no reprochas la actitud chulesca con la que se nos agrede a "estos dos"?????

    Lo dicho, al final me voy a arrpentir.

  14. #15

    Dani C.

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Venga, haya paz y a ver si nos respetamos los unos a los otros.

    1. Veamos cómo evoluciona el nuevo usuario
    2. Hablar con respeto a los demás
    3. Hablar de vino y gastronomía que para eso estamos

    Saludos a todos y tengamos la fiesta en paz que aquí todos somos muy buena gente, ya vendrán los de fuera a tocarlos las narices ;-)

  15. #16

    navi

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Te aseguro que no era mi intención entrar en polémica contigo , es más disculpap mi comentario de " estos dos " , pero reconoce que en tú comentario indicas que es un problema de credibilidad , por lo tanto Ernesto se encuentra en la relativa necesidad de demostrar su análisis . Hace mucho que no discuto comentario alguno contigo , aunque sí lo hice tiempo atrás , meramente motivado por algún comentario algo contrario a mi opinión .
    A tú pregunta debo contestar que sí , sí le conozco . Conozco el local y a los afanados profesionales que allí desempeñan su labor . Es más su nombre real es CASA DELAPIO. Mi oficio me obliga a ello . No se sí he viajado más o menos , no me obsesiona . Y creo para terminar que tienes verdaderas nociones del buen yantar, aún a pesar de dudar de la credibilidad de determinados comentarios . Por cierto , llevo 21 años comiendo fuera de casa y creo que me queda mucho por aprender . Saludos y espero reconducir este malentendido .

  16. #17

    Ernesto Df

    gracias a todos por vuestros comentarios y gracias a ti Ramico porque haces que esto sea asi un foro activo. Quizá el problema que hayas visto haya sido el encabezamiento de mi la valoración y la nota de la comida, con ello no quise mas que compartir mi opinión de este restaurante, no quise decir que este sea el mejor restaurante en el que haya comido, ni mucho menos, ni que sea el mejor de Aranjuez pero me gustó! quizá debi decir simplemente, "un restaurante que sorprende". De entre todos los de Aranjuez, los dos que me han gustado ultimamente son Rodrigo de la Calle y Casa del Apio y a los que espero volver. De ambos valoro no ver en el menú el típico escalope con patatas, ni el revuelto de setas con ajetes (que ya se que están buenos) sino platos y sabores nuevos. Creo que todos coincidimos que son buenos restaurante y mi comentario fue para animar al que busque en Verema que los visite! a mi me gustaron y puede que otros coincidan conmigo y sino, pues ellos pondrán sus recomendaciones para animarnos a los demás a ir! y si descubro otro que me guste también lo valoraré, asi es que se aceptan sugerencias! (y si que incluí en mi comentario las fotos, pero no aparecen en el link). Lo dicho, gracias a todos por compartir vuestras opiniones sobre mi primer comentario ya que para gustos los colores y como no los sabores!

  17. #18

    oscar4435

    en respuesta a Ernesto Df
    Ver mensaje de Ernesto Df

    Y por favor que no sea el ultimo comentario,saludos.

  18. #19

    oscar4435

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Siempre en la linea correcta,solo una discrepancia,todos en un momento dado podemos tocar las narices,no hace falta que venga nadie de ningún lado para eso,aun siendo buena gente.saludos

  19. #20

    oscar4435

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    Saludos,lo mismo te digo,y desde el afecto,pues mas de una vez un comentario tuyo,me ha venido bien,no te metas es este sarao.cada uno es como es,y todo el mundo es gueno,como decía la peli

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar