Elegido por su originalidad

Hola, el pasado viernes a medido dia, decidimos un grupo de compañeros, ir a comer a este restaurante, para celebrar una pequeña alegria. Elegí personalmente este original sitio, debido principalmente por la calidad de los caldos que aquí se sirven, así como por el punto donde está ubicado. La idea era dar a conocer a mis compañeros este lugar del que habia leido los comentarios y las espectativas eran enormes. Personalmente soy un amante del buen vino, estaba muy ilusionado por apreciar el cariño que segun leí aqui le procesan. Pero por lo visto algo falló, el caso es que no estaba Juan y el personal no nos trasmitió todo lo que esperabamos, aunque he de reconocer que todo fue correcto. Me gustaria volver en otra ocasión para disfrutar como el resto de comentaristas. Atentamente un cliente.

  1. #1

    Moongoose

    Y que comisteis? Que bebisteis? El servicio del vino correcto?... sueltate un poco.

  2. #2

    Andrade

    Secundo la moción de Moongoose... podrías explicar un poco más?
    Ese cinco en el servicio de vino creo que traerá cola!!!
    Un saludo.

  3. #3

    Craticuli

    Se debe poner especial empeño en explicar las cosas cuando se valora bajo, un 'no me gusto' no aporta nada.

  4. #4

    puchi

    Ok, comimos unos entrantes de embutidos surtidos, muy buenos; seguido del menú express, compuesto por salmorejo, exquisito; ajo arriero,bueno; arroz meloso con gambas, muy correcto, todo ello acompañado de Bin 36 riesling 2005; y de postre brownies.
    En el vino nos dejamos aconsejar, y muy amablemente así lo hicieron, pero advertimos que la persona que nos atendia, se marchó y la atención en el vino desapareció, quedándonos en varios intervalos sin nada que tomar. Tampoco nos ofrecieron mas vino, ni cava, solo se limitaron a servirnos el menu espress y esto fue todo. El precio normal para el numero de compas, 152€ 4 pax. (3 copas por persona).
    Un saludo a todos.

  5. #5

    Jeronimo

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Por lo que comentas la comida parece que estaba más que correcta.

  6. #6

    Moongoose

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Siguiendo tus comentarios la comida estaba de 5 o de 7? o de 6,5? El precio/calidad?

  7. #7

    Jujo

    Hola,
    hay algo que no me ha quedado claro, ¿qué significa "procesar cariño al vino"?
    Gracias,
    JJ

  8. #8

    Andrade

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Ok, muchas gracias por la aclaración.
    Un saludo.

  9. #9

    puchi

    en respuesta a Jujo
    Ver mensaje de Jujo

    Hola Jujo:
    La verdad es que es la segunda vez que comento algo y estoy asombrado por la de comentarios que llevamos. No acabo de situarme, pero en fin. Procesar cariño al vino, significa que en esta casa, la materia prima llamada vino, es querida desde muchos puntos de vista, y por no extenderme ya que no tengo tiempo, diria que el margen comercial es de lo menos importante, pues como se puede comprobar, tan solo le aplican una mínima cuantía a la botella.
    Por lo que aunque el precio cuantitativamente sea elevado, es por razones de escasez y exclusividad, no por razones de abuso de margenes comerciales. Esta es la singularidad del sitio, esto puede ser una forma de manifestar el cariño al mundo del vino. Pero tan solo es una humilde opinión.

  10. #10

    puchi

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Hola Moongoose:
    Quizá sea mas objetivo decir que la comida esta de 6,5 y el precio/calidad igual. Es mas, por mi falta de práctica en puntuar, quizá en ese momento me pudo mas la fustración que tuve por la falta del sommelier, al cual esperaba tener junto a nosotros en todo momento.
    Espero adquirir con el tiempo la práctica que veo muchos de vosotros tenéis.
    Si no os molesta, ya me iréis formando.
    Muchas gracias

  11. #11

    JuanFerrer

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Solo presentar mis excusas ante "Puchi" por no haber estado en su visita a Enópata. Espero que comprendas que no puedo estar siete días a la semana aquí, a veces uno pretende tener algo de vida privada y le gusta visitar otros restaurantes. ;-)
    Se nota algo de frustración en tus puntuaciones, a mi entender, se podrían cuestionar todas. Considero que 38 € de promedio por comensal tomando tres copas de Riesling de Selbach Oster de la añada 2005, no parece que merezca una puntuación de 5 en nuestra relación calidad-precio, a pesar que ahora los comensales pretendan que les regalemos todo. Piénsalo un poco. Si el sumiller llega a estar más pendiente y os sirve dos copas más por persona, !Seríamos unos estafadores! ;-)

    Nuestra comida tampoco merece un cinco, y menos por lo que comentas. Además ahora tenemos un cocinero magnífico, que ha mejorado mucho nuestra cocina, y del que oiréis hablar en breve.
    El 7 de la decoración es opinable, y no puedo decir nada sobre él. !Para gustos los colores!
    En cuanto al 5 en el servicio del vino he de encajarlo, aunque sea mi primer cinco y no esté acostumbrado a ellos. Esta baja puntuación se suma a la intensa frustración que llevo ante la perspectiva que este restaurante se convierta para mí en un presidio o la alternativa de formar a alguien con interés, inteligencia, sensibilidad y buen gusto para dejarlo encargado del servicio del vino en mi ausencia. Tras sufrir el peso de las paredes y la claustrofobia de tener que venir cada día a contemplar como la gente sigue sin beber buen vino, He intentado esta segunda alternativa, es decir, formar a camareros con aspiraciones y convertirlos en buenos sumilleres. he constatado reiteradamente, que el capital humano existente en la actualidad es deprimente, gente desaseada, mediocre, vulgar, sin cultura, sin el más mínimo interés por el mundo del vino, sin la menor empatía por el comensal que ha ido a visitar su restaurante y solo con ganas de cobrar mucho y pirarse pronto del lugar.
    Solo me queda pediros un favor, si alguno de vosotros conoce a una persona que quiera disfrutar y hacer disfrutar aquí vendiendo los mejores vinos del mundo, os ruego me lo comunique. Mi mail es [email protected] , esto es una llamada de auxilio. Lo digo en serio. No es fácil encontrar las aptitudes básicas para poder comenzar a formar a un sumiller. Y quiero que esto no suene como una excusa, sino que os llame a la reflexión, y de paso que os haga ser menos crueles con algunos lugares que estamos peleando con saña contra la crisis y contra la incultura vinícola de estas latitudes.

    No obstante y a pesar de mis procelosas explicaciones, os pido excusas por mi ausencia, justificadísima, pero ausencia al fin y al cabo.

    Saludos cordiales y felices vinos
    Juan Ferrer
    www.enopata.com

  12. #12

    Moongoose

    en respuesta a JuanFerrer
    Ver mensaje de JuanFerrer

    Ejem: "he constatado reiteradamente, que el capital humano existente en la actualidad es deprimente, gente desaseada, mediocre, vulgar, sin cultura, sin el más mínimo interés por el mundo del vino, sin la menor empatía por el comensal que ha ido a visitar su restaurante y solo con ganas de cobrar mucho y pirarse pronto del lugar."

    Es duro, es lamentable, pero es cierto, le duela a quien le duela es terrible el panorama, no hay ni interés, ni ganas ni nada por parte de la gente que busca trabajo, en una gran mayoria.

    Pero si te digo una cosa, el que persevera consigue todo y tarde o temprano entrara por la puerta la gente que necesitas y que te ayudaran y apoyaran en tu negocio.

  13. #13

    Elia O

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Mis disculpas al cliente por mi ausencia el día 30 por la mañana que solicité libre por motivo de ultimar y presentar la declaración de hacienda, dado que el esfuerzo que nos ha llevado abrir la terraza todos los días desde que nos concedieron la licencia en junio no me había dejado tiempo para ello hasta el último día de fecha límite para la misma.

    Espero que nos honre con su visita de nuevo y poder atenderle personalmente.

    Explicárle que efectivamente como usted percibió no era el día más apropiado o ideal para venir a disfrutar de nuestros vinos y servicio dado que dos de las personas de nuetra plantilla finalizaban ese mismo día su relación con la empresa (la cocinera y una camarera). Ahora estamos creando un equipo nuevo, simpático, servicial, educado, trabajador y atento con el cliente, estoy segura que lo percibirá en su próxima visita, me duele de corazón su puntuación en el servicio del vino que Juan nos inculca a todos con esmero y pasión, me recuerda un poco a la nota que se sacaba en el Selectivo cuando el alumno se jugaba todo su futuro a una carta y como tuviera un mal día echaba por la borda todo su futuro.

    Creo que somos demasiado exigentes para todo en la vida y que un poco de flexibilidad y comprensión nos vendría bien a todos.

    Le agradezco sus buenas palabras y su intención de volver.

    Nunca había entrado en este foro hasta la fecha pero quería disculparme personalmente mi ausencia con usted y a Juan, es raro que no me encuentre en el restaurante en las horas del servicio de comida y cena y lamento haberme tenido que ausentar esta vez, gracias, Elia

  14. #14

    Elia O

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Mis disculpas al cliente por mi ausencia el día 30 por la mañana que solicité libre por motivo de ultimar y presentar la declaración de hacienda, dado que el esfuerzo que nos ha llevado abrir la terraza todos los días desde que nos concedieron la licencia en junio no me había dejado tiempo para ello hasta el último día de fecha límite para la misma.

    Espero que nos honre con su visita de nuevo y poder atenderle personalmente.

    Explicárle que efectivamente como usted percibió no era el día más apropiado o ideal para venir a disfrutar de nuestros vinos y servicio dado que dos de las personas de nuetra plantilla finalizaban ese mismo día su relación con la empresa (la cocinera y una camarera). Ahora estamos creando un equipo nuevo, simpático, servicial, educado, trabajador y atento con el cliente, estoy segura que lo percibirá en su próxima visita, me duele de corazón su puntuación en el servicio del vino que Juan nos inculca a todos con esmero y pasión, me recuerda un poco a la nota que se sacaba en el Selectivo cuando el alumno se jugaba todo su futuro a una carta y como tuviera un mal día echaba por la borda todo su futuro.

    Creo que somos demasiado exigentes para todo en la vida y que un poco de flexibilidad y comprensión nos vendría bien a todos.

    Le agradezco sus buenas palabras y su intención de volver.

    Nunca había entrado en este foro hasta la fecha pero quería disculparme personalmente mi ausencia con usted y a Juan, es raro que no me encuentre en el restaurante en las horas del servicio de comida y cena y lamento haberme tenido que ausentar esta vez, gracias, Elia

  15. #15

    puchi

    en respuesta a Elia O
    Ver mensaje de Elia O

    Hola Elia, lamento que te pudieran molestar mis comentarios o afectarte de algun modo. Todos tenemos derecho a ausentarnos por motivos personales, ten encuenta que nosotros fuimos al enopata de forma aleatoria, por lo que es una casualidad el que tu no estubieras. Volveremos a visitaros, por supuesto y quedamos con antelacion. Atentamente

  16. #16

    Elia O

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Muchísimas gracias, todo amante del buen vino es bien recibido en Enópata, gracias por su amable comentario, hasta pronto, Elia

  17. #17

    Ocumare

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    No te preocupes,poco a poco,de todas maneras tu opinion cuenta,les guste o no.Bienvenido.

  18. #18

    puchi

    en respuesta a JuanFerrer
    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan:
    Si cuando escribí el comentario hubiera sabido todo lo que posteriormente he leido, no hubiera escrito nada. Pues lejos de mi intención esta el hacer daño a ningún negocio tal y como esta hoy en día la economía. Tan solo me deje llevar por los comentarios que lei en verema, llevando hasta tu negocio a varios amigos. Tengo que comentarte que no encajo bien lo que escribes sobre si el sumiller hubiera estado mas pendiente, o que pretendemos que nos lo regalen todo,pues no es mi caso, y aunque se que escribes para que lo lea todo el mundo, en principio te diriges a mi, y no es mi caso.
    Fuimos con solvencia de sobra para disfrutar del momento, solo opiné sobre lo que me sucedió en un momento concreto de un día concreto, ajeno completamente (como debe ser) a las circunstancias internas del negocio. Por lo que tomate mi comentario como algo poco relevante ya que según comentas todas las puntuaciones son cuestionables.
    Atentamente

  19. #19

    JuanFerrer

    en respuesta a puchi
    Ver mensaje de puchi

    Para mí recibir la puntuación más baja de la historia del restaurante es algo muy relevante, que me hace cuestionar todo.
    UN 5 en cocina con un cocinero que me cobra un pastón cada mes y al que le exijo mucho es algo grave.
    Un 5 en relación calidad-precio, cuando reconoces que habéis comido bien y bebido tres copas de Riesling de Selvach-Oster cada uno, me parece descabellado, de ahí que piense que los clientes esperan que lo regalemos todo, no me queda otra deducción.
    Y un 5 en el servicio del vino nos equipara a los baretos más infectos de esta desdichada ciudad, por tanto la sumiller que os los debía haber servido correctamente y con cariño en mi ausencia ya no trabaja con nosotros.
    Seguramente me tomo muy a pecho las críticas, cuando no debiera, pues intuyo que esta crítica ha sido hecha desde la frustración, sin la reflexión debida y por tanto es injusta, pero considero que debo velar por la calidad extrema en mi negocio, pues lo amo y lucho por él cada día de vida.
    No niego vuestra solvencia que desconozco, solo decía y digo que si hubieran estado más pendientes de vuestra mesa o si incluso os hubiera atendido yo, es facil que el precio medio por comensal hubiera ascendido bastante. Desgraciadamente en este país pagar más de 50-60 euros por comer se considera caro, independientemente de lo que se ofrezca a la mesa. Es una perversión más de la tan cacareada "Relación calidad-precio", que nadie parece entender. Como he dicho decenas de veces, nuestros vinos solo tienen un sobrecoste de 10 euros por botella, ó 1,42 € por copa, lo que hace que no ganemos ni un duro con ellos, a pesar de este dato sabido por todo el mundo, la gente sigue castigándonos por nuestra mala relación calidad-precio.
    La única salida que veo, es hacer lo que hacen la mayoría de los restaurantes en la actualidad, poner vinos baratos en la carta e impedir que el cliente se pueda "equivocar" aunque quiera, impedir que le sea posible gastarse dinero en vinos, o te crucificará en las críticas.
    A mí personalmente, me gustaría pedir reflexión y prudencia a los "criticos amateurs", están desapareciendo centenares de restaurantes en toda España, considero que no se puede ser tan exigente, ni puntuar a la ligera, sobre todo cuando se pretende pagar la mitad que hace tres años por una comida, y se está evaluando a un local que pelea cada día por ofrecer los mejores vinos del mundo por copas. (sopladas evidentemente)

  20. #20

    ramico

    en respuesta a Moongoose
    Ver mensaje de Moongoose

    Honra a Juan la critica tan punzante que hace de lo que tiene que torear todos los días para poder dar un servicio digno en su local.

    A ver si somos capaces nosotros de hacer la misma crítica de aquellos que nos lanzamos a valorar el trabajo ajeno, a veces con demasiada frivolidad.

    Porque el panorama de los que entramos en estos locales es a veces para sacarnos a gorrazos de ellos, por ir por la vida con unas exigencias que dan risa.

    No hablo de este caso, hablo en general, pero me parece oportuno plantearlo aquí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar